Problema de afinación de Jackson

Frida Valdivia
#1 por Frida Valdivia el 11/11/2019
Hola. Hace unas semanas que se rompió la primera cuerda de mi guitarra, la cambié y estuvo normal pero hace ya un tiempo que se empezó a desafinar con el uso. Y ahora no se mantiene afinada. Y hasta sin tocarla se desafina hasta dos tonos más graves. El resto de cuerdas mantiene su afinación completamente normal. Obviamente la cuerda ya no es nueva, entonces por qué se desafina?
Mi guitarra tiene Floyd Rose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 11/11/2019
Deberías de cambiar todas las cuerdas, con el Floyd las cuerdas tienen que estar elásticas.

Cuando las pongo les doy un buen tirón para que estiren, y normalmente en 30 minutos una guitarra con Floyd queda lista y sin que desafine.
Subir
Frida Valdivia
#3 por Frida Valdivia el 11/11/2019
Ya hice eso al momento de ponerla y luego cuando empezó el problema. Lo he hecho hasta el cansancio, y esa cuerda es la única que me da problemas. Si cambio todas las cuerdas se solucionará?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 11/11/2019
Es posible que poco a poco se vaya soltando la cuerda de la presilla del puente que la retiene hasta que acabe saliéndose.

En puentes de calidad se puede apretar mucho y eso no suele suceder; en los malos se puede romper algo si aprietas demasiado.

Para que las tres primeras cuerdas no se salgan se puede cortar la cueda por la atadura que sujeta la bola y dejar cinco milimetros de esta, así la presilla tiene donde agarrar.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 11/11/2019
Mira a ver si el saddle de esa primera cuerda está bien sujeta con el allen, no la que sujeta la cuerda, sino la que sujeta el saddle...si no está bien apretado (quizás la rosca esté algo pasada) poco a poco se ira moviendo por la tensión de la cuerda cuándo la vuelves a afinar.....fue lo que le pasaba a la primera guitarra que me trajeron al taller en el 2009 jeje
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 11/11/2019
Si has cambiado sólo una cuerda es probable que el puente se haya desajustado y tengas que volver a ponerlo en su punto. De todos modos es un poco extraño que sólo se desafine la primera y las otras estén completamente afinadas. Como te dicen, puede haber algún problema en la selleta del puente, o en el lock de la cejuela. De todos modos si el resto de las cuerdas ya tienen un tiempecillo (y no me refiero a un año, hablo de un mes o mes y medio), yo las cambiaría todas y ajustaría a partir de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo