Problema alimentación en Laney Cub12r

Solucionado
  • 1
Nando
por hace 4 semanas
Buenas a todos.

Estoy ensayando para una actuación mañana... y me encuentro que mi laney cub12r no enciende.
La luz se apaga al poco de encender, toco el cable de alimentación y vuelve, pero aguanta muy poco.
He probado en otros enchufes, y ya ni enciende.

me gustaría desmontarlo de alguna forma, y verificar al conexión del cable de alimentación por dentro... pero no veo claro cómo hacerlo.

Alguien me puede explicar si es fácil? He visto vídeos en los que sale toda la estructura de metal, sin necesidad de quitar potes ni válvulas. Probaré a quitar la rejilla y desatornillar todo lo que pueda...

Pero ante mi inexperiencia... pregunto....

- Podría ser por otra razón? Válvulas en mal estado? Algún otro componente?

- Tengo que tener alguna precaución a pesar de estar desenchufado?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nando)
Nando
por hace 4 semanas
Funcionando!!!
Efectivamente era la ficha. Había un cable suelto. 
Lo he apañado tal cual.
He pensado en soldarlos, pero no se me ha ocurrido cómo hacerlo que quede consistente. 

Para otra!! Gracias por las sugerencias tan rápido. Me han animado a meterle mano.

Por cierto. Que os parece ese altavoz Peavy?
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -56%
    ESP LTD EC‑201 Black Satin
    333 €
    Ver oferta
luishouse
por hace 4 semanas
Busca otro cable, si es como la mayoría, es el típico cable de pc. Apriétalo bien en el zócalo que haga buen contacto. Si no se apaña yo no me arriesgaría a abrir un ampli de válvulas sin saber , que hay voltajes muy peligrosos ahí, incluso desenchufado.
Subir
ToniPod
por hace 4 semanas
Cierto te puede dar una descarga que te puede matar incluso desenchufado .
Si no sabes déjalo para alguien que sepa.
Lo que si puedes hacer es probar otro cable como te han dicho.
Subir
Nando
por hace 4 semanas
#2 que va, el cable va hacia dentro. Va fijo. Si fuera eso, no habría dudado en probar con otro.

Según me decís, mejor no lo abro.
Subir
VíctorM&M
por hace 4 semanas
#2 este ampli no lleva el cable de PC,este cable va directo...

Tiene pinta de que un cable se ha partido por dentro y no hace un buen contacto...

Lo ideal sería cambiar el cable desde "la placa",desoldando y volviendo a soldar un cable nuevo,pero si lo llevas a un técnico yo directamente le pediría instalarle un zócalo como dios manda y así poder cambiar el cable o quitarlo si ye apetece...
Subir
1
Ajnabh
por hace 4 semanas
Quita la parrilla trasera y los cables que te molesten para sacar la caja como el del altavoz. 
Desatornilla los philips de arriba que aguantan la caja y desliza esta hacia afuera y ya lo verás más fácil.
Si no lo ves como quitarlo o te sale alguna duda sube una foto del interior
Subir
Ajnabh
por hace 4 semanas
Si no me equivoco ese cable lleva unas bornas fastom hembras remachadas al cable e insertadas a presión en el interruptor y placa.
¡Suerte!
Subir
Ajnabh
por hace 4 semanas
Comprueba que el fusible cercano que pondrá T250mA L250V esté bien firme.
Subir
1
Nando
por hace 4 semanas
Lo acabo de desmontar. El cable de alimentación parece que acaba en unos bornes correctamente, pero en medio hay una conexión con cinta aislante blanca que supongo debo revisar, aunque hay bridas y no tiene pinta de haberse forzado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250616_160617.jpg
Subir
Nando
por hace 4 semanas
Este cable del altavoz acaba conectado a unas patillas que están casi sueltas. Podría ser eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250616_161232.jpg
Subir
Ajnabh
por hace 4 semanas
#9 Eso parece una ficha se empalme no original. Sanea los cables. Yo lo soldaría con estaño y luego funda retráctil pero si es mucho lío tan solo sanea los cables y vuelve a apretar la ficha.

Pareciese como si alguien ya hubiese cambiado el cable a lo chapuza sin las bornas.

¿Sabes usar un multímetro?
Subir
Nando
por hace 4 semanas
Tengo multímetro. Lo he usado para comprobar ohmios de pastillas de guitarra y comprobar continuidad en montajes de pickguards
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo