Primeriza en MAC

Ataria
#1 por Ataria el 29/09/2008
Buenas noches :)
Mañana me dispongo a hacer el pedido de mi iMac de 24 pulgadas y 3,06GHz. Tengo bien claro que es una muy buena opción para cualquier tipo de producción musical (sino no me gastaba la pasta que me va a costar), pero mis dudas van más apuntadas hacia las posibilidades musicales y el PRO LOCIG en sí.
Al comprarlo tienes la opción de que te preinstalen el Logic Express 8 (199€) , pero según veo sólo es una parte del PRO LOGIC completo (450€), ¿no? Porque sino no entiendo la diferencia de precios. El enlace del completo es éste, ¿cómo lo veis?
También comentaros que mañana también hago el pedido de un teclado MIDI Yamaha DGX-620 y aunque tenga conceptos entendidos no sé exactamente cómo va el tema de los VST-MIDI-PRO LOGIC. ¿Cuál de los componente de Pro Logic me sirve para el Midi?

Como pongo en el título soy novata en este campo, sólo tuve relación con el tema de los VST cuando compuse mis pequeñas obritas y fue con ayuda, así que no necesitaba saber nada de esto. Ahora quiero aprender a hacerlo todo por mi cuenta y adquirir experiencia en la producción musical :)

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 29/09/2008
a ver... la verdad es que no entiendo nada, y jamas vi a una mac de cerca como para ver lo que se trae, solo de oido.
lo que te queria decir es que aunque no aparezco muy seguido, voy siguiendo a los foreros que se han hecho un lugar dentro de esta comunidad, y me agrada ver como los mas jóvenes van creciendo musicalmente, en especial algunos como tú que parece han apostado todo por la música, y ver que ahora te gastas un buen dinero en materia musical, bueno... estas con todo, ademas de los estudios en la esc de artes creo.

te queria decir esto porque me parece genial que la gente haga lo que le gusta, ojala todo el mundo pudiera hacer igual.

Bueno saludos y mucha suerte!!!!
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 29/09/2008
si no quieres complicarte y si tienes cierto manejo con los vst en cubase por ejemplo, puedes instalar cubase en mac y te evitas eso..aunque no creo que haya mucho problema en el tema midi con logic solo habra que trastaearlo un poco y se saca.

Sobre el precio lo de express lo dice todo ejej esta claro que es mas ligero y trae menos cosas por lo tanto mas barato...por esto insisto en lo del cubase...si ya lo tienes o alguien te lo puede dejar mejor porque te ahorras el logic no? lo veo mejor asi.
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 29/09/2008
cadorna123 escribió:
a ver... la verdad es que no entiendo nada, y jamas vi a una mac de cerca como para ver lo que se trae, solo de oido.
lo que te queria decir es que aunque no aparezco muy seguido, voy siguiendo a los foreros que se han hecho un lugar dentro de esta comunidad, y me agrada ver como los mas jóvenes van creciendo musicalmente, en especial algunos como tú que parece han apostado todo por la música, y ver que ahora te gastas un buen dinero en materia musical, bueno... estas con todo, ademas de los estudios en la esc de artes creo.

te queria decir esto porque me parece genial que la gente haga lo que le gusta, ojala todo el mundo pudiera hacer igual.

Bueno saludos y mucha suerte!!!!


Ey tío muchísimas gracias!! A una le alegra el día leer algo así, te lo agradezco mucho, es un detallazo :) Por desgracia el camino no es de rosas y además de las inversiones de dinero que estoy haciendo (y haré) me quedan por delante años de estudio, esfuerzos, sacrificios y constancia. Me alegra mucho que alguien me "reconozca" algo así, gracias!!


JPerlun, eso he pensado, pero por lo que sé me vendría mucho mejor aprender a manejar el Pro Logic porque es "mejor", ¿no? Gracias por tu tiempo.
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 29/09/2008
la verdad que Pro Logic no lo he manejado pero es una herramienta bastante potente. Aun asi creo que Cubase, Sonar y demas programas de edicion y produccion estan a un nivel bastante alto. En lo profesional lo que mas se usa es Pro Tools pero tampoco es necesario para hacer cosas de calidad. Pero que vaya con Pro Logic no creo que tengas ningun problema con el midi y el teclado, eso como he dicho se trastea un poco si no sabes como funciona y listo, supongo que no sera muy complicado.
Yo tambien espero comprarme un Mac en un futuro no muy lejano (espero jeje) y creo que seguire con Cubase porque se manejarlo bien y no tengo ganas de cambiarme :D
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 29/09/2008
Ostia César qué alegrón me das, tenía la esperanza de encontrar algún entendido en la materia y he tenido la mejor de las suertes!! Lo primero, gracias.

He oído muchas veces lo de la interfaz midi, pero haciendo alarde de ignorancia reconozco que no sé exáctamente para qué son. Ahora, viendo las tarjetas de sonido me parece que son "cajitas" que se conectan al ordenador a parte, ¿no? como la que tenía mi padre, que se conectaba por fuera del ordenador pero era la tarjeta de sonido.
La RAM la he pillado de 4G, creo que irá bastante bien.

En lo del disco duro me pierdo un poquito, ¿por qué lo necesito exactamente? Acabo de mirar en la página de Apple y pone "Para tener todavía más posibilidades, conecta los periféricos más rapidos a los puertos FireWire 400 y FireWire 800." por lo que parece haber dos, pero sinceramente no sé qué es un puerto FireWire ni sé para qué sirve.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo César y Perlun!!
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 29/09/2008
Hola Ataria,

Felicidades, no te vas a arrepentir de tu elección. Uso Macs desde hace 15 años y hago música con ellos desde hace también unos cuanto años.

Creo que César no ha visto como tiran los iMac de ahora. No necesitas disco externo para empezar. Si quieres conectar un teclado MIDI necesitas una interfaz MIDI USB, las más baratas son las de M-Audio.

Esta debe ser baratísima:
http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Si no la tienen en Bosco, seguro que la gente de Microfusa (Campoamor, 17, al lado de Alonso Martínez).

Por otro lado, quizá te sale a cuenta pillarte una interfaz Audio + MIDI. La tarjeta de sonido integrada en el iMac es buena (tiene hasta entrada digital), pero en cuanto a conexiones es un poco limitada. De M-Audio tienes la Fast Track Pro (con conexión USB) y la FireWire 410 (con conexión Firewire) que son buenas opciones para empezar. Claro, una MOTU 828 le da mil vueltas, pero vale tres veces más...:) Yo uso una parecida a la 410 de M-Audio y me va fenomenal.

Con 4 GB de RAM vas sobrada, yo uso Logic Express en una máquina la mitad de potente y grabo un montón de pistas, efectos e instrumentos virtuales.

Sin embargo, te recomiendo que empieces con GarageBand y no con Logic. Grageband es muy fácil y rápido para crear arreglos y para componer y luego, si quieres pulir la mezcla o pasarlo a limpio, puedes abrir los archivos con Logic y terminar la producción.

Seún te surjan dudas, pregunta que por aquí hay por lo menos un par de maqueros...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 01/10/2008
Gracias!!! Pues a ver, acabo de pedir el iMac hace menos de meadia hora, ahora mientras espero (estiman que llegará el día 15) tengo que ver esto que me comentáis.

Gracias por el cable César, llamaré :) tal y como dices pinta muy bien y podrán ayudarme!
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 01/10/2008
Jopé César estás enteradísimo :shock: a qué se refiere con "directory damage available for any computer", qué es lo que hace exáctamente el programilla? Me voy a apuntar lo que me has dicho para reparar los permisos del disco (qué es eso, por cierto xD) para hacerlo cada vez.

Gracias de nuevo!!
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 01/10/2008
Hola César,

Llevo usando Mac OS X desde que salió la beta (bueno, desde el System 6 para ser exactos) y en el nuevo sistema no hace falta desfragmentar el disco, y reparar permisos, es una práctica de mantenimiento (que no es necesaria habitualmente) y que puede ser aconsejable si actualizas el sistema o instalas nuevo software:

Macworld | Repairing permissions: What you need to know - Page 1

Está claro que conoces los Mac muy a fondo, pero lo digo porque Ataria acaba de llegar a la plataforma y quizá la estás "asustando" con cosas muy avanzadas que estoy que un usuario normal no hace... prácticamente en su vida. Mi opinión es que alguien que empieza con el Mac no se debe preocupar de Diskwarriors ni Norton ni Onyx ni Cocktail ni movidas por el estilo (normalmente suelen causar más daños que otra cosa en manos inexpertas).

Ataria, el Mac es usar y disfrutar. Arranca GarageBand y a grabar pistas...

Aprende a crear música con GarageBand (1)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 01/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:


Compañero Rgadicto te agradezco tus palabras sobre mi forma de aconsejar a la compañera Ataria, porque gracias a ellas me siento invitado a abandonar este post :saludo:


Hola César, pues siento de veras que así sea, ya que no era, en absoluto, mi intención criticar los consejos de nadie, sino tan sólo expresar mi humilde opinión. Si te has sentido invitado a abandonar el post por mi mensaje, te pido muy sinceras disculpas.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 01/10/2008
Cómo se nota cuando las cosas se arreglan entre gente madura :)
Os agradezco un montón a los dos la ayuda; no cuesta encontrar peña que sabe de MAC ni peña que sabe de Música, pero gente que sepa de las dos cosas sólo he dado con vosotros dos y gracias a dos opiniones distintas puedo contrastar y enterarme mejor.
Gracias, en serio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo