Probando la Ibanez S 570 en mi tema "Darkland"

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 06/06/2012
Aquí tenéis una instrumental mía probando esta gran guitarra, que me ha sorprendido mucho porque considero que Ibanez ha mejorado su línea de las series S, con mejores acabados y maderas. He probado varias S y las que están haciendo ahora la verdad es que las encuentro mucho más equilibradas, con mejores diapasones y un cuerpo con más peso. Estamos hablando de una guitarra que vale menos de quinientos euros, y la verdad es que me ha gustado más que la última RG prestige que probé que costaba más del doble. No sólo desarrolla más sustain sino que la caoba del cuerpo está bien elegida y bien tratada, dándole un peso y consistencia al tono que sorprenden bastante para encontrarnos en una gama media. El fallo, para variar en Ibanez, como siempre, las pastillas. Si bien en este caso tiene su explicación. Con una construcción muy buena, un mástil de primera división,buenos clavijeros y un puente a prueba de bombas; por ese precio tampoco podemos esperarnos que traiga unos pastillotes. Sí es cierto que con este precio o por 50 euros más (que es lo que le cuesta a Ibanez, o menos, el montar mejores pastillas) con unas buenas pastillas, esta guitarra no tendría rival. Y que conste que de esta guitarra hay dos versiones (una que cuesta unos cien euros más porque lleva tapa de arce) y estamos hablando de la más barata.
Y es el hecho de que no lleve tapa de arce lo que juega a favor de esta guitarra pues la proporción de caoba es superior y eso le da propiedades al tono muy buenas en una guitarra de tan fino perfil.





PROS

-Sorprendente cuerpo. Pese a lo fino que es, tiene un buen peso y se nota sólido y bien tratado.
-Sustain y sonidos más densos y profundos que en una RG del montón, incluso mejores que en muchas prestige que le doblan el precio.
-Puente ZR con stopbar, que aguanta carros y carretas. Y permite un muy buen ajuste sin problemas ni comeduras de cabeza, ni mecheros, etc. :D
-Mástil muy bueno, no tan fino como el de la RG pero prácticamente igual de rápido y con unos trastes más finos. Ello le da a la guitarra, en mi opinión, una mayor versátilidad al no quedarse el sonido tan delgado (en eso influye muchisimo la cantidad de madera y el tratamiento que lleve un mástil) Este, exento de bindings u otros adornos, está muy bien hecho.
- El diapasón me ha gustado muchismo. Con un palosanto de veta estrecha que responde genial a la hidratación y responde muy bien a la calidez que en los tonos más limpios se espera de esta madera.
-Su combinación de hardware, con un selector de cinco posiciones y dos dobles con una simple, permite una gran versatilidad.

CONTRAS

-El ajuste que trae de fábrica es horroroso. En esto sí que hay una enorme diferencia respecto a las hechas en Japón o en China (está hecha en Indonesia); he tenido que tocar el alma ni más ni menos que tres veces y con ajustes de más de dos vueltas. La altura de cuerdas con la que llegó la guitarra permita que entrase un dedo meñique prácticamente entre cuerda y mástil. De cara a la gente que no tenga experiencia ajustando guitarras es una jugarreta. Pensemos en que he tenido que ajustar muy fuertemente tanto mástil como puente. Eso sí, responde muy bien al ajuste y la madera se asienta enseguida porque la guitarra está bien construída.

-A pesar de que considero que han ganado en madera y construcción, el hecho de quitarle bindings y acabados llamativos le da un aspecto muy soso a la guitarra. A mí particularmente me gustan mucho las guitarras sobrias, pero habrá gente que busque el típico acabado unicornio rayos láser de Ibanez y en esta serie no lo va a encontrar...

-Las pastillas son atroces, pero atroces. De hecho no he grabado nada en limpio porque me ha parecido que no hacía justicia a esta gran guitarra. Un buen cambio de pastillas puede salir por unos 150 euros aproximadamente (o más). Un detalle a considerar por el usuario. Con distorsión burra, como la del video, las pastillas se comportan bien, pero si os fijáis bien, le falta profundidad y brillo al tono tanto en la rítmica como en la solista. No definen bien, son pastillas muy, muy malas estas inf de Ibanez.

-Los controles de tono y volumen no son muy sensibles, con potes de baja calidad y recorrido.

-No viene ni con funda ni con estuche.


VALORACIÓN

Por menos de 500 euros una guitarra que puede acompañarte muchisimos años y que responde a los ajustes muy bien, suena muy bien y es muy cómoda. Un salto de calidad en las series S por parte de Ibanez. El día que esta casa decida dar un salto en electrónica manteniendo estos precios, va a barrer en el mercado.

8/10
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 06/06/2012
Ciertamente, es una lástima que se eche a perder la sensación general por el tema de las pastillas. En fin, las empresas sabrán.

Gracias por la review, compadre. :ok:
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 06/06/2012
Muy buena review compañero, y genial ese temita, la verdad que yo creo que ibanez estos años atras desde el 2000 y poco ha tenido unos años de bajon por lo menos en las RG, yo he tenido unas pocas para reparar y nose quitando el mastil, el sonido nunca me ha acabado de gustar...De esta serie que tu presentas por desgracia no he tenido la oportunidad de probar ninguna.
Lo que si es de 10 es tu ejecucción :ok:

Un +1 para ti por el curro :)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 06/06/2012
Gracias Juanjo, interesantísima por lo que comentas de la madera, aunque yo no la recomendaría a un principiante si no va a saber ajustarla o cambiarle las pastillas, más que nada porque el precio va sumando y puede que por esos precios pues haya otras posibilidades. Lo de que no lleve rayos pues mejor, lo de las pastillas y la tapa por el precio nunca lo sabremos o si...

Esta gama S para mi es comodísima, saludos.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 06/06/2012
Buena review Juanjo.

La verdad que a mi me ha sonado bastante bien el vídeo.
Ahora, si yo voy a comparar una guitarra a la que entre cuerdas y mástil le cabe el dedo meñique . . . . . . que se yo, dada mi nula experiencia en temas de ajustes de guitarras y estas cosas . . . me tiraría para atrás. Aunque siempre te la pueden ajustar en la tienda.

Un saludo.
Subir
Barcia
#6 por Barcia el 06/06/2012
Buenas reviews neng (y solaco!)... a tí lo que te faltaba era que te diesen guitarras para probarlas, jejeje. No veas cómo te lo estarás pasando, golfo!

:brindis:
Subir
olmost
#7 por olmost el 06/06/2012
Yo tengo la sensación de que Ibanez maltrata a sus usuarios, metiéndoles esas pastillas malas, malísimas. Cierto es que el puente sólo compensa el precio de la guitarra, y luego la comodidad de Ibanez es también su punto fuerte, pero ¿por qué no ponerles pastillas buenas e incrementar el precio, sabiendo que todos estaríamos encantados de pagarlo?

Por cierto es algo sosa, con un look bastante ochentero, así como tu tema :ok:

:saludo:
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 06/06/2012
una gran review Juanjo pero visto los pros y más bien los contras yo le hubiera puesto una nota más baja quizá un 7 (es mi opinión vaya) ya que para mi el tema de las pastillas por ejemplo es un punto muy a tener en cuenta en una guitarra y encima el malisimo ajuste de fábrica que no sólo en ibanez sino estoy viendo en muchísimas marcas últimamente... se han dado cuenta de que ahora se venden guitarras por internet más que en tiendas así que da igual como vengan ajustadas ya que el que le da a click en la web para comprar no puede ver eso, en una tienda sí.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/06/2012
ithosu escribió:
No definen bien, son pastillas muy, muy malas estas inf de Ibanez.
eso es algo que estoy yo harto de decir y nadie nunca me hace caso, a ver si se entera la gente de una vez que las INF son una basura, las mejores pastillas que montan las ibanez son las v7 y v8, seguro que estas deacuerdo conmigo.

gracias por el analisis, me ha gustado mucho, saludos :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 06/06/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
INF son una basura
total deacuerdo, las he probado en varias ibanez de algunos colegas (RG350, RG321...) no me gustan nada nada su sonido

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
las mejores pastillas que montan las ibanez son las v7 y v8

según para que estilo, son las que traía de serie mi prestige y las terminé cambiando ya que para metal y eso se quedan muy cortas pero no están nada mal esas pastillas para otros estilos.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 06/06/2012
Maikel Bunk escribió:
según para que estilo, son las que traía de serie mi prestige y las terminé cambiando ya que para metal y eso se quedan muy cortas pero no están nada mal esas pastillas para otros estilos
hay una cosa en la que tienes razon, no hay unas pastillas para un gusto universal, pues hay quien le gustan las pastillas con sonido grave, mucha ganancia, poca ganancia, agudas, con muchos medios, sonido muy claro y definido, sonido sucio etc, es por eso, a mi particularmente me gustan las pastillas muy definidas, con una ganancia muy equilibrada, que tenga buena ganancia en distorsion sin llegar a saturar en limpio como ocurre con las v7 y v8, para sonidos mas graves, es facil conseguirlo jugando con el potenciometro del tono y quitandole un poco de brillo al sonido,
desde luego yo tegno unas dimarzio evo2 puente y evo mastil y a mi oido me suenan practicamente igual de bien, lo unico es que las v7 y v8 tienen menos ganancia y las dimarzio evolution para limpio en configuracion de pastilla doble llegan a saturar un pelin, yo es que adoro las pastillas muy definidas, sencillamente por que girando el potenciometro de tono, recortas agudos y consigues sonidos mas pesados, en cambio una pastilla poco definida por mucho que quieras jugar con los controles de la guitarra no vas a conseguir un sonido brillante y definido, como es el caso de las INF o las DIMARZIO IBZ que son practicamente el mismo perro con distinto collar jeje, unas pastillas horribles.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 06/06/2012
efectivamente, considero muy superiores las V7 y V8 que estas inf o que las dimarzio/ibanez.

gracias a todos por pasar tíos!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo