Mi primera Frankenstrat

Arias Electronix
#1 por Arias Electronix el 21/12/2018
Bueno os cuento mi primer proyecto que he hecho para empezar a coger practica y experiencia. Por suerte del destino mi padre es ebanista, asi que dispongo de un taller con todo tipo de herramientas a mi disposicion. Aclarar que yo tengo 20 años y empece este proyecto, con 18 años y no tenia mucho dinero (no, no me he tirado dos años hacienole cosas a la guitarra).

Bueno despues de esta breve introducción os paso el tochazo, intentare redactarlo de forma entretenida y que no se haga pesado.

Hace dos años en verano concretamente empece a encapricharme con el mundo de la guitarra, luthueria y pedales en especial(ahora mismo hago pedales por encargo y mantenimiento y electronica de guitarras, pero eso es otro tema).

Como yo tenia 18 años, como podeis imaginar no tenia practicamente dinero para comprar los materiales por separado ni nada, asi que espere la oportunidad y apareció. En wallapop encontre una "gitarra" por 30 con soporte y todo, asi que aproveche la oportunidad y compre una guitarra tipo strato roja, bastante bonita y con buen sonido ironicamente, me dio un poco de pena, pero al dia de llegar a casa ya estaba desmontada y en el taller.

Al dia siguiente cogi la lijadora electrica y me puse manos a la obra, hasta dejar solo la madera. Le di un "Fondo" (asi lo llama mi padre aunque yo lo llamo capa base o imprimacion) blanco, luego me di cuenta del error porque no podria lijarla para que se viese la madera, aunque viendo el resultado final, casi prefiero que parezca nueva, sin relicados ni nada. Tambien decir que al quitar el golpeador, tenia el hueco de la pastilla del mastil el tamaño para una humbucker asi que cogi madera e hice que quedara para una single coil, dandole con masilla y pegando con poliuretano.

Decir que la pintura usada es de poliuretano y el resultado es muy muy bueno. Bueno despues de la imprimacion doy el negro y me pongo a encintar. Y asi se quedo la guitarra hasta esta semana. Encintada y pintada de negro cogiendo polvo.

Asi que esta semana me puse manos a la obra, le doy el blanco quito las cintas y a encintar otra vez, despues el rojo y hoy barniz satinado. Decir que lo del barniz es brutal aparte de proteger, resalta los colores y los uniformiza, al estar echa por capas se nota, cosa que desaparece con el barniz y parece que esta hecho todo en la misma capa. Tbien decir que el unico fallo ha sido que al quitar dos cintas se ha ido parte de la pintura, seguramente al ser la cinta de plastico reaccionaria con la pintura, pero se nota si te dicen lo que es, pasa bastante desapercibido.

Ahora me ha surgido una duda con el floyd rose, dado que va a ser meramente estetico (tengo una con floyd rose y no lo uso) asi que espero que lo unico que tenga que hacer sean los agujeros para encajarlo. Se que es fallo mio al pintar el cuerpo y no hacer agujeros antes. Aunqie imagino que con el taladro de columna no sera problema el hacer los agujeros pese a estar pintado y barnizado.

Ahora despues del tochazo os dejo las fotos por orden cronologico, un saludo.

Cualquier ayuda o critica constructiva es aceptada, se que me queda mucho por aprender, asi que para eso estoy, ademas de que me gustaria dedicarme a esto.

El lunes pondre fotos barnizada y del antes y despues del pulido. Tiene que secar bien el barniz porque aunque este seco al calentarse se puede ir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181221-133554.jpg
Screenshot_20181221-133603.jpg
Screenshot_20181221-133608.jpg
Screenshot_20181221-133614.jpg
IMG_20181221_130941_044.jpg
IMG_20181221_130936_991.jpg
IMG_20181221_130950_799.jpg
IMG-20181221-WA0095.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 21/12/2018
Si los Floyd no son lo tuyo y la guitarra te la vas a quedar, ponle el puente que quieras.
Subir
Arias Electronix
#3 por Arias Electronix el 21/12/2018
#2 si pero lo quiero poner para que sea mas fiel a la original.
Subir
Arias Electronix
#4 por Arias Electronix el 27/12/2018
Asi ha acabado, a falta de ponerle las patillas. Le he pillado una evh frankestein. Que es la que llevan las charvel que hicieron en 2004
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181227-WA0194.jpg
IMG-20181227-WA0192.jpg
IMG-20181227-WA0191.jpg
IMG-20181227-WA0193.jpg
Subir
1
dazz
#5 por dazz el 27/12/2018
Qué pasada tío, te ha quedado preciosa! me quito el sombrero :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo