Primeriza en MAC

Vidres a la Sang
#25 por Vidres a la Sang el 14/10/2008
Ataria escribió:

Vidres, eso que comentas es una obligación que tienen los mensajeros de Thomann :D están obligados a quedarse esperando a que mires que todo esté bien jijiji yo cuando vino el ordena ni estaba en casa (estaba en la escuela de música), confío en que las cosas me vendrán bien y sino es así ya lo devolveré el día siguiente, ¿por qué tiene que pagar un mensajero por los errores de una empresa para la que ni siquiera trabaja? Él trabaja para la empresa X de transportes, no para Apple. Pero bueno, así están las cosas, quién soy yo!!


El mensajero se queda a ver como a llegado el envio,... Me explico con un ejemplo:

Imaginate que cuando abriste la caja del Mac estubiese la pantalla rebentada, pero la caja bien...

Te pones en contacto con Apple y te dicen que como no hay "parte" la pantalla se te puede haber roto a ti mientras desembalabas o algo :no_lo_se:

Si esta el mensajero, en el albaran donde firmas que lo has recivido, hay un recuadro de "observaciones"
y es alli donde se han de describir las incidencias en tal caso.

Te pones en contacto con Apple y dices que el envio numero XXX ha llegado en mal estado y que la empresa de mensajeria esta al tanto: y ya es PROBLEMA DE ELLOS

En definitiva, el mensajero se queda como "testigo" de que todo ha llegado en buen estado a su punto de destino y tambien es una forma de salvarse el culo, porque al jefe de la oficina le cae un buen puro por perder o entregar un paquete roto....y asi se evita lo contrario, que llegue bien, se te rompa y lo intentes colar como culpa del mensajero :D

Saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ataria
#26 por Ataria el 14/10/2008
Ostia Vidres, visto así tiene todo el sentido del mundo, tienes razón.

¿Alguien sabe cómo se desinstalan programas en el iMac? :D
Subir
rgadicto
#27 por rgadicto el 14/10/2008
Para desisnstalar un programa en Mac OS X hay varias opciones.

Muchas aplicaciones tienen, en el programa que las instala, una opción de desinstalar. A veces al montar la imagen de disco hay un programa de desinstalación además del de instalación.

Por otro lado, lo habitual es sencillamente tirar a la papelera la aplicación. Pero eso significa que no borras su preferencias y otros archivos que lleve asociada su instalación (pueden ser archivos de soporte de la aplicación o paneles de control que normalmente están en las carpeta Sistema, Librería, etc.).

No pasa nada por hacerlo así, porque esos archivos no hacen nada malo, pero es buena precaución eliminarlos de vez en cuando. Con el tiempo aprendes a hacer esta limpieza manualmente. Lo mejor es que, si está en las carpetas del sistema y no estás segura, no lo borres... (bueno, si es un archivo de preferencias no suele pasar nada, pero es mejor que andes con cuidado en la carpeta del sistema).

También hay un programa shareware (registrarlo cuesta 13 dólares) que se llama AppZapper (AppZapper - The uninstaller Apple forgot.) y hace esta labor por ti. Le arrastras la aplicación y se encarga de eliminarla junto con todo su rastro... Hay otra que hace lo mismo y se llama (Yank) y hay alguna otra aplicación más que hace esto como SpringCleaning


Pero vamos, lo más sencillo es, como te decía borrar la aplicación y ya está...

Un saludo,

Rgadicto

PD: ¿Por qué la gente dice que uses Cubase y Nuendo en PC si los hay para Mac de toda la vida?
Subir
Ataria
#28 por Ataria el 15/10/2008
Muchas gracias, voy a ver si me hago con el App Zapper.
Subir
openmind
#29 por openmind el 15/10/2008
jajaja vaya por lo visto no soy el unico que se pasa mac, esta mañana me he comprado uno de los nuevos portatiles que salieron ayer, un macbook pro de 5.2 .. tengo un homestudio montado en casa pero querria hacerme con un teclado midi.... tengo un teclado korg que usaba en directo pero ya no lo necesito asi que pensaba venderlo y de ahi comprarme nuevo equipo entre otras cosas, teclado midi...como a Ataria tmb le interesara, alguien podria decir un buen controlador midi, marca o modelo? Perdon Ataria por si meto una pregunta en tu post pero spngo que tmb te interesara y enhorabuena por tu compra, :)
Subir
openmind
#30 por openmind el 15/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si no tienes pulsacion de pianista, con cualquier tecladillo te podria valer, pero si supieras tocar un poco el piano tendrias que buscarte un buen teclado maestro con las teclas contrapesadas, etc... :saludo: :brindis:


Desgraciadamente para mi bolsillo hice hasta 2º de grado superior de piano en el conservatorio.... asi que....va a ser que tendran que ser contrapesadas y tal...de todas formas solo lo usaria para el logic etc, para tocar ya tengo piano y eso...
Subir
openmind
#31 por openmind el 15/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo no se tocar el piano en absoluto :oops: y me compre un teclado maestro: Fatar "Studio Logic" SL 880

Y la verdad es que mola mucho para cuando me viene alguna visita al estudio :yahoo: :saludo: :brindis:


jajajaj.... yo es que compre un korg pa1xpro que me costo 3000 euros y que ya apenas uso asi que pensaba venderlo para renovar equipo, habia pensado en comprarme un m- audio axiom o por el estilo... pero no se nada de teclados midi..asi que la verdad no lo se,,,, quiza deberia abrir un nuevo post.... ya lo hare gracias por tu ayuda cesar :)
Subir
antaresibanez
#32 por antaresibanez el 16/10/2008
weee una mackera mas que se une al lado... blanco ? XDDDD

pues eso, imagino que ya habrás visto interfaces de audio para grabar y tal, pero otra cosa que para mi me es indispensable son unos fieles monitores.
los típicos altavoces warripeich ni siquiera los creative 7.1 343 con sonido dolby y la madre que lo parió te servirán realmente.
lo mejor que puedes hacer es mirarte en musik o en thomann algunos monitores autoamplificados, puedes pillar una buena pareja por unos 300 euros.

no se si te contestaron lo del Firewire. En si es un puerto de comunicación, rival del USB
el 400 justamente su nombre lo dice va a la misma velocidad que el USB 2.0 actual, tecnicamente la transferencia del FW400 es mas estable, hombre la Motu MkII vieja la tube e iba por USB y funcionaba perfecto, pero vamos, si puede ser FW mejor.
incluso con un HDD FW externo puedes instalarte otro sistema aparte arrancable perfectamente funcional en caso de que te suceda algo extraño.
Subir
Dani
#33 por Dani el 16/10/2008
Ataria, yo por fin he conseguido conectar el teclado y la batería electrónica con el interface midi-usb al pc, no se si funcionara igual, pero a nivel de los programas, (cubase, logic, etc) imagino que no sera muy diferente... bueno, yo no soy un experto como el resto de la peña, pero si tienes alguna duda, ya sabes donde toi.

(PD y Offtopic: Quiero oir tu equipo nuevo, grabate cualquier cosa, aunque solo sea para apreciar el sonido)
Subir
Advent
#34 por Advent el 16/10/2008
Yo tengo un iMac y tiene 2 puertos firewire.Supongo qu elos nuevos ya traeran firewire 800 que e smas rapido.


Respecto al Logic yo por lo que se y por lo que he leido creo que te merece la pena ahorrar un poco y pillarte el Logic Pro, porque es mas completo y viene con 40 gigas de librerias de sonido.

Un saludo!!!
Subir
Ataria
#35 por Ataria el 23/10/2008
Gracias a todos por los comentarios :)

Ahora necesito urgentemente una tarjeta de sonido... siguiendo el link de César llego aquí: http://graficadirecta.com/catalog/index.php?cPath=2_56
Pero necesito interfaz audio o interfaz midi??

Ésta me pinta muy bien M-audio Firewire 1814
Subir
Ataria
#36 por Ataria el 23/10/2008
Como siempre César, difícil que no consigas ayudarme!

Y ésta, por ejemplo, cuánto cuesta y dónde podría comprármela?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo