Probando registros blues, soul y otras formas de enfocar la voz. Con dos temazos que flipas!

Thorin
#13 por Thorin el 22/01/2011
Muy buen Juanjo!! La verdad me ha gustado bastante, en el primer tema, ha sido como cuando Gary Moore toca blues, que se le nota el rockero que lleva dentro :D pero con la voz....muy guapo!!

En el segundo tema, le has pillado el rollo al tema de puta madre, ahi suavecito, cuando hace falta y poniendolo todo en su momento...muy bien tio!!

+1 bien merecido!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 22/01/2011
Antes de contestar al multiquote os agradezco sinceramente el haber oído estas muestras. En la voz estoy más inseguro pues no tengo ni alternate voice ni sweep voice ni nada de esto :D :D :D No puedo enmascarar la falta de talento con la disciplina, por así decirlo. Y son cosas que subo para que me déis vuestra opinión precisamente porque a través de ella es donde más o menos sé dónde puedo encajar mejor o en qué palos me desarrollo de una manera más coherente.

DimebagMuñoz escribió:
Dos interpretaciones bastante buenas, tus registros de voz encajan muy bien en este estilo, me han gustado mucho, sigue asi !!!!!!

:brindis:


Muchas gracias Dime tío, me alegro de que te haya buscado. Mi lucha con tratar de encajar es algo perpétuo :D

ithosu escribió:
Hola doc, los dos temas están genial, pero (es una percepción muy personal) la voz en el segundo la oigo algo "popera" para el tema del que se trata, excepto en el trozo en el que la "acazallas" minuto 1:30, que ahí lo bordas .

Enhorabuena por tus progresos.:ok:


Y tienes mucha razón pero en el segundo tema (un poco osado) carezco de la voz y raigambre negras...Tan sólo puedo remedar la entonación y tratar de viajar por el tema sin que se hunda el barco tío! Gracias Ithosi :D

aegon1978 escribió:
vaya dos temazos.......por un momento me he visto descansando en una silla de caña después de una larga jornada de trabajo en lo más profundo del Delta del Mississipi.

Genial, precisamente yo estoy ahora dándole al blues fingerstyle en la Fender acústica.



jejej muchas gracias tío, y aguanta ese fingerstyle tío. Joer macho a ver cuando echamos unas cañas tío y te vienes a alguna quedada con Trulli y conmigo!

ramis escribió:
Solo he escuchado la primera interpretación y está genial, me gusta mas la segunda parte cuando haces el tono mas grave, me parece genial y me has puesto los pelos de punta, eso y que estoy tomando ronsito viejo de caldas y creo que eso influye bastante. Saludos y gracias por este momento de nostalgia que has creado.


Muchas gracias Ramis, el mejor ron del mundo ese Caldas San Juan de la Cruz, maravilloso tío. Teníamos un bar en Murcia que era el único sitio donde encontrarlo y me lo cerraron :( Muchas gracias por tus palabras tío!!!!!!!!!!!!!!!!!

eddietrooper escribió:
Están genial los dos temas, Juanjo. Te ha atrevido con temas muy complicados, en el primero has mezclado de forma genial varias formas de cantar primero más John Fogerty y luego más Elvis etc, muy conseguido de ambas maneras, en la segunda la has hecho a tu estilo, evidentemente no tienes una voz negra para cantar como tal pero me ha gustado mucho cómo la has cantado, estás mejorando mucho el control de la voz, los vibratos, etc.
Con 25 años me alegra ver en primer lugar la cultura musical que tienes, se ve que has escuchado de todo y artísticamente quieres tocar todos los palos, y luego esa capacidad que tienes de estar haciendo mil cosas, está genial, que no te quiten esa inquietud que tienes y esa ilusión macho, en unos años quién sabe lo que puedes conseguir. A veces luego con la edad vienen otras obligaciones y compromisos y no es tan fácil desarrollar lo que te gusta, aprovecha!
Buen trabajo, máquina. :brindis:



Como siempre tus comentarios son de lo más acertado amigo eddie. Mi mayor temor es que cuando pegue ese salto de madurez que intento dar poco a poco, pierda el tiempo libre que tengo, las ganas de hacer estas cosas y los huevos de probarme sin complejos sobre cualquier cosa...Esa inquietud e ilusión son los pilares fundamentales que me han definido cómo soy, el apoyo a mi capacidad (de la que dudo constantemente) me lo he dado a mí mismo y es el margen de estar orgulloso de mí tan difícil de alcanzar es la meta que tengo día tras día y a la hora de atreverme con estas cosas. No sé dónde llegaré, seguro que no muy lejos de este foro :D pero vamos que el hecho de que mis amigos de aquí oigáis y me comentéis os doy fe que es el mayor de los honores que puedo recibir :aplausos:
juan saez escribió:
colega a mi me encanto, :brindis:

la duda q tengo es: pasas de un voz raspada muy blusera a una grave y mas elegante y al final a una mas rockera y alta....
estas tratando de determinar cual es la q te acomoda mas, o tal vez justamente la caracteristica de tu canto sera el poder jugar con distitos tipos y registros y no encasillarte, algo asi como lo q hace mike patton q canta de muchas formas???

saludazos :saludo:


No lo sé lo que trato de determinar amigo Juan :D Me gusta mezclar varias cosas, tratar de sorprender al oyente, sobretodo no repetirme. Intento no pasarme de cabriolas con la voz para no sobreactuar y destrozar el tema, pero no quiero tampoco ir a monorregistro porque puede parecer repetitivo con un timbre normal. Me gusta que la imprimación del tema esté aliada con mi forma de sentirlo.
Gracias por pasarte compa!

Thorin escribió:
Muy buen Juanjo!! La verdad me ha gustado bastante, en el primer tema, ha sido como cuando Gary Moore toca blues, que se le nota el rockero que lleva dentro :D pero con la voz....muy guapo!!

En el segundo tema, le has pillado el rollo al tema de puta madre, ahi suavecito, cuando hace falta y poniendolo todo en su momento...muy bien tio!!

+1 bien merecido!

Salud!!


Muchas gracias Juan máquina! Ciertamente estoy intentando irme poco a poco de hacerlo todo en plan desgarrado y buscarme cosas más melodiosas y melódicas, pero ya te digo que es un camino tremendamente largo y que a veces te dan ganas de dejarlo únicamente pa cuando estás de copas con los amigos en una quedada. Con la voz me siento como alguien que lleve tocando la guitarra dos meses os lo aseguro, me limito a echarle morro por amor a la arte y por cosa de cojones y querer mejorar cantando. Un abrazo payo:brindis:
Subir
nachitro
#15 por nachitro el 22/01/2011
Propongo una nueva modalidad de respuesta jajaja. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opinion a Bender jaja.mp3
Subir
steve506
#16 por steve506 el 22/01/2011
nachitro escribió:
Propongo una nueva modalidad de respuesta jajaja. Saludos


Asi es damas y caballeros, ya hemos escuchado la opinión de nuestro jurado nachitro, recuerden amables televidentes que si quieren apoyar a este participante, deben enviar BENDER al 4042...recuerden...BENDER al 4042
:risa: :risa: :risa:

(va en broma....va en broma!!!) :brindis:
---------

bueno pues ahora hablo yo y seré breve...a mi me gustó la de before you acuse me, por una simple razón: porque lo que capto es que deseas sonar como vos mismo sin pensar en géneros, formatos o estilos...simplemente sos vos, echandote una gran cancion, probando recursos a ver como sale...y a mi eso me agradó. He dicho.

:brindis:
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 22/01/2011
steve506 escribió:
Asi es damas y caballeros, ya hemos escuchado la opinión de nuestro jurado nachitro, recuerden amables televidentes que si quieren apoyar a este participante, deben enviar BENDER al 4042...recuerden...BENDER al 4042
:risa: :risa: :risa:

:salud:


metiche, a ti que te importa metete tu 4042 por donde ya sabes :risa: :risa:
Subir
David
#18 por David el 22/01/2011
steve506 escribió:
Asi es damas y caballeros, ya hemos escuchado la opinión de nuestro jurado nachitro, recuerden amables televidentes que si quieren apoyar a este participante, deben enviar BENDER al 4042...recuerden...BENDER al 4042
:risa: :risa: :risa:

---------

bueno pues ahora hablo yo y seré breve...a mi me gustó la de before you acuse me, por una simple razón: porque lo que capto es que deseas sonar como vos mismo sin pensar en géneros, formatos o estilos...simplemente sos vos, echandote una gran cancion, probando recursos a ver como sale...y a mi eso me agradó. He dicho.

:brindis:


nachitro escribió:
metiche, a ti que te importa metete tu 4042 por donde ya sabes :risa: :risa:


Haya paz, por favor.

Dejad los dos ese tipo de comentarios que pueden malinterpretarse fácilmente y sigamos adelante. ;)

No convirtáis esto en algo más que una anécdota.

:saludo:
Subir
steve506
#19 por steve506 el 22/01/2011
nachitro escribió:
metiche, a ti que te importa metete tu 4042 por donde ya sabes :risa: :risa:


jajajaja:risa:
tranquilo, compañero...que no he pretendido desacreditar tu comentario, el cual es tan valido y respetable como todos. El respeto a los mayores siempre va primero. Si te he ofendido con mi cita, me disculpo :) no he tenido esa intención.

por cierto, buen toque original ese de la opinion grabada ;)

Un saludo! :brindis:
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 22/01/2011
steve506 escribió:
jajajaja:risa:
tranquilo, compañero...que no he pretendido desacreditar tu comentario, el cual es tan valido y respetable como todos. El respeto a los mayores siempre va primero. Si te he ofendido con mi cita, me disculpo :) no he tenido esa intención.

por cierto, buen toque original ese de la opinion grabada ;)

Un saludo! :brindis:


Disculpa aceptada :brindis: y ofresco mis disculpas también a ti y a juanjo y a la moderación, no pretendo estropear su post. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 22/01/2011
Nachitro por un momento parecías el Padre Romero hablando en la Catedral :D

En serio, gracias por tu crítica hablada y por tu opinión y la molestia de grabarlo y colgarlo en el foro. Estoy muy deacuerdo con varias cosas de las que dices. Me queda mucho y de he hecho para ser sincero no creo que llegue a ser un cantante completo sino más bien alguien que va picando de aquí y allá y haciéndo sus pruebas en su casa. A más que participar en algún rollo en video con los foros no voy a llegar. Lo que sí te aclaro es que cuando hago overdrive cantando es totalmente utilizando el diafragma, de hacerme daño en la garganta ya te digo que no porque eso lo tengo muyyyyyyy estudiado. Este tiempo que has estado fuera he hecho muchas cosas muy diferentes a nivel vocal y con aspectos mucho más arriesgados que lo que hago en el blues ese: victim of changes, mr.torture, electric eye, incluso painkiller...Sin ir más lejos lo que hice en we are stars es cien veces más difícil y perjudicial (si lo haces mal) que el hecho de rasgar la voz. No me es difícil esa técnica me sale de forma natural y el truco está en darle compresión con el diafragma y no forzar la garganta sino colocarla (he ahí el secreto).

Ya te digo que en efecto el blues es algo que para mi es quizá toda una vida para cantar o tocar algo que pueda destacar...Yo trato de ser yo mismo, buscar otras sonoridades y tal pero me queda muchisima experiencia y tablas para llegar a un nivel de sesión válido,eso lo tengo totalmente claro. De hecho yo creo que del rango de aficionado nunca pasaré, porque la técnica puede mejorar y la gracia también pero el timbre es algo para toda la vida :D

Gracias a ti y a Steve por sus palabras también y me alegro de que os hayáis pasado por aquí. :ok:
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 22/01/2011
joer tio, lo tuyo además de la guitarra es el cantar....!!! hay gente que nace para estas cosas....
Por cierto he notado unos lijeros clipeos en la segunda canción, es posible???
Subir
jmd2628
#23 por jmd2628 el 22/01/2011
Excelente tio......Me encanta :D +1
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 22/01/2011
muchas gracias compañeros!!!!

Hay un par de clips en la segunda cierto Óscar, pero no son clips. Es que entre una y otra canción pegué un trago a una botella de agua y cuando estaba cantando la otra, de esto que apreté un poco la botella y al dejarla pues el plástico volvió a su forma y pic! :D :D :D cosas del directo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo