Probando la Ibanez Universe

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2012
Bueno, a falta de que me envíen el cartel para ponerlo detrás (estos de Ibanez, tienen unas cosas) este es último video que he hecho probando un guitarrón de la escudería japonesa. Se trata de la Ibanez Universe U77. La primera siete cuerdas del mundo, diseñada por Steve Vai junto con Ibanez y utilizada en varios de sus mejores discos. Es una guitarra que ha variado menos que otras a lo largo del tiempo, habiendo menos versiones. Este acabado en concreto presenta cuerpo (cuerpazo) de tilo americano y el golpeador en espejo, el mástil lleva las famosas incrustaciones de la pirámide. Un guitarrón sin duda. He hecho las pruebas sobre todo buscando sonido, sustain, lo que esta guitarra puede dar. Cabe decir que a este precio lógicamente no tenemos nada que no nos guste en esta guitarra :D Sí bien es cierto que no la considero para nada una guitarra versátil; diría que es lo más cañero que tiene Vai y el hecho de tener séptima la hace muy adecuada para estilos brutales, pensemos que el disco Domination de mis adorados Morbid Angel está grabado con esta guitarra. Monta Dimarzio Blaze y el puente Edge 7. Se le pueden sacar varias texturas, pero no una gran cantidad de tonos y hay que decir que suena a Vai por los cuatro costados.

En este primer video con sonidos medio saturados, probando el tono y carácter de la guitarra (por eso mantengo las notas planas en varias ocasiones, para que se vea el sustain)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí dando caña, donde la guitarra se muestra como un verdadero cañón de artillería.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


PROS

- Sustain brutal para tener puente flotante, muy debido al mástil que tiene un buen grosor.
- Mástil de categoría superior, no tiene mucho que ver con los Wizard, pero se puede correr a muerte. Es muy confortable.
- Pastillas Dimarzio Blaze.
- Puente Edge 7, quizá el mejor del mercado para siete cuerdas.
- Clavijeros que no desafinan ni a la de tres. Incluso soltando el candado del puente flotante.

CONTRAS

- Suena a Steve Vai, aunque la conectes a un Vox AC30; no es muy versátil, su terreno es el rock duro y de ahí para arriba.
- Vale su peso en miles de euros.
- En versiones de años pasados, la palanca del puente no va a rosca sino a presión; por lo que se queda suelta, no se queda fija como en otros modelos de puente. No obstante, el puente es un auténtico cañón.


VALORACIÓN: 9/10
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 16/06/2012
brutal, es un tanque siempre quise probarla xdd
Subir
fjavier
#3 por fjavier el 16/06/2012
:shock: :babeando: ¡¡ IMPRESIONANTES MÁQUINAS !! ( La una , física , la otra , de tocar :palmas: :ok: ) .

La Universe está en mi lista de G.A.S. si algún día me toca la Primitiva :si: :p

+1 y un abrazo . :amigos:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 16/06/2012
Bufff Juanjo, es brutal esta guitarra, las universe y las Jem me vuelven loco.
Además es que con las demos que te has montado dan ganas de salir corriendo a pillar una , lo que pasa es que cuestan un pastizal, que sino.... :enamorado:

Este acabado de espejo me parece magnífico e incluso un acabado que me encanta en las Universe es el siguiente, me llamaréis friki pero me mola :oops: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez_UV77RE.jpg
Subir
fjavier
#5 por fjavier el 16/06/2012
Paulino escribió:
me llamaréis friki
¡¡ PAULINO : FRIKI !! :jajajaja:

¿ Te lo ha sugerido la rana que llevas dentro ? ( por lo de los colores verdosos ) :risa: ¿ le harías eso a la Strato o a la S470 ? ... :no_lo_se:

( perdón por el off-topic :perdon: )

:amigos: :brindis:
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 16/06/2012
Wow! que guitarron, esa guitara está hecha para el segundo video, en estilos cañeros suena genial y preciosa es un rato, De tener ese pasta, hoy por hoy y por el estilo que toco sería una de mis candidatas ;) Gracias por las review compa ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
platerow
#7 por platerow el 16/06/2012
Si que suena brutal....pero es que en las manos de Juanjo, cualquier cosa sonaria bien.
Paulino,a mi no me dan ganas de salir corriendo a pillar una...me voy a la cocina por la fregona a limpiar el babeo que dejo en el suelo de ver como toca el maestro Pelegrin
+1 por la review
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 16/06/2012
Guitarrón... Tiene un sonido brutal, tanto dando caña, como más suave. Buenas muestras/reviews nos haces :ok:

Un saludetee!!
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 16/06/2012
Impresionante guitarra, un bicharraco y me atrevería decir que para mi gusto de las mejores guitarras de 7 cuerdas del mercado. Donde mejor he visto moverse a este bicho curiosamente ha sido en estilos tipo death técnico y brutal y demás, todo un cañón.

Gracias por la review, eres un máquina Juanjo !!
Subir
Torm
#10 por Torm el 16/06/2012
MENUDO BICHOO :D
Desde luego un cañon de artilleria no es, en un tanque anti-aereo xD
Pero como ya has mencionado en los contras, es excesivamente cara para un bolsillo normal jeje
Y tambien digo que en tus manos es que suena bien un cacho de madera asi que xD
Un saludo y buena review Juanjo :D
Subir
axe72bcn
#11 por axe72bcn el 16/06/2012
Buena reseña, se nota que la guitarra se mueve como pez en el agua en el segundo vídeo.
¿Qué tal está de peso?, por lo general las RG no son pesadas pero esta al tener más mástil y más cuerpo no sé si el peso aumentará mucho respecto a una RG.
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 16/06/2012
Muy buena prueba. De todos modos no sacas todo el aprovechamiento de una 7, que para mi punto de vista esta 7ª cuerda esta orientada a rítmicas imposibles para una guitarra típica.
Me preparo para la próxima review de Juanjo, que os acosejo porque será interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo