Privatización Encubierta de Aeropuertos Españoles (AENA)

  • 2
kodro2
#13 por kodro2 el 15/07/2010
Pues nada Frasco que tienes razon :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 15/07/2010
sabia que al final lo entenderías ;).

No es cuestion de tener o no razón sino de sospechar o no sospechar la maniobra...
tu sigues el plan que han trazado; quedarte en la superficie y no ver mas ala que el "ya ganan bastante ¿de qué se quejan?"

El controlador, la enfermera, o el administrativo tienen fijados sus condiciones laborales "por convenio". Cualquier convenio puede establecer mejoras sobre la ley, y que el convenio sea "pactado entre las partes" es uno de los avances sociales mas grandes que se han conseguido en años de luchas, e incluso con muertes de por medio.

Que una ley derogue un convenio es algo inaudito hasta nuestros dias.

hoy han admitido a trámite la propuesta de inconstitucionalidad del decreto que regula el sueldo a los funcionarios.

Quizás sean necesario unos cuantos años para que un tribunal se pronuncie (como ya ocurrió con la congelacion de los sueldos que hizo aznar y que tres años despues hubo que actualizar los sueldos).

Que tu opinas que no hay motivo de queja, es cuestion de opiniones, yo opino que las leyes deberían otorgar derechos sin mirar si el que ha sido perjudicado cobra mucho o poco. Que pese al pisoteos de los derechos laborales de los controladores siguen viviendo mejor que tu y que yo, sin duda que sí :D pero no es óbice para que no me alarme tanto si se pasan la ley por el forro de los huevos y perjudican a un potentado o si al hacerlo perjudican a otro colectivo menos favorecido.

Hoy la CEOE ya hablaba de la privatizacion de los servicios públicos :D privatizar el funcionariado, si se le hiciera casa, quizás el inspector que revise tu declaración de la renta sea un tipo que lleva comisión si encuentra alguna anomalía, o el municipal que controla los aparcamientos solo cobra si te pone la multa.

Aquí hay una privatización encubierta de los servicios de control aereo... hasta el año 94, Aeropuertos españoles (AENA) no le habia costado un duro a españa, ni sus servicios, ni siquiera las infrastructuras, pues es una empresa de autogestión que no tiene aportación de ninguna partida presupuestaria por parte del estado. ni para la construccion de aeropuertos, ni para la formacion de trabajadores, ni siquiera para pagar los sueldos de los trabajadores; por mucho que hayan cobrado hasta hoy. Extrapolando sería como decir que Tráfico no cuesta dinero al estado, que las carreteras, los sueldos de los guardias civiles, los tuneles, los puentes y hasta la pintura de las rayas salen de las multas que ponen.
¿que ha ocurrido en este gobierno para llegar a tener el agujero que tiene AENA? Una situación de quiebra ficticia debido a unas inversiones poco realistas que se financian con prestamos extranjeros y que ahora no hay forma de devolver, pues los intereses se comen el beneficio que proporcionaba la empresa. Yo que soy mal pensado y de esta gente me lo espero todo, me da por pensar que atiende a una necesidad de "devolver favores" y que ahora los adjudicatarios de las contratas de servicios serán los amiguitos de unos y de otros, y todos tan contentos.

de ahí que siga pensando que se trata de un caso grave, muy grave y preocupante, pues no entiendo otra justificacion que esa para la "invención" de un conflicto laboral que no existía (la campaña empezó meses antes de que saliera el decreto). Vulneran derechos que parecían intocables en España, lo hacen en connivencia con el resto de partidos ante la amenaza del embargo internacional de nuestros aeropuertos dada la deuda abrumadora de esta empresa. Se conculcan las bases del estado de derecho en una maniobra bien orquestada contra un colectivo que no tiene las simpatías de la opinión pública...

Todo esto tiene que atender a un interés mas allá del propio conflicto laboral.

Tu no te lo crees y yo no me fio de estos políticos.

:saludo:

Pd.- http://www.20minutos.es/noticia/765300/0/
Subir
toshiki
#15 por toshiki el 16/07/2010
frasco escribió:
Desde el decreto... un controlador puede ser obligado (como enseña unos de los cuadrantes) a hacer 26 servicios en un mes (y todo ello sin hacer horas extra).
Pero mucho mas preocupante que la seguridad aerea es la calidad moral de los que han ideado todo el montaje y lo que mas miedo me da es la poca garantía que tienes de que en un estado como el español, no se te pisoteen tus derechos según la conveniencia de uno o de otro.

:saludo:


Yo trabajé en una empresa de seguridad durante mas de un año en el aeropuerto de Ibiza, en los filtros de seguridad. Nos pegábamos turnos de 9 horas con un único descanso de un cuarto de hora, nos tragábamos 20 mil personas en una mañana (de 6 de la mañana a 3 de la tarde), y nos pagaban 800 o 900€. Y en muchos casos me pegaba 24 o 25 turnos cada mes. Y cuidado no tuvieras una urgencia y tuvieras que escaparte al baño, porque aparecia a los tres minutos un soplagaitas de Aena que cobraba doce veces mas que nosotros y se parecia que no tuviese otra cosa mejor que hacer que vigilarnos, y te metia la bronca.

Y si a mi me daba la gana, podia coger una bomba, saltarme los arcos de seguridad, y dársela a un pavo que hubiese dentro y colarla en cualquier avión. O simplemente por puro agotamiento no darme cuenta que lo hacian otros.

Este reportaje es completamente subjetivo desde el punto de vista de los controladores. Mi padre lleva trabajando en la torre de control de Ibiza mas de veinte años, justo debajo de los controladores, ocupandose del mantenimiento de los dispositivos electrónicos, y por eso he podido estar ahí muchas veces, y siempre que me acercaba por ahí habia uno de los controladores tirado en un sofá cojonudo que tienen arriba leyendo una revista, un libro, o echándose una siesta.

Lo del Decretazo me parece abusivo, sin duda. Pero que luego encima los controladores intenten manipular las cosas para hacerse las víctimas también me parece insultante. Hay mucha gente en españa que está siendo muchísimo mas mangoneada que ellos, y muchos otros tienen también responsabilidades reales que afectan a la seguridad pública. Y te aseguro que esos no conducen los cochazos que conducen los controoladores, ni pagan publireportajes para mejorar su imagen ante la gente, porque no se lo pueden permitir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo