Previo de micro a valvulas para grabar?

niko
#1 por niko el 15/06/2009
hola, he oido por ahi que hay gente que usa estos cacharritos para dar calorcito a la guitarra antes de meter la señal en un simulador, ya sea pod, boss gt...obteniendo asi buenos resultados a la ora de grabar. es así o me estoy confundiendo?, es que he visto este chacharrin por 37 euros y me ha llamado la atencion:

Guitarristas.Info h o m a n n.de/es/art_tube_mp.htm

(juntad las letras para que se vea el enlace;))
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/06/2009
buenas colega!

Lo primero decirte que si que hay mucha gente que usa un previo valvuloso como digo yo. Lo más usual es hacerlo para grabar voces, pero para guitarras también, y justo después de la guitarra.

Yo no lo he probado pero he leido y escuchado buenas referencias sobre ese previo y mas sobre el Behringer MIC200, que hay verdaderos fans del cacharro.

Yo personalmente creo que puede aportar algo al sonido, pero por ejemplo lo vería mas indicado para la salida del sonido, es decir la salida porcesada de la guitarra, por ejemplo si usas PODFarm o similar, la salida pasarla por ese previo, para que añada el calor al final. Se suele usar por ejemplo en los master de la mezcla, al final pasarlo todo por un previoa valvulas y grabar el master con ese "calor".

Si te lo pillas de todas formas no creo que te sientas mall con la compra, y si te haces con el me gustaría escucharlo :ok:

Saludos!
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 19/06/2009
creo que en estos casos el micro es el que tiene que llevar la valvula...
hay previos mas "lineales" que no colorean y son mas adaptables a cualquier micro que le pongas.

Yo voy a probar próximamente uno de estos

http://www.pelusomicrophonelab.com/

y por lo que he oido algo impresionantes..
Subir
olmost
#4 por olmost el 19/06/2009
Has visto los t-bone de tthomannn con valvula? los has catado? la gente habla maravillas del micro.
Subir
niko
#5 por niko el 19/06/2009
pues si eso ya lo pillaré mas adelante, que acabo de comprar un X3L...esta interesante el MIC200:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo