Probando sonido en el local. Club Dadá

Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 19/01/2016
Hola :hola:

Hace mucho tiempo que no subo nada por aquí y, aprovechando que hace poquito que nos hemos mudado de local de ensayo y justo la semana pasada acabamos de acondicionarlo, decidimos grabar algo a ver que tal sonaba.

La grabación está hecha con un par de micros de ambiente baratunos. Añado que el tema está recién salido del horno y todavía falta pulirlo mucho y que :bebemucho: y :L: :L: tampoco es que beneficien la calidad de la interpretación... :risa:

f4304ba0856bac05b8a38e0ee390d-2052933.jpg

¡Ah...! Como la edad perjudica mucho la memoria y ya no estamos para estructuras complicadas, el tema sólo tiene dos acordes. El abuelo Lou decía que si una canción tiene más de tres acordes, ya no es rock&roll, se convierte en jazz. Éste seguro que es rock... :risa:

Por la desfachatez de subir una cosa como ésta, no me queda otro remedio que dedicársela a don luisito.

Un saludo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Construiremos soluciones.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 19/01/2016
Enhorabuena por el nuevo local, porque imagino habrá sido un cambio a mejor, desde luego se ve muy amplio para lo que hay por aquí, aunque nosotros tampoco nos podemos quejar en ese aspecto.

El temilla suena muy bien, me gustan esas dos partes diferenciadas, entre rápidas y lentas, le da mucha dinámica al tema.

Los acompañamientos son increíbles, arropando la voz sin taparla, se ve que hay tablas :amigos:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 20/01/2016
Pues sacais un sonido de lujo para estar grabado de esa manera...se oye perfectamente...me gustó el tema tambien...

+1

Salud!!
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 20/01/2016
Suena bien Marcos. Se ven mucho oficio y tablas. Y es cierto, la calidad del sonido es bastante buena para una grabación de aquí de pillo, aquí te mato

Enhorabuena
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 20/01/2016
Joer Marcos, está genial el sonido!! Me encantaría sacar ese sonido con micros baratunos y en un plis plás como tú dices, ojalá!! Mola mucho ese local, espero que os dé buenísimas vibraciones. El tema está great!

Abrazos y a darle caña al rockk!!!!! :brindis:
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 21/01/2016
Grandes sr. Contel, ¿qué otra cosa puedo decir?

Esa cadencia cansino_molona del tema, justo después de comer ... me ha puesto a mover la cabeza (con mi fatal sentido del ritmo). Me gusta y aún digo más, me gusta mucho.

Y de lo de los dos acordes ¿soy yo el más indicado para criticarlo? :D

Enhorabuena, aplausos y un abrazo. :amigos:

Bonito estudio, por cierto. :okis:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 21/01/2016
Joer Marcos, ese sonido me ha hecho volver unos años atrás...
La verdad es que para estar grabado como dices suena de coña. Ese local tiene una buena acústica por lo que oigo (y por lo que veo es amplio y bien equipado).

Enhorabuena por el tema y por el cambio.

Un abrazo :amigos:
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 22/01/2016
Marcos para estar grabado como comentas no suena nada mal compañero y el tema mola.
Un saludo!!!!
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 22/01/2016
#2 Muchas gracias, don luisito.

El tema no es gran cosa, pero lo pasamos bien tocándolo...

En lo del local, al final hemos tenido suerte después de una temporada de "deshaucios". Llevábamos tres en menos de dos años. Primero cerraron uno en el que ensayábamos hacía un porrón de años por quejas de los vecinos y que estaba muy bien relación calidad/precio, y con una salida a la azotea que valía su peso en oro para echar descansillos.

Después peregrinamos por un par más con el mismo resultado. :( Últimamente estábamos en uno que no nos quedaba demasiado cómodo de acceso. Además, estábamos un poco cansados de nuestros "compañeros de piso" durante mucho tiempo, una banda de punkrockers -muy buena gente y totalmente confiables, pero el orden y la limpieza no estaban precisamente entre sus prioridades... :risa:

Afortunadamente, vino a nuestro rescate un viejo amigo que se construyó éste dentro de las instalaciones de su negocio y nos ofreció compartirlo. La verdad es que es una pasada de local: amplio, limpio y con bastante buena acústica. Además nos ayudaron a acondicionarlo unos amigos que son unos excelentes técnicos de sonido profesionales :)

Total, que hemos peregrinado una buena temporada por el desierto de locales cutres y sucios y ahora estamos en la gloria.... jajaja

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 22/01/2016
#3 Gracias, Thorin

#4 Satchandres, muchas gracias, pero me da que la única "tabla" que lucimos es la que llevábamos ese día :risa:

#5 Gracias, Carlos. Sí que suena bastante bien para como está grabado.

El sistema de grabación son un par de micros de condensador Samson C02 baratunos con un sistema de fijación de alta tecnología.

Imagen no disponible

De ahí pasan a la mesa que usamos para las voces y a un envío de grupo que sale a una interfaz guarruna, guarruna de Behringer y a un ordenador de "ultimísima generación". Garageband y listo.

Imagen no disponible

La muestra ésta, está sin proceso de ningún tipo. Pica un poco a veces y la ecualización es bastante mejorable. Jugaré un poco con la mesa y seguro que algo mejora. Para grabar ensayos sin complicarse, está de lujo.

:brindis:
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 23/01/2016
Joe, pedazo de local.... creo que nunca he tenido uno similar en mi vida..... Además es de las mejores grabaciones en local que se escuchan por aquí, ya que la mayoría son iphones etc.

El tema mola mucho, con ese cambio de ritmo a mitad.

Sin duda ese local os va a traer muchos temas nuevos que poder experimentar!

Enhorabuena! :brindis:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#12 por El_Onanista_en_el_tejado el 24/01/2016
:musica: :musica: :musica:

el tema suena muy pero que muy bien, Marcos, y el local chulísimo, hasta aquí llega el olor a nuevo :D , y veo que muy bien equipado, tenéis de todo, bueno, la nevera ( Lo más importante :si: :borracho: :borracho: ) no la he visto pero seguro que la tenéis por ahí escondida :bien:

que lo disfrutéis por mucho tiempo y salgan de ahí muchos temas que podamos escuchar

saludos :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo