Presupuesto para una "Partcaster" inspirada en Strat Plus

  • 1
deGarcía
#1 por deGarcía el 07/08/2023
Buenas tardes distinguidas señorías. Harto de buscar, indagar, comparar, indignarme con los precios, asustarme con el estado de algunos modelos y movido por un GAS muy potente estoy sopesando la idea de crearme mi propia Stratocaster por piezas, o más bien de encargarle este trabajillo a un luthier de mi zona.

Mi idea es replicar el modelo Plus de finales de los 80/principios de los 90, pero con algunas diferencias. Quedaría así:

- Cuerpo de aliso de dos piezas
- Mástil de arce con perfil C grueso, D grueso o U, ya que no me siento nada cómodo con mástiles modern C o finos en general.
- Diapasón de palisandro con radio compuesto de 9'5 a 12/14"
- Puente Fender de dos pivotes
- Cejuela Wilkinson Roller
- Clavijas Fender de bloqueo o similares
- Pastillas Fender Hot Noiseless, creo que son estas las que tienen más pegada y salida
- Electrónica dispuesta según el esquema de la Strat Plus
- Color Vintage White, Negra o al natural.

Bien, dónde más problemas encuentra a lo hora de buscar las partes es el el cuerpo y mástil, y no porque no haya, sino porque no tengo una clara referencia de donde buscar y que no me den gato por liebre, ya que si me pongo quiero que las maderas sean de una calidad decente.

Así pues, antes de marear a los luthieres de mi zona con presupuesto e historias, me gustaría saber vuestras opiniones, experiencia como propietarios o creadores de partcasters, alternativas razonables siempre fieles a las especificaciones arriba expuestas y comentarios en general que tengáis para aportar. Y claro está, de cuantos dineros estaríamos hablando.

Ahí queda eso. Gracias por vuestra atención!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 08/08/2023
Va a depender de los riesgos que quieras asumir y de como de fiel quieras ser al modelo original.

Si quieres ser muy fiel, con maderas decentes y que te la monte otro no la veo por menos de 2K €.

Si por el contrario haces concesiones en algunas partes y te la montas tu mismo, la factura puede bajar a los 1,2K a 1,5K siempre que quieras cuerpo, mástil y hardware de lo que por aquí se entiende por decente y en los acabados que mencionas.

Dicho esto, justo ahora estoy haciendo una partcaster strato totalmente de autor y no pienso dejarme más de 400€. Yo hace tiempo que descubrí que con paciencia, haciendo las cosas tu mismo, buscando bien pieza a pieza por el mundo a través de internet (nuevos no de segunda mano), puliendo, adaptando, retocando partes no tan "premium" y viéndolo como un proyecto de muchos meses, acabas teniendo una guitarra totalmente profesional.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 08/08/2023
En cuanto al mástil puedes mirar en warmout que tienen radios compuestos, eso sí, mástil puesto en casa sin lacar 400 y pico largos.
Sacrificaría el mastil y buscaría algo de 9'5 o 10, allparts tiene mástiles apañaos con distintos radios pero no compuesto, calidad similar y bastante más baratos..
El cuerpo de 2 piezas lo pillas rápido por internet.
El resto de componentes pues lo que te quieras gastar..
Subir
laperra
#4 por laperra el 08/08/2023
Puedes hablar con Fau, de Mojo Guitars que es forero
Subir
Fran
#5 por Fran el 09/08/2023
Lo que dice El Sheriff de precios es muy correcto. Una partcaster fiel te va a salir igual o más cara que una original de segunda mano. Yo tuve una a la venta aquí por 1500 euros del año 89 y no la vendí. Como no estaba dispuesto a venderla por menos, la retiré de la venta, sustituí las Lace Sensor por unas Ballestone clónicas de una Strato del 62, le puse un golpeador de palorrosa y acabé vendiendo mi Strato Custom Shop en vez de la Plus. De cinco Stratos que tuve, incluyendo la Custom, solo me he quedado con la Plus, que al final era la que mejor sonaba, la más cómoda y la que conseguía un ajuste más perfecto. Mi consejo pues es que busques una original de segunda mano a buen precio, que las hay, a menos que las diferencias que quieres introducir sean más importantes para tí, claro. Va fotito de mi negra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230525_232017.jpg
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 09/08/2023
El Sheriff escribió:
Si quieres ser muy fiel, con maderas decentes y que te la monte otro no la veo por menos de 2K €.
te la pueden montar por menos de 2000€ seguro
https://instagram.com/bad_dog_partcaster_custom_shop?utm_source=qr&igshid=MzNlNGNkZWQ4Mg%3D%3D
Sobre el montaje de partcaster
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff el 09/08/2023
Chubaka escribió:
te la pueden montar por menos de 2000€ seguro


Sigo sin verlo. Con las características que indica que son muy específicas y asegurando un mínimo de calidad. Solo en materiales (En mástil y cuerpo mínimo 900€ con maderas decentes pero no TOP, y sin pintar ni lacar....Suma además todo el hardware y electrónica que indica, que solo en el puente y las pastillas se le van otros 300-350€ y sumando potes, condensadores, jack incluso más) añade clavijas Fender de bloqueo, cambio de cejuela por una roller, decal, golpeador de tres capas...

Si además hay que pintar, lacar y montar... o trabaja por amor al arte o va a pérdidas para que te salga menos de 2K, repito con esas especificaciones tan estrictas.

Ahora, como también he dicho, todo lo que sea salirse e irse a cosas más genéricas, baja el coste.
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 09/08/2023
#7 #6 #2 #5

Os respondo a todos un poco en general. En primer lugar no tenía ni idea de que subiera tantísimo de precio... Visto así parece que la frase de "pagas la marca" no es ni mucho menos exacta, al menos en gamas competitivas... Así que desde luego lo más razonable es enganchar una plus original. Problema que les veo a estas? El perfil C moderna del mástil me resulta incómodo, para mí lo ideal es un perfil tipo Les Paul, sin duda. Incluso el de las tokai japonesas con ese perfil U, siento que tengo más donde agarrar y para Bending y vibrato me noto mucho más suelto. No sé si todas las Strat Plus de todos los años tienen el mismo perfil; se por ejemplo que la Jeff Beck signature de esa época si traía un mástil más ancho y grueso pero de las otras ni idea... Luego está la cosa de que te den Alamo por Aliso creo que era, que igual tampoco es que se note, pero yo que sé... Y todo esto lo digo siendo poseedor de una Strat plus, igual sabiendo esto me matáis, y me gusta su sonido, pero no como la siento.

Si pudiera mezclar el feeling de la tokai japo que tuve con el sonido y prestaciones de la plus sería perfecto la verdad.

Por cierto, ¿Qué podéis decirme de Mojoguitars?
Subir
Martín
#9 por Martín el 10/08/2023
Cuando buscas algo tan específico es lógico que tires por una guitarra de Luthier.
Pero como te han dicho, barato no va a ser.
Yo tengo un par de teles partcaster, desde hace más de diez años, y tan contento con ambas.
Claro, en la época donde traer de USA era mucho más sencillo y barato que hoy día.
En cuerpos, Gitarmil tienen o tenían (2010) una calidad suprema, súper ligeros, en mástiles Musiccraft.
Lo bueno de las partcaster, es el proceso de elegir las piezas, investigar, ir recibiendo las piezas... Vamos el camino es muy ilusionante, pero el resultado final puede que en algunos casos no sea el deseado según lo gastado.
Si quieres ahorrarte dolores de cabeza con aduanas, etc. Yo contactaría con fabricantes, que en España tienes unos cuantos, incluso aquí en el foro.
Les cuentas tu idea, y que te pasen un presupuesto.
Yo no tengo experiencia con fabricantes nacionales, salvo con Jorge Moreno.
Tengo una guitarra suya y te puedo decir que el mástil es el más cómodo que he tocado en mi vida, con unos acabados de lujo, además que es un tipo majo como pocos.
Suerte con la búsqueda.
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 10/08/2023
¿Y pillar un mástil a Musikraft o Warmoth con las especificaciones que quieres y ponérselo a la Fender?
Subir
francesc
#11 por francesc el 10/08/2023
es como una superstrato, tiene buena pinta tu busqueda, suerte
Subir
deGarcía
#12 por deGarcía el 10/08/2023
#10 también lo he pensado. Sabéis si al instalar un mástil de perfil más grueso tendría que fresar o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo