La primera grabacion de mi grupo casero

fastcharly
#1 por fastcharly el 14/04/2008
HOla gente!!, soy nuevo aqui, aunque ya conocia este foro. Este es mi primer post y necesito vuestra critica, esta es mi primera grabacion "en serio" de mi grupo, la estamos haciendo nosotros mismos y en fin,..... nose muxo de masterizar, aunke de todas formas le meti un preset rock master en el logic. Aun kedan cosas q retocar en la mezcla pero por eso os pido consejo. Además este es mi primer post, asi que lo siento si este no es el lugar para poner esto. Hasta luegoooooo y criticaddd porfavor xD
Tema Ya no volveré de fastcharly
Subir
josep
#2 por josep el 14/04/2008
No está mal, la idea esta bien y el tema es pegadizo.

lo unico que no me convence es la voz, se escucha muy forzada cuando sube y tendria que entonar mejor, pero todo esto se puede ir puliendo.

Felicidades por el tema
Subir
thetincho Baneado
#3 por thetincho el 14/04/2008
a mi me gusta, incluyendo la voz en todos sus niveles...
esta bueno como van entrando los instrumentos en la intro.

Felicidades
Subir
danny23
#4 por danny23 el 14/04/2008
El tema es pegadizo si, algo comercial, me recuerda al Canto del Loco en sus principìos, pero esta muy bien, la voz tampoco me convence mucho, pero tal como esta el panorama español de cantantes :no_lo_se: es aceptable :saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 14/04/2008
suena bien!

como habeis hecho la grabacion? materiales y demas me refiero... y en que condiciones, con que equipo?

el grupete suena bien... ademas me parece bastante original... buen tema!
Subir
Isidro
#6 por Isidro el 14/04/2008
Pues para mi suena del carajo! vuelvo a repetir la pregunta de ikazategi...el grupo me parece bastante bueno aunque no es mi estilo, pero desde luego es mejor que muchos grupos del panorama actual español de Pop Rock, me gustó mucho el estribillo
Subir
pelu_strato
#7 por pelu_strato el 14/04/2008
Esta muy bien tio!

A mi la voz me pega con el estilo que hacéis, aunque es verdad que a veces se le ve un poco forzado.

Por otra parte no noto la voz empastada totalmente con la base, como dice Cesar, un poco de reverb y delay y puede quedar de lujo. Los demas instrumentos estan perfectos.


Saludos y +1!
Subir
fastcharly
#8 por fastcharly el 15/04/2008
GRACIAS !! a todos los q me estais escribiendo y dando vuestra critica. Yo mismo coincido con algunos de vosotros que a la vez le falta empastar mejor con la musica, no obstante ya lleva reverb aunque tampoco mucho, loque no lleva es delay y es posible que le haga bien asi que lo probaré. De todas formas, la voz la volveremos a grabar con mas calma, puesto que esta se ha grabado un poco con rapidez porque queremos presentarla a un concurso. Yo tambien pienso que hay momentos donde parece q va forzado, incluso hasta medio-desafinado. Creeis que el autotune me puede servir en estos casos?¿
Lo del canto del loco en sus principios jejejeje mejor no se lo digo a uno de mi grupo que los odia :risa:
Bueno como veis el resto de instrumentos? el paneo... el piano bateria guitarras...? tambien hay unas cuerdas de fondo aunque no se aprecie mucho. Decidme si le pondrias algun instrumento o efecto o si cambiariais algo?

enga un abrazoo
---------------------------------
se me ha olvidao deciros como hemos grabado la musica. Bueno, ha sido con un mac, con una tarjeta de audio M-AUDIO FIREWIRE 1814, y os pongo una lista con las cosas usadas, algunas de ellas como la acustica que son tela! jeje:

-guitarra acustica TAYLOR 914CE
- amplificador guitarra fender bandmaster y fender deluxe
- bateria sampleado logicamente, con addictive drum (me encanta)
- secuenciador logic 8.0
- bajo yamaha (no me acuerdo mas)
- piano tocado con un teclado midi y truepianos
- microfono condensador AUDIO TECHNICA AT3035 ( no es muy caro el micro pero no esta nada mal).
- efectos de sonidos y cuerdas con plugins de native instruments
etc....:leyendo:
Subir
fixia
#9 por fixia el 15/04/2008
Es un tema fresco muy Pop,los instrumentos se diferencian bien,y eso es importante.En cuanto a la voz se nota insegura,no llega a adueñarse del tema,el autotune te lo puede corregir,pero si puede hacerlo el cantante a pelo mucho mejor,y si le cuesta trabajo subir,bajarla medio tono o q haga variantes melódicas.Lo q menos me gusta es la letra,pero yo es q para eso soy muy rojo.Bye compañeros.+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo