Problema Asio4all Windows 7

metzelder
#1 por metzelder el 07/09/2013
Hola chumachos:

Esta semana me he instalado el cubase 5 para empezar a realizar mis primeras grabaciones y demás. El problema viene cuando quiero ejecutar el Cubase 5 y que se escuche la guitarra por los altavoces...se empieza a escuchar un chirrido muy desagradable. Es lo mismo que me pasaba con el Guitar Rig y el Amplitube. Grabar, graba bien, pero cuando quieres escuchar la guitarra por los altavoces...peta.

He estado investigando por internet pero no he encontrado nada útil para el windows 7, y lo que he visto para el XP no me sirve.

A continuación os adjunto una foto con la configuración del Asio4All, he probado varias y en todas me salen lo mismo. La tarjeta de sonido que tengo es una adjunta a la placa base llamada 'altavoces y auriculares idt high definition'...no sé si este es el problema... Si es así me sería de gran ayuda que me dijeseis qué tarjeta externa comprarme, este mes vamos a hacer un pedido a thomann y seguramente caiga.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda

Un saludo chicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asio4all.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 08/09/2013
Hola. Yo tuve muchos problemas con el asio4all y el windows Xp y conseguí hacerlo sonar pero tenía un retraso que no permitía tocar bien. Al final compré de segunda mano un interface usb (tarjeta externa) y se acabaron todos los problemas. La que yo tengo es un Lexicon Alpha, diría que un modelo anterior a este

https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm

aunque se parecen muchísimo así que igual es el mismo, no lo sé. Funciona bien, tiene distintas salidas, yo tengo conectado los altavoces 2.1 en la salida auriculares, y aparte de la entrada para instrumento tiene una entrada para micro por si algún día quiero grabar el ampli en condiciones (no lo he probado aún). De todas maneras buscando por internet puedes encontrar opiniones de distintas marcas, pero mi consejo es que no lo dudes más y te compres una interface usb como tarjeta de sonido externo. Te dejo un enlace de este mismo foro que comentan distintos interfaces usb

https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-interfaces-usb/207702

Un saludo
Subir
metzelder
#3 por metzelder el 08/09/2013
Buenas, gracias por contestar tio. Se me olvidó decir que tengo un v-amp2, con lo cual, salvo que haya una tarjeta con buena relación calidad-precio, sacaré el sonido de ahí.

Con lo cual mi pregunta es...¿con una interfaz usb normalita me vale? ¿o aunque saque el sonido del v-amp2 seria mejor pillarme una más decente?

Saludos
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 08/09/2013
El V-amp no lo conozco así que no lo sé.

Mucha gente usa el interface usb de behringer y les va bien conectándolo directamente al pc y usando un simulador. Yo no lo he usado pero por aquí puedes encontrar información. El interface es éste.

https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm?sid=a3b0f7c0d28d29b4644505b767cb8d33

Otros interfaces tienen más opciones y quizá sean más robustos también.

Un saludo
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 11/09/2013
Buenas metzelder:

Pues veras el Vamp es un procesador multiefectos, pero no hace de interface de audio, que yo sepa.

Estoy casí seguro que lo que necesitas es comprarte un interface de audio USB, y usarlo como tu controladora de audio generica y no la de la placa base.

Con esta si sólo grabas guitarras, te valdría con algo así:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/behringer_302usb-eu

A este interface le instalas los drivers que te puedes bajar desde la web de beringuer y listo.

saludos
Subir
metzelder
#6 por metzelder el 18/10/2013
Buenas tormenta, muchas gracias por contestar.

¿Lo ideal sería instalar la interfaz que me comentas y tirar de Guitar Rig o Amplitube para escoger el sonido de la guitarra no?
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 18/10/2013
Muy buenas:

Exacto ese sería el procedimiento.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo