Previo a válvulas Presonus Tubepre o similar para guitarra?

Anzonio
#1 por Anzonio el 19/11/2008
buenas,

grabo la guitarra eléctrica por línea directamente a la tarjeta de sonido sin más y luego el amplitube. Entonces estoy viendo si un previo a válvulas tipo "presonus tubepre", "studio projects VTB1" o similares es una chorrada pillárselo o si éstos cacharros mejoran el sonido realmente, lo digo porque están muy "baratos" y hay transistores de por medio y sólo una válvula, aparte que en principio son previos de micro aunque se les pueda meter la eléctrica según indican los fabricantes......

¿son previos que acondicionen la señal y hagan que la guitarra suene a "guitarra" como cualquier previo de amplificador de guitarra? alguien lo ha probao? supongo que podría ser viable para grabar por línea incorporar al previo los pedales que quiera incluidos los de distorsión pero no lo he probao...

conocéis algo mejor que por ejemplo el "presonus tubepre" aunque valga mas caro? el "presonus bluetube dl" es mejor?? o la única diferencia es que lleva dos entradas en vez de una? con una entrada voy listo....... cómo lo hacéis para grabar por línea sin pedalera y sin ampli?


Saludos! :brindis:
---------------------------------
algún comentario?......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 02/12/2008
saludos yo tengo el presonus tubepre, y creeme que le da un matiz muy bueno a la guitarra, como tu dices es de mic pero yo lo utilizo con mi peda metal muff y me da ese toque a valvula, con respecto al bluetube que es de 2 canales, un amigo mio lo tiene, y lo hemos comparado, grabando algunas guitarras en ambos, la verdad me da la impresion que el tube pre tiene algo mas de ganancia q el blue, en mi concepto y lo q he probado, creeme que este previo es economico y muy bueno, espero haberte servido de algo, cual quier cosa no dudes en preguntar
Subir
ruparpe Baneado
#3 por ruparpe el 11/02/2010
me interesa mucho este tipo de previo para la tarjeta de sonido. a ver si alguien nos puede dar una orientacion
Subir
ruparpe Baneado
#4 por ruparpe el 16/02/2010
nadie lo conoce?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo