Princeton reverb 65 vs 68

Django
#1 por Django el 16/02/2019
Hola compañeros,

he estado mucho tiempo tratando de decidir entre un Deluxe Reverb o un Princeton Reverb.
Finalmente me decanto por el Princeton, pero ahora tengo la duda entre el 65 y el 68.

Hasta ahora no he podido compararlos cara a cara. He probado el 65 en tienda y me encanta, pero no he tenido la oportunidad de probar el 68.

Las diferencias sobre el papel, pues eso, 12w contra 15w, diferente cono y no sé si algo más a nivel de electrónica, componentes, etc...

De los videos de internet no me fio mucho.

A ver si me echáis un cable, alguien que conozca ambos amplis.
Qué principales diferencias encontráis en sonido... tono, techo de limpios...?

Vale la pena el 65, teniendo en cuenta la diferencia de precio?

Agradezco cualquier aportación, que ando algo perdido.
Subir
polilla245
#2 por polilla245 el 16/02/2019
El 65 suena más limpio que el 68
El 68 rompe antes
Subir
polilla245
#3 por polilla245 el 16/02/2019
Yo en su día tuve la misma duda y me decidí por el 65. Probé ambos amplificadores en una tienda de Madrid y me dio la sensación de que el 68 emborrona más el sonido. El 65 suena bastante más limpio y más brillante. El 68 en cuanto le subes de volumen emborrona antes. En conclusión, me gusta más el 65.
El 65 tiene hueco para que le metas un cono de 12", pero es meterse en obra dentro del ampli porque le tienes que cortar una maderita interior. Eso sí, con el cono de 12" ya suena de coj...s. Cuando me lo compré, antes probé uno que vendía un compañero del foro que tenía el cono de 12". Cuando decidí comprárselo se me adelantaron y entonces me compré otro aquí en el foro con cono de 10". El que tengo es un Princeton 65 Reverb Ash Limited Edition con un cono 10" Celestión Gold que es de los mejores conos que puede llevar con esas pulgadas. De momento no se me ha pasado en ningún momento deshacerme de él, estoy encantado.
Lo que me encanta de estos dos amplificadores es que es conectar y ponerse a tocar, no hay que investigar mucho para encontrar un buen sonido.
Lo he utilizado solo en tres bolos de momento y ha funcionado perfectamente en directo. En una de las ocasiones lo tuve que poner al 9 de volumen, porque lo utilicé sin microfonear, y aunque rompía no emborroanaba en exceso y pude tocar temas, sin tocar muy fuerte la pua, bastante límpio. Para mí su mejor sonido lo sacas a volumenes entre el 5 y el 7, pero esto es una opinión personal.
Si le metes un overdrive tipo TS9 o Klon Centaur los acepta que da gusto. El 68 lo he probado siempre sin pedales, así que en ese sentido no te puedo decir.
Por cierto, lo toco tanto con Strato, con Tele y Con Les Paul. Con las tres guitarras suena brutal. Con la Strato en posiciones 2 y 4 suena como lo has escuchado siempre en los discos, jajajaja... a Stratocaster. Y en la pastilla del puente de la tele, rock y country por los cuatro costados.
El 65 tiene la contrapartida de que es algo más pesado que el 68. Para ser un ampli de 15W me resulta algo pesado
Subir
1
Django
#4 por Django el 16/02/2019
#3
Gracias polilla, eso es lo que se suele leer por los foros, que el 65 es más brillante.
Supongo que pasa un poco como con los 65 y 68 deluxe reverb.

A ver si tengo oportunidad de probar el 68.

Lo que comentas del cambio de cono también lo tengo en cuenta.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo