Principiante zurdo

Manuel Roldan
#1 por Manuel Roldan el 01/04/2015
hace aproximadamente unos 7 años tuve un accidente en el que perdí mi dedo meñique de mi mano izquierda , hace aproximadamente un mes decidí que quería aprender a tocar guitarra siempre me a gustado el heavy metal y decidí que era hora de hacerlo, soy derecho y estoy aprendiendo a tocar zurdo, aveces me duele mucho la muñeca de la mano derecha por no estar acostumbrado a los acordes, no tengo tiempo de ir con un maestro me toca independiente, quiero saber si es normal que me duela la muñeca de la mano derecha al tocar los trastes, y si es mas dificil tocar zurdo ??
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 01/04/2015
Hay quien dice que así debería ser la técnica normal... Con la mano dominante haciéndose cargo del diapasón.

Debes enfocarte en relajar la mano y usar apenas la fuerz necesaria. Así mejorarás y tal vez ganes velocidad.
Subir
Daniel Navarro Morales
#3 por Daniel Navarro Morales el 01/04/2015
Manuel Roldan escribió:
es mas dificil tocar zurdo ??

No lo se. Pero no creo que nadie lo sepa, ya que, tanto por ser zurdo como por ser diestro, ambos cogieron la guitarra del lado que les supuso más facilidad.
Según te entiendo, aprendes de cero. Pues bien, la guitarra es difícil, para diestros, zurdos, y para diestros que tocan como zurdos. El dolor de tu mano no se debe a tu elección de lado, sino al esfuerzo normal de tocar la guitarra.
Asegúrate, eso sí, de optimizar el esfuerzo, y calienta antes de tocar, ya que si tienes más de 35 años, un dolor es aviso de futura tendinitis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo