Hola a Todos, tengo una fender strato mexicana, el problema que tengo es que la primera cuerda está salida de la línea de micrófonos y cuando toco con la primera cuerda suena muy bajo, por más que suba el micrófono, no está alineada, que debo hacer?
Primera cuerda no está sobre microfono
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Quizás deberías sustituir esa cejuela también, por la 1ª cuerda veo que le sobra mucho espacio hasta el borde que en las 3 stratos que tengo no hay todo ese espacio, aunque no creo que soluciones nada por que la cuerda esta por encima del imán dentro de unos cauces normales...
Es raro por que aunque la cuerda no quede justo encima a mi no me ha pasado en ninguna de las que le pasaba eso.
Subir la pastillas es otra recomendación, pero si solo te pasa con la 1ª no es una solución.
Otra cosa seria probar de subir solo el cilindro de ese imán, pero yo no lo he hecho nunca, lo probare...
Es raro por que aunque la cuerda no quede justo encima a mi no me ha pasado en ninguna de las que le pasaba eso.
Subir la pastillas es otra recomendación, pero si solo te pasa con la 1ª no es una solución.
Otra cosa seria probar de subir solo el cilindro de ese imán, pero yo no lo he hecho nunca, lo probare...
Buenas. Single coils los hay de varios tamaños: 48mm, 50mm y 52mm de espaciado entre polos.
Realmente que el campo magnético no esté trabajando bien en esa poca desviación sin importancia y que es más bien normal, debe tener otras causas. Comprueba la salida de las pastillas, que te marque los K. Si no te los marca, significa que la bobina de cobre está rota.
La cejuela, a no ser que se te escapen las cuerdas por encima o debajo del diapasón, no sería necesario cambiarla a priori.
Un saludo.
Realmente que el campo magnético no esté trabajando bien en esa poca desviación sin importancia y que es más bien normal, debe tener otras causas. Comprueba la salida de las pastillas, que te marque los K. Si no te los marca, significa que la bobina de cobre está rota.
La cejuela, a no ser que se te escapen las cuerdas por encima o debajo del diapasón, no sería necesario cambiarla a priori.
Un saludo.
En principio ese desplazamiento de la cuerda sobre el polo no debería dar un sonido de volumen significativamente menor, el problema seguramente sea otro. También puede ser que los polos estén demasiado hundidos en la primera cuerda pero suelen estar más bajos que otros
A ver si algún sabio te puede dar la solución
A ver si algún sabio te puede dar la solución
Como te dicen el ancho de la pastilla no es exacto al 100%, debería ser un poco más estrecho, no haces nada mal.
Como solución barata, si no te da miedo comprar otro golpeador, puedes intentar solucionarlo tú girando un poco la pastilla del mástil para que los polos caigan justo en el centro de las cuerdas, hay que girarla un poquito, igual que hacen en la pastilla del puente.
Pero el volumen no creo que vaya a afectar gran cosa.
Como solución barata, si no te da miedo comprar otro golpeador, puedes intentar solucionarlo tú girando un poco la pastilla del mástil para que los polos caigan justo en el centro de las cuerdas, hay que girarla un poquito, igual que hacen en la pastilla del puente.
Pero el volumen no creo que vaya a afectar gran cosa.
Con esa alineación no deberías tener problema alguno de sonido, más desviadas he tenido y no se notaba diferencia. Si dices que subiendo la pastilla no se soluciona yo empezaría por cambiar las cuerdas, no sería la primera vez que sale alguna defectuosa. Es lo más barato. Al menos cambiar la primera, a ver si con eso lo apañas.
Gracia a todos, voy a seguir algunos consejos, revisar la cejuela, las cuerdas las cambié hace poco, el problema ya lo tenía desde antes, de todos modos ya quería cambiar las patillas por unas fender Tex mex, por si el problema eran las pastillas, ya que revisando la guitarra a fondo no es una completa fender, el mástil lo es, de una edición especial y lo demás, cuerpo y todas las conexiones no son fender, gracias por la ayuda
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo