Prince. Jazz Funk sessions 1977

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 06/04/2018
Pues hace unos 40 años, un jovencísimo Prince, que luego no fue prince y que luego tampoco tuvo nombre pronunciado, se metió al estudio con apenas 19 añitos y le dio por grabar unas sesiones de puro groove instrumental con contadísimas intervenciones solistas. En la sesión colaboraron Andre Cymone al bajo y supuestamente Bobby Z a las baquetas. Prince se ocuparía de las guitarras y las teclas.
Fue así como se gestó una sesión con ocho temazos de base pura y dura para jamear. Así que aprovechemos y dejemos que Prince and co. nos brinden un bonito decorado para nuestros sonidos.

Título: Prince - Jazz Funk Sessions 1977 (Instrumental)
Tema #6 instrumental
Tonalidad: A menor
fuente: Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=9aMyC5bm1uA&t=1361s
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prince. Jazz sessions 1977.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 06/04/2018
Oh Dios Prince que estas en los cielos perdona a este pecador por el estropicio.

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prince. Jazz sessions 1977 Astrako.mp3
Subir
Jorge Fragío Gil
#3 por Jorge Fragío Gil el 07/04/2018
#2 yeah! I like it !!!
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 07/04/2018
#3 :hola:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 07/04/2018
- Astrako: muy buenas armonías jazzeras, en el 1.14 te metes con un rollo más blues, luego regresas a la línea jazzy, muy amena, es muy difícil la base, y tú la bordas, muy guapa sí señor. Voy a ver si me sale algo
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 07/04/2018
Pues sí Alodelmo. Castigué mucho la escala de blues. De hecho todo lo demás son notas añadidas como quien dice. Así que eso Alodelmo: Pentatónica de La menor con notitas del modo y cromatismos y mucho mucho ritmo. Seguro que te sale una buena.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 07/04/2018
Pues ahí voy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 07/04/2018
Tío como molas con las gafas, la camisa y bien acompañado de la culona y su blue velvet dress. Pues esta vez muy muy bien. Castigando el tiempo y bien metido en ritmo. Discurso muy fluido dejando al bajo por detrás que te ayude a cavar piedra. Las notas largas también muy bien, ya que no las acabas abruptamente y las dejas respirar a ritmo. En el minuto 2:50 en adelante haces algunas frases que no terminas de resolver con autoridad pero igualmente estabas explorando una sonoridad y una ritmica con mucha tensión que promete si lo trabajas un poco. Muy guapo el fraseo entero en el 4:15. Muy fresco y con notitas que dan mucho color. Además has mejorado también el vibrato y la afinación de los bends. Eso también le ha dado mucha fluidez y expresividad a tu discurso. Guapísima Alodelmo.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 07/04/2018
Ahi va la mia. Luego escucho las vuestras, que acabo de llegar a casa hace un rato de un cursillo de renovaciòn y no tengo tiempo pa nà. Vaya base jodida del copòn. Ahi van unos experimentos de tono y sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Princegroove Juanky.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 07/04/2018
Astrako: Joer tio, parece que hemos metido los mismos efectos de sonido y tono, que causalidad mas causal casual. Muy metido en el tempo todo el rato, con un fraseo fluido, bluserojazzy, muy desenvuelto. Compartimos licks. La mezcla cojonuda, como siempre. Muy buen final. Un gustazo tio.

Ahora me exigen irme por ahi o me mete los ojos padentro la parienta. Luego escucho a Alodelmo.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 07/04/2018
Alodelmo: Que bien os lo pasais tu y tu hermano gemelo el zurdo. Buena jam, con cantidad de licks, bien metidos en el tempo, algunas pequeñas partes melodicas. Ya se ve que no te gusta la posicion central del selector de pastillas de las guitarras. Bueno, fraseo jazzyrock, con buen ritmo y con sonido crudete. Guapa la jam fistro.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 08/04/2018
astrako77 escribió:
Alodelmo: Que bien os lo pasais tu y tu hermano gemelo el zurdo


:meparto: :meparto:

Pues si Juancar es verdad que coincidimos algunas veces con el enfoque que le damos a la impro y con uso de los efectos e incluso frases muy parecidas. Me ha pasado también alguna vez con clave de sol. Tenemos muchas escuchas compartidas, seguro. Y también está el tema de los lugares comunes.

Esta jam me salió sola, hay días que suena la flauta (y también que estas sesiones de Prince me la tengo muy escuchadas) y en veinte minutos ya te la has hecho. Otras en esos veinte minutos todavía no has encontrado ni un sonido decente. Pues bueno, con respecto a los efectos que metí. Usé los pedales que uso en ensayo y directo. Pedales sueltos de toda la vida, al ampli y de ahí al ordenador. Grabé una pista a la primera con efectos de wah y luego cambié al whammy. Grabé una segunda pista intentando contestar a la primera para dar ambiente. Puse una pista toda a la derecha y la otra a la izquierda y las bajé un poquito el volumen. Finalmente grabé la guitarra principal. Todo de un tirón y a la primera. Es la primera vez que me pasa. Normalmente siempre le doy dos o tres vueltas.

Con respecto a tu jam. El primer soniquete muy guapo de strato (supongo que estas usando la variax: te quedaron muy bien los rasgueos del 1:20, bien strateros!!). Buenas rafagas en el minuto 1. Esa técnica tuya mola mucho. Luego has metido un sonido como de phaser o autowha. Muy fusionero ese tono. En esta parte estabas ya muy bien metido en el ritmo (estabas "on fire" como dicen en Michigan, o "en llamas" como dice un locutor de un programa de Radio 3).
Las frases del intermedio en el 3:25 muy sencillas pero con un color muy guapo. A partir del 4, ¿Estas usando el octavador? Estas hay fraseando entre el bajo y la guitarra.
Pues muy eléctrica y fresca. Con mucho ritmo y muy metido. Por momentos pensé que ibas a usar la menor armónica que te gusta girarte por ahí de vez en cuando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo