Antes de contestar al multiquote os agradezco sinceramente el haber oído estas muestras. En la voz estoy más inseguro pues no tengo ni alternate voice ni sweep voice ni nada de esto

No puedo enmascarar la falta de talento con la disciplina, por así decirlo. Y son cosas que subo para que me déis vuestra opinión precisamente porque a través de ella es donde más o menos sé dónde puedo encajar mejor o en qué palos me desarrollo de una manera más coherente.
DimebagMuñoz escribió:
Dos interpretaciones bastante buenas, tus registros de voz encajan muy bien en este estilo, me han gustado mucho, sigue asi !!!!!!

Muchas gracias Dime tío, me alegro de que te haya buscado. Mi lucha con tratar de encajar es algo perpétuo
ithosu escribió:
Hola doc, los dos temas están genial, pero (es una percepción muy personal) la voz en el segundo la oigo algo "popera" para el tema del que se trata, excepto en el trozo en el que la "acazallas" minuto 1:30, que ahí lo bordas .
Enhorabuena por tus progresos.

Y tienes mucha razón pero en el segundo tema (un poco osado) carezco de la voz y raigambre negras...Tan sólo puedo remedar la entonación y tratar de viajar por el tema sin que se hunda el barco tío! Gracias Ithosi
aegon1978 escribió:
vaya dos temazos.......por un momento me he visto descansando en una silla de caña después de una larga jornada de trabajo en lo más profundo del Delta del Mississipi.
Genial, precisamente yo estoy ahora dándole al blues fingerstyle en la Fender acústica.
jejej muchas gracias tío, y aguanta ese fingerstyle tío. Joer macho a ver cuando echamos unas cañas tío y te vienes a alguna quedada con Trulli y conmigo!
ramis escribió:
Solo he escuchado la primera interpretación y está genial, me gusta mas la segunda parte cuando haces el tono mas grave, me parece genial y me has puesto los pelos de punta, eso y que estoy tomando ronsito viejo de caldas y creo que eso influye bastante. Saludos y gracias por este momento de nostalgia que has creado.
Muchas gracias Ramis, el mejor ron del mundo ese Caldas San Juan de la Cruz, maravilloso tío. Teníamos un bar en Murcia que era el único sitio donde encontrarlo y me lo cerraron

Muchas gracias por tus palabras tío!!!!!!!!!!!!!!!!!
eddietrooper escribió:
Están genial los dos temas, Juanjo. Te ha atrevido con temas muy complicados, en el primero has mezclado de forma genial varias formas de cantar primero más John Fogerty y luego más Elvis etc, muy conseguido de ambas maneras, en la segunda la has hecho a tu estilo, evidentemente no tienes una voz negra para cantar como tal pero me ha gustado mucho cómo la has cantado, estás mejorando mucho el control de la voz, los vibratos, etc.
Con 25 años me alegra ver en primer lugar la cultura musical que tienes, se ve que has escuchado de todo y artísticamente quieres tocar todos los palos, y luego esa capacidad que tienes de estar haciendo mil cosas, está genial, que no te quiten esa inquietud que tienes y esa ilusión macho, en unos años quién sabe lo que puedes conseguir. A veces luego con la edad vienen otras obligaciones y compromisos y no es tan fácil desarrollar lo que te gusta, aprovecha!
Buen trabajo, máquina.

Como siempre tus comentarios son de lo más acertado amigo eddie. Mi mayor temor es que cuando pegue ese salto de madurez que intento dar poco a poco, pierda el tiempo libre que tengo, las ganas de hacer estas cosas y los huevos de probarme sin complejos sobre cualquier cosa...Esa inquietud e ilusión son los pilares fundamentales que me han definido cómo soy, el apoyo a mi capacidad (de la que dudo constantemente) me lo he dado a mí mismo y es el margen de estar orgulloso de mí tan difícil de alcanzar es la meta que tengo día tras día y a la hora de atreverme con estas cosas. No sé dónde llegaré, seguro que no muy lejos de este foro

pero vamos que el hecho de que mis amigos de aquí oigáis y me comentéis os doy fe que es el mayor de los honores que puedo recibir
juan saez escribió:
colega a mi me encanto,
la duda q tengo es: pasas de un voz raspada muy blusera a una grave y mas elegante y al final a una mas rockera y alta....
estas tratando de determinar cual es la q te acomoda mas, o tal vez justamente la caracteristica de tu canto sera el poder jugar con distitos tipos y registros y no encasillarte, algo asi como lo q hace mike patton q canta de muchas formas???
saludazos

No lo sé lo que trato de determinar amigo Juan

Me gusta mezclar varias cosas, tratar de sorprender al oyente, sobretodo no repetirme. Intento no pasarme de cabriolas con la voz para no sobreactuar y destrozar el tema, pero no quiero tampoco ir a monorregistro porque puede parecer repetitivo con un timbre normal. Me gusta que la imprimación del tema esté aliada con mi forma de sentirlo.
Gracias por pasarte compa!
Thorin escribió:
Muy buen Juanjo!! La verdad me ha gustado bastante, en el primer tema, ha sido como cuando Gary Moore toca blues, que se le nota el rockero que lleva dentro

pero con la voz....muy guapo!!
En el segundo tema, le has pillado el rollo al tema de puta madre, ahi suavecito, cuando hace falta y poniendolo todo en su momento...muy bien tio!!
+1 bien merecido!
Salud!!
Muchas gracias Juan máquina! Ciertamente estoy intentando irme poco a poco de hacerlo todo en plan desgarrado y buscarme cosas más melodiosas y melódicas, pero ya te digo que es un camino tremendamente largo y que a veces te dan ganas de dejarlo únicamente pa cuando estás de copas con los amigos en una quedada. Con la voz me siento como alguien que lleve tocando la guitarra dos meses os lo aseguro, me limito a echarle morro por amor a la arte y por cosa de cojones y querer mejorar cantando. Un abrazo payo:brindis: