Principiante - acustica

joeljoelius
#1 por joeljoelius el 20/07/2010
Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria quedarme de largo... hay muchas cosas interensantes aqui... y me gusatria ponerlas en practica mas adelante...

pero ahora me gustaria saber si hay algun tutorial o hilo para aprender solo a tocar guitarra acustica.... se que necesito un profesor pero no dispongo de mucho tiempo solo en las noches que llego d la universidad y dudo que un profesr quiera venir a las 22 hrs.. pero bue... alguin q me pueda guiar...

gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 21/07/2010
Esta pagina me ha ayudado mucho:

http://justinguitar.com/en/BC-000-BeginnersCourse.php

casi todo el tutorial se basa en guitarra acustica. La unica pega: en ingles, aunque la mayoria de los videos estan traducidos a PDF.
Subir
maedenia - ampamae
#3 por maedenia - ampamae el 02/09/2010
Hola a todos, y gracias por leerme...

Veréis... me han regalado una guitarra electroacústica y quiero aprender por mi cuenta. El problema es que EN CASA NO TENGO INTERNET y tampoco sé solfeo por lo que no leo partituras. De oído voy bien, canto en un grupo de rock y tengo buen sentido del ritmo y la melodía, pero... lo de la guitarra es otro cantar.

He visto varios métodos que incluyen cd-rom con explicaciones, ejercicios y vídeos, pero no sé cuál elegir. ¿Alguien me puede recomendar? ¿Es mejor un libro? No sé...

En fin, sólo quiero aprender de forma correcta sin coger vicios y entendiendo lo que hago.

Gracias a todos de antemano.
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 02/09/2010
No es la ultima palabra, pero en tu caso lo mejor seria un profesor...
Libros hay a montones, segun que estilo quieras, la mayoria vienen con cd con ejemplos...
Tambien es importante si seguiras con la acustica o te pasaras a la electrica...
en fin, hay muchas cosas que debes tener en cuenta...pero lo mejor es un buen profesor...
Subir
maedenia - ampamae
#5 por maedenia - ampamae el 02/09/2010
hilonegro... mil gracias por tu respuesta.

Por supuesto, lo mejor es un profesor, pero el presupuesto es limitado y no puedo permitirme el lujo de las clases ahora mismo. Por eso quería empezar como autodidacta con un libro-cd o cd-rom que incluyese lecciones y vídeos.

Fíjate que no había pensado en lo de los estilos musicales ni en la posibilidad de pasar a eléctrica (pensaba que eso no tenía que influir). Te resumo:

- Escucho y canto casi de todo, desde ópera hasta metal-rock.
- No creo que me pase a la eléctrica, al menos por ahora no tengo esa intención.

Siendo así... ¿algún método, libro, cd o similar en concreto? ¿un buen autor de referencia?

Perdonad mi insistencia y mi incapacidad de resumen ;)
GRACIAS OTRA VEZ
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 02/09/2010
Bueno, tenes un libro que se llama PLAY ACOUSTIC de DAVE HUNTER, esta unicamente dirigido a guitarra acustica (cuerdas de acero) y es completisimo, tiene todos los estilos (rock, blues, jazz, latino, etc) y te explica desde lo basico hasta lo intermedio, acordes, punteos, escalas, arpegios, etc. Es muy completo y recomendable. Yo lo baje de una libreria amiga en linea...
Te recomiendo este porque la mayoria estan dirigidos a guitarra electrica y no es lo mismo la tecnica, por ejemplo en estos libros vas a encontrar reefs que se hacen en el traste 15, 16, 17 o mas altos, que son casi impracticables en una acustica, la acustica tiene un buen uso desde el primero al 10mo o 12avo traste, mas alla es para profesionales...espero te sirva, saludos!!
Subir
maedenia - ampamae
#7 por maedenia - ampamae el 02/09/2010
Mil gracias hilonegro...

Espero aprender bien y dejar de ser tan ignorante en el tema guitarra. Gracias a gente como tú, nos entran más ganas de aplicarnos a los neófitos.

Tu ayuda ha sido genial.
¡Hasta pronto!
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 02/09/2010
Yo tambien soy principiante y como tal te recomiendo ademas del libro, que todo lo practiques con metronomo, y aunque al principio uno quiere sacar punteos y reefs lo mejor es practicar mucho ritmo y tratar de acerlo a tiempo gracias a la ayuda de un metronomo, creeme es indispinsable tanto como tener las 6 cuerdas de la guitarra jaja
Estos son foros de discusion y ayuda, para eso estamos...
Suerte y saludos!!
Subir
leozombi
#9 por leozombi el 05/09/2010
Lo ideal es un profesor ya que te corrige los defectos desde el principio.
Si no hay presupuesto puedes tirar de algún amigo o conocido que te oriente.
Lo mas facil es practicar acordes, como te han aconsejado antes, con metronomo o con alguna pista de bateria y bajo.
Tambien deberias conseguir partituras muy sencillas en las que vayas aprendiendo las notas de la guitarra y su correspondencia en el pentagrama.
En esta que adjunto, se aprende mi fa sol en la primera cuerda y el lugar que ocupan en el pentagrama. Luego añadimos la segunda cuerda y asi, poco a poco, pero sin pausa, se llega a dominar en poco tiempo, las notas de los tres primeros trastes.
Si tienes guitar pro, oculta los tab, porque la tendencia es mirar los numeros y al final no aprendemos el pentagrama. Bueno corto que rollo.

9f3ddb86d3c3e0e3a848f5703af8a-771625.jpg
Subir
maedenia - ampamae
#10 por maedenia - ampamae el 06/09/2010
Gracias a ambos, sois de gran ayuda.

Ya me he encargado el libro, he convencido a un amiguete para que me de algunas nociones, conseguido un metrónomo y he impreso partituras fáciles.

A ver qué pasa... ya os contaré. De nuevo gracias y buenos riffs, :-)
Subir
jethro
#11 por jethro el 06/09/2010
Yo, lo que hago a veces, es buscar la tablatura o acordes del tema en cuestion que me guste, y luego buscar una versión (Cover) tocada por un aficionado en el Youtube, así veo el ritmo y la cadencia con que se toca con la mano derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo