Probando la Gibson en Drop D (THE CULT)

  • 1
rafa-gas
#1 por rafa-gas el 03/12/2013
Pues eso, que llevaba tiempo queriendo grabar unos temillas del disco Beyond Good and Evil de The Cult, con afinación en Drop D, y esta tarde me ha dado la vena, y hasta que no lo he hecho no he parado. Ha sido todo muy rápido, he llegado a casa, lo he grabado todo, mezclado (sin postproducción ni ecualización, solo un pequeño (y cutre) ajuste de niveles, he editado audio y vídeo y lo he subido al tubo. La batería ya la tenía hecha de antes con Hidrogen y unos samples que llevo lustros usando literalmente.

Uso los sonidos de un Fender Mustang I (simulación de Rectifier en distorsiones y de Twin reverb en limpios y un par de efectos). Una pena la compresión exagerada que ha aplicado la App de edición de vídeo...




Espero que os guste.

Subir
16
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 03/12/2013
Sonidazo! Sigue sonando super definido ese guitarrón en afinaciones bajas, suena de lujo.

Y además sonando The Cult :D +1
Subir
2
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 03/12/2013
Muy buena, Rafa. Sonidazo gordote propio de la Les Paul y en drop D todavía más. Ese disco de The Cult lo tengo pendiente de escuchar, tu vídeo me ha animado a ponerme a ello, muy buenos riffs y muy bien interpretados. Un saludo y a seguir rockeando.
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 03/12/2013
Vaya temazo que te has marcado ... ese riff es demoledor !!! Buff, como suena esa Les Paul, enorme y con un cuerpazo espectacular .... SONIDAZO !!!

Salu2s :brindis:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#5 por El_Onanista_en_el_tejado el 03/12/2013
buenísimo tio! buena elección de banda, de disco, y de temas, aunque te ha faltado TRUE BELiEVERS!!!!!

a ver si ahora te curras uno del choice of weapon, que también tiene buenos temas...

saludos y puntazo !!!!! :okis:
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 03/12/2013
Qué tremendo riffs tiene ese disco. No es mi favorito de The Cult pero en la parte guitarrística es contundente. Como Rafa acaba de dejar demostrado... :D +1!
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 03/12/2013
Sabes que soy poco gibsonero, pero viendo tu video dan ganas de coger esa paula y hacerla echar humo a todo volumen... :rock:

Buen aporte, Rafa, a ver si te dejas ver más por aquí, cohone...:D ¡Un abrazo! :amigos:

Y una verde, of course... :ok:

:brindis:
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 03/12/2013
Pues suena genial la verdad!!!!

Cuerpo, definición . . . . . . Y buena ejecución por supuesto.

Saludos Rafa.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 03/12/2013
a mi esa guitarra me tiene enamorado.. lo sabes rafa....gran instrumento te pillaste...

eso tiene que sonar bien drop, gadad, o como la pongas.. y mas en tus manos ...


saludetes..
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 03/12/2013
#1
A mí me ha gustado y me ha servido para desencallar una canción que estamos haciendo ahora. Doblemente alabado compañero.
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 03/12/2013
:musica: Qué bueno Rafa... La Lp suena de escándalo, tu interpretación de lujo, la elección de los temas es genial... vaya, que me ha gustado :D Enhorabuena!! te masuneo

Un abrazo :amigos:
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 03/12/2013
A mi me suena a gloria bendita ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo