¿La primera canción que aprendieron?

jsxosc
#25 por jsxosc el 21/03/2018
#21
Mi primera cancion fue Bravo por la Musica, con el cura que nos enseñaba en el cole, 12 años, ahora 47; años despues (pocos) me entere de que iba esto gracias a un doble vinilo "The Early Clapton", pentatonicas a saco, sin saber lo que eran, claro.
Pero mi primer hit personal y en el grupete de amigos fue tambien LA FINA de LEÑO - guau!

(y nunca mas me ha interesado Rosenedo, ni el rock español, ni nada cantado, practicamente)

Vas consumiendo el camino... :rock:
Subir
ANTONIO
#26 por ANTONIO el 21/03/2018
Roll on down the highway de Bacchman Turner Overdrive, recuerdo que mi viejo llegaba del trabajo y ponia sus cintas de esta gran banda canadiense, de ahi quize aprender a tocar guitarra y sobre todo esa cancion!!
Subir
Lebowski
#27 por Lebowski el 21/03/2018
Lo primero que toqué cuando cogí mi primera guitarra eléctrica, fue el primer arpegio de la intro del "nothing else matters", dedo índice de la mano derecha y a correr!

Salud!
Subir
Joss
#28 por Joss el 21/04/2018
La primera canción que aprendí entera (con solo incluido) fue "Whiplash" del Kill'em all de Metallica. De ese LP luego aprendí varias: Seek and Destroy, Anesthesia, The four Horsemen... .
Subir
sustain
#29 por sustain el 21/04/2018
The man Who sold The world (versión acústica de Nirvana). Compré un libro de tablaturas en una tienda de música, y fue la primera que aprendí.
Subir
Nolander
#30 por Nolander el 21/04/2018
Lo primero que aprendí con 15 añitos fueron los cuarto acordes del knocking on heavens door y el punteo del bajo de stand by me. Todo en la guitarra española de mi hermana. Que tiempos :bailando:
Subir
1Ruben4
#31 por 1Ruben4 el 21/04/2018
La primera mia fue hace relativamente poco, ya que solo llevo un año, pero fue Breaking the law de los gran judas priest!!
Subir
ValZack
#32 por ValZack el 21/04/2018
#31
Clasico :cool:
Subir
ahuarita
#33 por ahuarita el 22/04/2018
Pues mi primera cancion que empece a mirar para aprender fueron las de: Last Resort de Papa Roach y What's my age again de Blink 182, pero me di cuenta que mi nivel guitarrero estaba muy lejos de poder tocarlas completas sin apenas fallos, asi que la primera cancion que consegui tocar entera fue la de Smells like teen spirit de Nirvana, que curiosamente en la red decian que esa era la tipica cancion que siempreempezaban a tocar los novatos guitarreros.
Subir
celvira
#34 por celvira el 22/04/2018
Con la española "Campanitas" - tenia 8 años y con la electrica "Back in black" de AC/DC.
Subir
kodro2
#35 por kodro2 el 23/04/2018
Highway to hell. Por supuesto. Y con la española la entrada de Stairway to heaven
Subir
Raul3r
#36 por Raul3r el 23/04/2018
Mi primera cancion Child in Time de Deep purple. aunque no tengo claro si House of the Rising Sun, de The Animals.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo