Problema con amplitube 3

romand
#1 por romand el 19/04/2010
Hola,disculpen si subo esto y ya hay algo similar pero es que la verdad no encuentro nada que me ayude,el tema es asi,tengo amplitube 3 y lo estaba usando conectando la guitarra en el line input de la placa de sonido integrada que tengo,una realtek high definition,el tema es que cuando conecto la guitarra se escucha en limpio antes de abrir el programa,yo la conecto con un adaptador mono y se escucha por un solo parlante,en fin,cuando abria el programa se oia por una auricular la guitarra limpia y por el otro el sonido procesado por el programa,lo cual no se como solucionar para que se oiga procesado solamente,tampoco lo puedo usar con un volumen mas adecuado porque se produce un acople,pero ahora el otro problema que tengo es que ya no sale por los auriculares el sonido procesado por el programa,solo el sonido limpio,tengo instalado el driver asio4all,esto lo digo por las dudas,y antes en el programa se movia la aguja que marca el nivel de salida pero ahora solo me marca el input level pero el output no se mueve,no entiendo porque,si alguien sabe le ruego me ayude porque para escuchar musica anda todo bien,es decir no hay nada roto creo pero no para usar el programa cosa que antes si funcionaba,muchas gracias desde ya y saludos a todos los foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
epilp
#2 por epilp el 19/04/2010
A ver compañero, si usas XP abre el mezclador de windows (el altavoz que está abajo a la derecha donde la hora y fecha) y has de silenciar la entrada de línea para que no se oiga la fuente de audio, que en tu caso es la guitarra, de esta forma conseguirás que la guitarra empiece a sonar cuando abras el amplitube.

También para evitar ruidos no deseados en el mismo mezclador silencia también la entrada de micro además de comprobar lo siguiente:

- Click 2 veces en el altavoz del mezclador
- Click en opciones>propiedades
- Seleccionar grabación y aceptar
- Marcar el casillero "Seleccionar" del control de volumen de "Entrada de Línea"

En cuanto a que oyes por un solo canal el sonido procesado, yo te recomendaría que comprases un adaptador estéreo de jack de 6,3mm (el de la guitarra) a jack de 3,5mm (tarjeta PC) pues para que haga el estéreo en la salida, el lado que debe de entrar por la tarjeta es el izquierdo.

Espero haberte ayudado, ya nos contaras.

Un saludo.
Subir
romand
#3 por romand el 19/04/2010
EpiLP escribió:
A ver compañero, si usas XP abre el mezclador de windows (el altavoz que está abajo a la derecha donde la hora y fecha) y has de silenciar la entrada de línea para que no se oiga la fuente de audio, que en tu caso es la guitarra, de esta forma conseguirás que la guitarra empiece a sonar cuando abras el amplitube.

También para evitar ruidos no deseados en el mismo mezclador silencia también la entrada de micro además de comprobar lo siguiente:

- Click 2 veces en el altavoz del mezclador
- Click en opciones>propiedades
- Seleccionar grabación y aceptar
- Marcar el casillero "Seleccionar" del control de volumen de "Entrada de Línea"

En cuanto a que oyes por un solo canal el sonido procesado, yo te recomendaría que comprases un adaptador estéreo de jack de 6,3mm (el de la guitarra) a jack de 3,5mm (tarjeta PC) pues para que haga el estéreo en la salida, el lado que debe de entrar por la tarjeta es el izquierdo.

Espero haberte ayudado, ya nos contaras.

Un saludo.


Hola maestro,muchas gracias,ya silencie la entrada de linea y entonces cuando abro el programa se escucha solo el sonido procesado por el programa y sale por los dos auriculares,asi que eso esta solucionado,el problema de que no se escuchaba es que estaba bajado el volumen en el panel de control de la placa de sonido.Ahora el problema que no puedo erradicar es que tengo unos acoples tremendos y ni siquiera puedo darle un volumen decente al programa para usarlo porque tengo mucho acople,ni hablar si selecciono un modelo de ampli con distorsion,asi que eso la verdad que no se si debera a que la placa de sonido integrada que tengo es de mala calidad para este programa,quisa sea eso,si se te ocurriera algo mas que pueda ser en vez de lo que digo te agradeceria muchisimo ademas del agradecimiento por la respuesta de ahora,el tema es que no puedo obtener un sonido decente y es una lastima,quiza deberia conseguirme un cable para conectar la guitarra por usb asi no pasa por la placa de sonido,en fin,saludos y gracias de nuevo por la buena onda.
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 19/04/2010
Quizá los sonidos extras son porque tienes poca cantidad de samples en los asio4all. Recuerda que la calidad del sonido lo dan altos números de samples pero en contra parte muchos números de samples generan latencia así que debes buscar el balance.

Cabe destacar que los asio4all son una chapuza y servirá solo para practicar pero a la hora de grabar vas a necesitar una interface si porque si.

saludos
Subir
salvenhawer
#5 por salvenhawer el 08/07/2010
EpiLP escribió:
A ver compañero, si usas XP abre el mezclador de windows (el altavoz que está abajo a la derecha donde la hora y fecha) y has de silenciar la entrada de línea para que no se oiga la fuente de audio, que en tu caso es la guitarra, de esta forma conseguirás que la guitarra empiece a sonar cuando abras el amplitube.

También para evitar ruidos no deseados en el mismo mezclador silencia también la entrada de micro además de comprobar lo siguiente:

- Click 2 veces en el altavoz del mezclador
- Click en opciones>propiedades
- Seleccionar grabación y aceptar
- Marcar el casillero "Seleccionar" del control de volumen de "Entrada de Línea"

En cuanto a que oyes por un solo canal el sonido procesado, yo te recomendaría que comprases un adaptador estéreo de jack de 6,3mm (el de la guitarra) a jack de 3,5mm (tarjeta PC) pues para que haga el estéreo en la salida, el lado que debe de entrar por la tarjeta es el izquierdo.

Espero haberte ayudado, ya nos contaras.

Un saludo.


hola te queria preguntar una cosa al respecto.Yo utilizo el amplitube3 y guitar rig4,mi guitarra es una esp ltd zombie clock http://www.rockpalace.com/en/product/ESP-LTD-EC-CZII-Clockwork-Zombie-Limited-Edition y la verdad esque el sonido deja mucho que desear..utilizo drivers asio y se que no es problema de los programas porque un amigo que tiene una washbrun http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.musikhaus-korn.de/media/shop/artikelbilder/1/18/184/184928_0_x.jpg&imgrefurl=http://www.musikhaus-korn.de/Washburn-WM24V-PROE-BK__scb70918.aspx&usg=__Bry6gbc3FrBQlsx3jyeQ6nmzZGo=&h=1370&w=1255&sz=94&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=DlwiMnMxN_lppM:&tbnh=150&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dprecio%2Bwashburn%2BWM24V%2BPROE%2BBK%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1 le suena de miedo(probandola en el mismo pc con los mismos presets y todo igual).llegados a este punto mi pregunta es:
1-es problema de la calidad de mi guitarra?o de la pastilla emg 60 del puente?(ya que es la unica diferencia considerable respecto a la de mi amigo que tiene una emg 85)
2-si le compro una buena interfaz conseguire buenas distorsiones con mi guitarra o lo unico que conseguire sera poder grabar sin ningun tipo de latencia pero sin mejorar en las distorsiones,sobretodo en las pesadas.la verdad esque he buscando por mil sitios y no saco nada en claro,decidi no comprarme ampli y gastarme mas en la guitarra porque veia que con estos programas se conseguia un sonidazo y resulta que me lleve una gran decepcion.lo mas seguro esque me compre la interfaz edirol(roland)fa-66https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm,pero no estoy seguro de si realmente eso me dara ese sonido.la unica diferencia que veo en las 2 guitarras ya que son similares en calidad es en las pastillas emg concretamente en la del puente,la mia es 60 y la de mi colega es la 85.
bueno te doy las gracias de antemano y espero sacar algo en claro entre todos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo