Previo de EMG

juanf
#1 por juanf el 04/02/2009
Hola ¿alguien sabe o tiene el esquema del previo de las EMG activas?, el que llevan interno.
Subir
luthierweb
#2 por luthierweb el 04/02/2009
Hola JuanF,el previo que piensas instalar es para guitarra electrica, acustica, bajo??
cual es el modelo del previo??

saludos:saludo:
Subir
juanf
#3 por juanf el 05/02/2009
Hola, me refiero al previo que viene montado dentro de las emg 81/89 por si alguien lo ha desmontado y tiene alguna idea de que componentes utiliza.
Saludos
Subir
luthierweb
#4 por luthierweb el 07/02/2009
El set 81/89 viene con un pus pull , tu lo que quieres es instalar el push pull o un booster??
aqui encontaras los diagramas que buscas
Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups

Saludos;)
Subir
David
#5 por David el 07/02/2009
JuanF se refiere al previo que va montado dentro de la pastilla.

La verdad es que no creo que nadie haya desmontado una pastilla para ver eso porque es muy dificil. Las pastillas EMG al terminar de fabricarlas se empapan en un producto negro (no me acuerdo como se llama) y de ahi sale el bloque, por lo que es dificil que alguien las haya desmontado ya que todo esta embadurnado con ese producto.

:saludo:
Subir
juanf
#6 por juanf el 07/02/2009
Exacto a eso me referia haber si alguien habia conseguido sacar el circuito que va lleno de epoxi, o bien si no lo sabe nadie, pues de los circuitos de EMG si alguien los ha clonado, los que vienen con el potenciometro.
Saludos
Subir
David
#7 por David el 07/02/2009
Teniendo el circuito delante no seria muy dificil sacarlo me imagino porque en algunas fotos se ven bien los componentes y las pistas.

Yo creo que seria mas interesante que te planteases el hacer un booster simple, el tipico booster basado en el J201, ya que los boosters de EMG van con amplificadores operacionales (o al menos eso parece al ver las fotos) y eso le va a restar calidad al sonido.

Lo que te planteo yo seria hacer uno del estilo de la valvula Fetzer de runoffgroove que trata de simular la primera etapa de un ampli fender de valvulas con un FET. Aqui te dejo el enlace por si te interesa:

A closer look at the Fetzer Valve

:saludo:
Subir
juanf
#8 por juanf el 07/02/2009
Ya lo conozco y esque lo que estoy buscando es un booster pero lo mas sintetico posible, y la valvula de fetzer es totalmente lo contrario, es decir, que tiene un sonido muy organico.
Saludos
Subir
David
#9 por David el 07/02/2009
Ya veo, buscas que sea lo mas lineal posible.

En ese caso, yo creo que lo mejor seria algun previo basado en operacionales o en otro transistor.

Aun asi yo pondria algo similar a la valvula Fetzer.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo