Buenas soy alberto, de malaga. Hace muchisimo que no escribo en foros, pero un fallo va a hacer que vuelva a ellos, jejeje. Un amigo me construyo un 18w, el de ampmaker y ahora estamos recopilando piezas para seguir el esquema 50w de metroamp. El 18w quemo el trafo de salida al año de funcionar, y mi amigo, que sabe montarlo segun los esquemas pero no entiende de electronica valvular como para detectar fallos me recomendo llevarlo a un tecnico. El tecnico instalo un transformador distinto que me bajo la potencia hasta 13w, me ajusto el bias, me hizo una modificacion para recortar graves cambiando varios valores del circuito, y la entrada hight la modifico para tener mas gain. Despues de un año, 30 bolos y un monton de ensayos sin un solo problema, quise subirlo a 18w, y mi amigo me puso de nuevo el transformador original, comprado nuevo, y me quito todas las modificaciones que el tecnico le hizo al ampli, tanto la que ajustaba el bias como la que recortaba graves, y puso todos los valores originales, excepto la modificacion en la entrada hight, que se quedo tal cual. Al encender el amplificador durante una hora a bajo volumen sonaba perfecto, pero en el primer ensayo al darle caña bajo muchisimo la distorsion y volumen. Mi amigo lo reviso, y vio que habia quemado un condensador. Pusimos el condensador nuevo, y volvio a ir perfecto 2 horas a bajo volumen, pero al subir el volumen en otro ensayo vuelve a tener los mismos sintomas, por lo que supongo que abra vuelto a quemar el mismo condensador. Mi amigo sospecha de la modificacion para dar gain porque dice que algun cable va a la valvula pero a mi me parece raro. Antes de volver a cambiarlo, alguien tiene idea de que puede provocar que ese condensador se queme? Un saludo a todos y muchas gracias.
Responder