Princeton reverb 65 vs 68

  • 2
Ezekiel
#13 por Ezekiel el 27/09/2019
#10 Ya cheque y así es, anda en los $175 USD, por Ebay, se lo encargaría a un amigo que va cada 15 días a USA, estoy viendo también un Ted Weber 10F150T 50watts cerámico, este anda en $100 USD en linea, checare las reviews de ambos, pero creo que el Celestion Gold es una apuesta segura, del Weber e leído buenos comentarios que es el mas solicitado en USA para cambiar por el stock del el Princeton Ressiue 65, revisare videos antes de encargarlo
Subir
Ezekiel
#14 por Ezekiel el 27/09/2019
#11 Buena opción, lo tendré muy encuentra, igual el gabinete lo conecto con un altavoz 12" Celestion Alnico Cream 90 Watts 8 Ohms, para que tenga suficiente potencia para algún cabezal de mas watts
Subir
manuelr
#15 por manuelr el 27/09/2019
Personalmente al Princeton le pondría el Weber de 10" sin duda, es una combinación que encaja, para que te hagas una idea, mi 5e5-A Pro tweed que lleva un 15" alnico Weber lo saco a veces por una 2x12" abierta de Tube Town con 1 Jensen P12N alnico vintage del 60 y 1x Weber 12F30? cerámico y suena muy muy bien. Luego a la pantalla externa 1x12" le pones el Alnico Cream de 90W que, para ese ampli en concreto, no me parece lo mejor, que vaya holgado al doble de potencia OK, para más limpio. pero tanto....Ponle el Bluedog de 30W (alnico Blue de Weber) o bien el WGS Blue que es más barato y es muy similar al Celestion (de hehco WGS empezó montando partes Celestion en sus primeros altavoces con el Veteran 30 y Veteran 10 de los que tengo una unidad de los primerísimos)....
Subir
Ezekiel
#16 por Ezekiel el 28/09/2019
#9
Django escribió:
Échale un vistazo al Eminence Ragin Cajun, de 75w.


Ya lo estoy checando bro y me parece también una opción interesante, Eminence Patriot RajIn Cajun 75watts
Subir
Ezekiel
#17 por Ezekiel el 28/09/2019
manuelr escribió:
Personalmente al Princeton le pondría el Weber de 10" sin duda, es una combinación que encaja


Mi opción para el combo es entre estas 2, Weber F10150T 50 watts o el Celestion Gold Alnico 40 watts.


manuelr escribió:
Luego a la pantalla externa 1x12" le pones el Alnico Cream de 90W que, para ese ampli en concreto, no me parece lo mejor, que vaya holgado al doble de potencia OK, para más limpio. pero tanto....Ponle el Bluedog de 30W (alnico Blue de Weber) o bien el WGS Blue


Para la pantalla externa, estoy descartando aunque me gusta, el ALNICO Cream 90 watts, ya que tienes razón es demasiado techo limpio para los 15watts del PR65, y si, le había hechado el ojo al Bluedog de Weber, que en linea no lo veo en la página de la compañía, pero ya localice uno seminuevo en e-bay por $100 USD, y e sabido que los Weber los hacen a mano y bajo pedido, y que tienen excelente calidad a buen precio, de el Warehouse WGS Blue, también e escuchado buenos comentarios y en esta ecuación también metería como 3er participante al Eminence Patriot Rajin Cajun 75 watts por recomendación de el buen Django, y porque algunos amigos tienen ese altavoz en algúnos de sus amplis, y suena muy bien.

Estaré checando algunas reviews para asegurarme, agradezco mucho sus opiniones, que sepan que consideraré todos sus comentarios, gracias por regalarme parte de su tiempo, espero tomar la mejor decisión, saludos banda, excelente fin de semana.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 28/09/2019
#17
Yo ahora mismo tengo un clon de un Princeton Reverb 65 hecho punto a punto con un cono de 12" un Celestion G12 Century (es como el Celestión V30 pero con imán de neodimio) y me suena muy bien. Muy limpio, abierto, brillante... Pero tengo que decir que me gustaba más el sonido del Princeton Reverb Ed. Lmtd. Ash (lo vendí y me arrepiento) que llevaba un Celestión Alnico Gold de 10". Puede tener algo que ver quizás la electrónica o algo que tenga por dentro el ampli, pero me gustaba más el otro sonido, más comprimido, pero también con más cuerpo

También te tengo que decir que un ampli costaba 1250 euros y el otro 625, entocnes alguna diferencia más, aparte del altavoz y el logo de Fender, tienen que tener
Subir
1
monlake
#19 por monlake el 19/07/2021
Hola:supongo que llego un poco tarde a esto:Soy muy de fender en cuanto a guitarras y amplis.Tengo una american tele y una american strato.Tanto la una como la otra las uso sobretodo con la pastilla del puente,porque en este caso tienen bastante cuerpo.Quiero un princeton,pero temo que no tenga suficiente cuerpo con las pastillas del puente,que produzca un sonido demasiado delgado,y que tampoco se lleve bien con los pedales de over y distor.Me muevo en territorios clásicos,-rock clásico,pop-rock,country-rock,blues-rock,etc-,y uso sobretodo un Fulltone OCD,pero tambienTS 9,Soul Food y un Crunch Box,por si os sirve de referencia.
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Subir
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 20/07/2021
Django escribió:
A ver si me echáis un cable, alguien que conozca ambos amplis.
Qué principales diferencias encontráis en sonido... tono, techo de limpios...?


Las diferencias entre el 65 y 68 radican en que este último lleva de origen ciertos cambios como una mayor carga de medios graves en la ecualización, una limitación a la hora de poder reducir los graves respecto al original, una realimentación menor (que conduce a una predisposición mayor a la distorsión con volumen) y un cambio en el circuito de reverb para intentar facilitar su control a costa de sonar más oscura (aunque esto es dependiente del tanque ya que suenan de forma variable y también en cierta medida de la válvula que use el circuito). También suelen ir equipados con altavoces diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo