Probando la Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature

Granuja
#49 por Granuja el 13/01/2013
Me parece genial el sonido de esa guitarra.

Eso si, solo por la estética que tiene no la compraría, ya que si no me entra por los ojos, como que no, me da igual que fuera la misma que utilizara quien fuera. Me tiene que gustar a la vista, y por supuesto que me guste también su sonido, ambas cosas.

El otro día estaba hablando con uno de los vendedores de una de las tiendas de música donde suelo ir comprar mis cosillas. Estuvimos hablando de las guitarras que se hacen en china. Este hombre dijo una cosa que me hizo pensar y que fue lo siguiente:


- Que se hagan en china no significa que no tengan un mínimo de calidad ya que los observadores de las casas conocidas que han plantado sus fabricas allí, vigilan por esta calidad y que se les obligan a cumplir, ya que está en juego el prestigio de la marca.

No se, creo que es una buena reflexión para pensar y quizás ir dando poco a poco una oportunidad a lo que sale de la china y que no se vende en una tienda de todo a 1 Euro, por la que todos en mayor o menor medida estamos influenciados por este tipo de comercios y que derivamos ese pensamiento hacia otros artículos que nada tiene que ver con lo que se vende en esas tiendas.

Eso si, no se le podrá exigir la misma calidad a una guitarra de 4.000 euros que a una de 200,400 o 900 euros.

Perdón por el off topic
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#50 por PLAYGUITAR el 13/01/2013
Me ha encantado el sonido, como bien dices suena a single coil, pero con tono y calidad, y cuando le das cera suena bastante bien también. Como bien dices la veo versatil y sonido a guitarra de verdad. El que sea hecha en china, aunque alguna opinión negativa he leido en este post al respecto, en mi caso no es un contra, ya sabes que tengo la Rasmus hecha en china, y no puedo estar más contento con ella, es una maravilla, en la mayoría de los casos tienen un estricto control de calidad y muy buenos materiales, si esta guitarra la hacen en otro sitio hubiera salido por unos 1500 o 1800 euros y a ver quien la compra... La estética a mi tampoco me convence mucho... pero bueno... el sonido es acojonante para el precio que tiene.

Un saludo y muy buen trabajo por tu parte.
Subir
jebiman
#51 por jebiman el 14/01/2013
Pues a mí me flipa esta guitarra :D. Quién la cazara. Me encanta la forma y el sonido.

Ibanez hace unas guitarras muy guapas fuera de las clásicas ya JEM, JS y RG, por ejemplo, la ORM está muy muy bien acabada, suena de lujo, y es muy barata.

Quiero esta Fireman!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#52 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2013
totalmente de acuerdo con lo que has comentado, oscar, hay guitarras hechas en china pa fliparlo, y si pusiese usa en la pala se pagaría el doble o más, por lo mismo.

es una de las ibanez que más me ha gustado, sin duda.
Subir
salva
#53 por salva el 14/01/2013
Qué chula la guitarra, tiene un buen tono, para hacer pop tiene que ser un buen instrumento tiene pinta de tener mucho caracter :)
Gracias por enseñarnos estos guitarrones, crack.
Subir
Juanjo Pelegrín
#54 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2013
a ti por comentar, fenómeno!
Subir
ramis
#55 por ramis el 17/01/2013
Suena muy bien la verdad la guitarra, y mas en tus manos, que tienes un toque que ya sabes lo que opino de él, y mas ahora que te veo mas personal y menos presionado a la hora de tocar, o al menos eso siento yo cuando veo tus videos. La guitarra es muy fea la verdad, ese estilo Parkeriano nunca me ha gustado, pero que suena, suena. Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#56 por Juanjo Pelegrín el 17/01/2013
muchas gracias compadre, ciertamente estoy mucho más relajado y creo que hasta cierto punto más madurito.

la estética es difícil, desde luego.

un abrazo máquina
Subir
eduardoritos
#57 por eduardoritos el 05/04/2013
Pues a mí la guitarra, su forma me encanta. Y el sonido single, para lo que va bien, va bien, como todo.

¿En qué tienda española venden esta guitarra? Estoy un poco asta ahí de thomans y musicstores.
Subir
eduardoritos
#58 por eduardoritos el 05/04/2013
En cuanto a China pro o contra: todo depende del interés que pongan la marca en la calidad; si manda uno o dos encargados a vigilar, hace controles... pero eso pasa en España.
Que aquí también hay mucho chapucero.

Y fijo que en USA... que se creen el copón. Estoy harto de leer en foros americanos que "me compro esta guitarra porque esta made in usa, y eso es un plus". Si, sobre todo, un plus de precio.
Subir
ABusLux
#59 por ABusLux el 05/04/2013
A mí la guitarra sí me gusta; qué le voy a hacer. Y encima en manos de Juanjo, pues ya para qué hablar más.

En cuanto a las pastillas, sí son humbuckers en formato single coil, tipo stacked como las de Eric Johnson o Malmsteen. De hecho la pastilla trae 4 hilos conductores, cosa que no sucedería de ser realmente una single coil. Se puede ver aquí: http://www.dimarzio.com/pickups/pre-wired/injector-strat-replacement-pickguard con sus cables rojo, blanco, verde, negro y bare, es decir, dos hilos conductores por bobina más el cable de masa.
Subir
Angel_Ruiz
#60 por Angel_Ruiz el 07/04/2013
Pues a mi me ha encantado Bender, no tenía ni idea de que costaba tan barata, y vamos que si uno se pone a jugar con ganancias del ampli y demás, puedes obtener gran diversidad de sonidos, estoy seguro, vamos, que Paul Gilbert va desde el mas crunch hasta el rockero con punch, lo tendré desde luego en cuenta, quien sabe el día de mañana, ya que me estaba planteado pillarme una segunda guitarra.
Pd: A mi si me gusta la estética :D

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo