Primeros punteos!

xabitxu
#1 por xabitxu el 19/06/2008
Nas tios.

Bueno yo llevo pues, unos 2 añitos casi ya tocando la guitarra, y he llegado a ese punto en el que no se como avanzar... Y he pensado, pues que una buena manera seria empezar a puntear, tanto sobre JAMS como punteos de canciones. Queria pediros a ver si podiais pasarme los nombres de algunas canciones con punteos ( nada en plan children of bodom e xD, mas bien punteos sencillitos tipo rock y asi..) Bueno os lo agradeceria.

Suerte y un abrazo!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heartagram
#2 por heartagram el 19/06/2008
Pues un buen punteo para ir empezando puede ser el inicio de Sweet Child O'Mine, yo cogí bastante agilidad tocando este fragmento, y no es complicado.

Saludos.
Subir
slash_fan
#3 por slash_fan el 19/06/2008
no se si es de tu estilo pero el solo de woman del grupo wolfmother a lo mejor te sirve...
Subir
xabitxu
#4 por xabitxu el 19/06/2008
ok thx tios, me los miro ahora y a ver que tal, si alguien mas quiere poner sus punteillos ya sabeis, estaria bien despues reunir todos y hacer una lista para principiantes.

Un abrazo!
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 19/06/2008
Busca ejercisios en pentatonicas
Subir
astract
#6 por astract el 19/06/2008
Con tu edad, buscate un profesor de guitarra! no seas tonto jajaja sino, mirame ami, no he avanzado desde los 16 años!

P.D. G'n'R para practicar claramente!
Subir
axel_guitarrista
#7 por axel_guitarrista el 22/12/2008
Metallica nothing else matters:)
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 22/12/2008
Yo cuando estaba empezando tocaba mucho Metallica. Los sólos nunca me salían bien porque yo intentaba tocarlo tal cual al primer intento y cuando veía que no me salía lo dejaba aparte y seguía con el resto de la canción.

Luego entendí que un sólo se tiene que praticar parte por parte, escojer la primera parte del solo, sacar la tab o partitura y tocarla a velocidad muy lenta, una y otra vez, repitiéndola compulsivamente (así te aburra un poco) y cada vez que logres tocarlo perfecto sin errores unas 20 veces seguidas, le aumentas unas 5 unidades de tempo al metrónomo (el metrónomo es primordial para desarrolar la velocidad).

Pues despues de Metallica me puse a investigar a Satriani y Vai (descubrí la música de verdad jaja) y hacía lo mismo, me aprendía primero un pedacito lo hacía lento y lo iba acelerando. Y despues intenté con las canciones de Malmsteen y pues ahí si logré un gran avanze por que con Satriani se trabaja mucho legato así que desarrollas velocidad en la mano que toca los trastes, pero con Malmsteen es casi toco alternate picking (pua contra-pua) así que desarrolas velocidad en ambas manos y aumentas la cordinación (si lo haces bien), Los solos de petrucci tambien trabajan mucho el alternate picking.

Esto que te digo (los solos de satriani y malmsteen, etc.) es mas a largo plazo, no es algo que parendas en un día. Para empezar puedes escojer solos de Gun's N' Roses que se basan más en el feeling que en la velocidad, Led Zepelling, Iron Maiden y solos de los 70 y 80 que se basaban tambien en feeling o legato pero siempre partiendo el solo en pedazos (partes) y praticando una a una hasta perfeccionarlas y luego las juntas.


Y mucha paciencia que no te convertiras en una máquina de solos en un día. Hay que tener perseverancia y constacia para lograr tus objetivos.
Subir
ainara
#9 por ainara el 22/12/2008
Estoy de acuerdo, el inicio de you could be mine. practicatelo muy lento hasta hacerlo sin un solo fallo y luego aumenta velocidad.
---------------------------------
Queria dedir sweet child o´mine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo