Problema con calibracion de SG Epiphone

giannix
#1 por giannix el 02/12/2010
Hola que tal a todos. Les comento que tengo un problema al calibrar mi guitarra, es una Sg G-400 Epiphone. El problema esta en que al querer bajar las cuerdas, tengo que, no solo bajar el puente sino que tambien ajustar el alma.
Con respecto al puente no hay problema en bajarlo, pero al momento de ajustar el alma, resulta q llego al tope, y no alcanza para la altura q yo deseo.
Es mas, cuanto lo intente, mientras ajustaba el alma con una llave ''allen'' llego un momento en que escuche como se estriño la madera:shock:, ni bien escuche eso, le di 1/4 de vuelta hacia atras.Por suerte no le paso nada...
Que puedo hacer para bajar las cuerdas si el alma esta a su tope???

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 02/12/2010
El alma nunca esta a su tope .... porque no buscas mejor el articulo que hay en el foro de calibración de tu misma guitarra ..... el crujido que se escucha es como la madera se ajusta a la tensión que le aplicas por medio del alma ....
suerte con lo tuyo
Subir
giannix
#3 por giannix el 03/12/2010
jocogoyo escribió:
El alma nunca esta a su tope .... porque no buscas mejor el articulo que hay en el foro de calibración de tu misma guitarra ..... el crujido que se escucha es como la madera se ajusta a la tensión que le aplicas por medio del alma ....
suerte con lo tuyo


Ya he leido ese articulo, e hice todo lo que dice, pero como te digo, llega un punto en q el tornillo se pone duro y empieza a crujir la madera.
Tampoco quiero partirla en 2:D
Subir
jocogoyo
#4 por jocogoyo el 03/12/2010
si tienes alma de 1 sola acción ( una sola barra de metal ) lo que haces es presionar los "pernitos" contra la madera y le impartís fuerza .. y si no te queres animar por miedo llevala a un luthier y te aseguro que te ara un buen trabajo .. de mientras le podes pedir que te aga otra cosa .. ak en mi cuidad a un amigo el lurhier le calibro la guitarra y se la apantallo y cambio los potes sin cobrarle mas gastos que la consulta y los potes .. y los materiales del apantallado no se los cobro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo