Principiante con problemas de dolor

freddie_mercury Baneado
#25 por freddie_mercury el 02/08/2011
se me pasó el dolor, no fue nada...
Pero que pasó tu primer día de guitarra, te mandó alguna canción??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soifong
#26 por soifong el 02/08/2011
a la 1ª semana m dolia, no hice kso, mi antiguo profe tampoco y segui....fui a un fisio hace poco q m dijo k no tenia + k sobrecarga, k empezara otra vez, empece y zas, m jodi bien jodida... y eso al mes d empezar a aprender, no se si volvere a tocar, m da miedo... lo stoy pasando fatal, oigo guitarras y me pongo a llorar...... no hagais tonterias los k estais bien, en serio.......
Subir
freddie_mercury Baneado
#27 por freddie_mercury el 02/08/2011
pte mando tu prsefor alguna cancion o ejercicio??
Subir
soifong
#28 por soifong el 02/08/2011
no, m empezo a doler aprendiendo acordes, sobre todo cejilla y forzandolos pensando k m tenian k salir enseguida....gilipollas de mi.....
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 02/08/2011
Yo aqui lo que veo es un claro caso de guitarra jode vidas. Si dices que te duele haciendo la cejilla srguramente ahí está el problema, que necesitas hacer demasiado presión. Me parece increible que los profesores no sean capaces de ver esas cosas, y recomendar un cambio de guitarra o un ajuste del hueso de la selleta.
No te estreses con la cejilla, es algo que tarda tiempo en llegar y sobre todo en las chicas (no es un comentario machista he tenido alumnos y alumnas y mi experiencia me dice que es así) al igual que el soporte del dolor. Intenta sustituir los acordes con cejilla por sus sustitutos (el fa se puede hacer comenzando en el tercer traste de la quinta cuerda y en el el traste uno en la primera y segunda cuerda puedes tocarlas juntas con el dedo índice, y aunque se resiente un poco la sonoridad no es nada malo). Yo nunca empiezo las clases con acordes hasta mas o menos la tercera semana, y sobre todo pues los cambios entre Re, La y Mi, que puedan ejecutarse a tiempo, la mano necesita acostumbrarse para hacer presión. Por cierto el tiempo mas o menos necesario para empezar a aprender de verdad y disfrutar, es a partir de un año.
Subir
soifong
#30 por soifong el 02/08/2011
mi antiguo profe decia q el dolor era normal......y yo, como confiaba en él, no hacia muxo kso aunke si k le decia k me dolia. el m decia k me rayaba cn eso, kbron....no tiene otra palabra......ahora tngo 1 profe k m kiere ayudar cn ste problema, muxo + serio y tiene muxo + sentido comun, di clase cn el hace 1 semana pero aun no staba preparada y zas, culpa del fisio x decirm k lo staba. conclusion: panico a volver a tocar.....
Subir
Pastrami
#31 por Pastrami el 02/08/2011
El dolor no es normal, o sea, como normal lo es pero pasa cuando estas forzando algo demasiado, naturalmente es la manera del cuerpo de avisar que algo anda mal (creo).
Capaz que alguna vez estas tocando en vivo, te duele un poco y te la tenes que bancar, creo que le pasa a todos alguna vez, pero causarte dolor practicando, es al pedo!
Otra cosa, (en una bien) el foro no permite el uso de lenguaje sms, y cosas asi.

Por ejemplo:

Alguien escribió:
...no hacia muxo kso aunke si k le decia k me dolia


INCORRECTOO! ( Te lo digo en una bién :D )


Alguien escribió:
... no hacia mucho caso aunque si le decía que me dolía


Esto si es correcto!

Abrazo! :brindis:
Subir
soifong
#32 por soifong el 02/08/2011
pues dejare d scribir...no puedo scribir d otra manera x si no t habias dado cuenta......
Subir
c3po
#33 por c3po el 02/08/2011
Yo disculpa que te haga el comentario ya que la guitarra era de tu hermano y quizás tenga para ti un valor sentimental y todo eso pero¿has pensado que quizás sea demasiado dura y no tenga una calidad mínima para poder tocarla? o que ¿las cuerdas estén demasiado altas? te lo digo porque en la mayoría de los casos ese tipo de instrumentos han frustrado los comienzos a mas de un@.
Subir
soifong
#34 por soifong el 02/08/2011
si, eso ha sido 1 desencadenante, no el unico pero si k afecto. Si sigo con la guitarra tengo pensado comprar otra nueva, la d mi hermano era muy vieja. mi profe actual m acaba d decir q ni piense en dejar la guitarra, k no me rinda nunca. gracias x las rspuestas y perdonad el leng sms, no deberia ni scribir ni cn la derexa...
Subir
the_chacal
#35 por the_chacal el 02/08/2011
#26

Ok, yo también soy principiante y hace un par de días que siento cierta molestia en el tendón de la muñeca y como si el brazo se me cansara rápido y ese comentario me mato. La verdad voy a dejar de practicar aunque sea unos días antes de que se ponga peor... (por ahora, se me pasa como a la media hora de dejar de tocar, y practico como 1 hora, mínimo, toco hace unos 6/7 meses)

Mucha suerte y tranquila, que ya e te va a pasar y vas a poder aprender esto que tanto te gusta.

Saludos.-
Subir
Esteban Piera
#36 por Esteban Piera el 03/08/2011
soifong escribió:
pues dejare d scribir...no puedo scribir d otra manera x si no t habias dado cuenta......

Pues muy mal, la verdad es que escribir de esta manera se entiende en un movil por que hay poco espacio, y ahorras dinero pero aquí no tienes limite. Y si no sabes escribir de otra manera las posibilidades de trabajo se te van a reducir así que tu misma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo