Presento mi Ampeg Dan Armstrong

Rune
#1 por Rune el 10/03/2015
Como algunos ya sabéis, es un bajo muy raro de ver, fue encargado al luthier Dan Armstrong por medio de Ampeg, el diseño y la construccion de este magnifico bajo en los 60's. Se estuvo fabricando del 69 al 71, posteriormente sacaron mas tiradas entre 1998 y el 2000 para continuar con la reedicion del 40 aniversario entre el 2008 y el 2010.

Dicho esto, quiero compartir mi impresion con este bajo. Es obvio, que un bajo que se presenta con esta estetica tan radical, no venda mucho, por no hablar de la cara que se te queda cuando intentan venderte un bajo que no lleva madera, es un bajo criticado, pero sobretodo desde el desconocimiento.

Muchos bajistas le han dado mucha mala fama a este bajo, por cosas como ser de escala corta, no tener el cuerpo de madera, pesar una barbaridad, no ser nada versatil, tener un tono demasiado cristalino, y mil cosas más... pero suelen estar muy equivocados, sobretodo si hablan sin haber tenido uno. =D

604b4507aff2dfaeeed84f331de6f-1949907.jpg

CONSTRUCCION:
Bueno, este bajo esta compuesto principalmente de plexiglass, en el cuerpo y de indian rosewood en el fretboard (Mmm que aroma a vainilla? ) y arce en el mastil. Es de escala corta, con la grata sorpresa de que encima disponemos de dos octavas enteras para recorrer a toda velocidad, vamos que es de 24trastes.

Su peso no supera los 4KG, vamos, que no es un bajo de los pesados, pero lo sorprendente es lo bien puesto que esta el peso, porque es colgartelo, y el peso desaparece, ya que casi todo su peso reside en el culo del bajo y no en el centro o mastil, que es donde mas molesta el peso.

SONIDO:
Dicho esto, el bajo viene con dos pastillas intercambiables en 5segundos, se sacan y se conectan por tres conectores, vamos una barbaridad, por no decir lo versatil que esto puede volver al bajo. La primera pastilla llamada BB, tiene un sonido Precision total, y la segunda pastilla tiene un rollo Musicman de los 60', suena muy oscurete y calido, muy muy impresionante los sonidos que se pueden llegar a sacar jugando con el control de tono, el Switch y las dos pastillas de caracter totalmente opuesto. La caracteristica mas importante de este bajo en cuanto a su sonido digamos que es su sustain casi infinito, si si como lo oyes, y su realce en medios, por algun motivo que desconozco, supongo que por el plexiglass.

4c4d809c9979432f128577904c992-1949907.jpg

Para mi este bajo lo es todo, es muy versatil (aunque a mi eso me da igual, porque cuando encuentro el punto, ahi se queda en casi todo mi repertorio), muy comodo de tocar, sobretodo si cantas, como es mi caso, tanto por su peso como por su mastil que se puede recorrer como un rayo, y que además se puede juguetear mucho al tener disponibles dos octavas enteras. Sonido brutal, sobretodo si te gusta hacer cosas raras con distorsiones, EQ, Harmonizadores, como es mi caso. Afinacion perfecta.

Para acabar, si quereís escucharlo, podéis seguir a mi grupo TORO, Dúo con mi hermano, bajo y batería, nada más, y mucho rock. =) Lo uso tanto en estudio como en directo. Estamos preparando novedades y hablando con sellos para lo que sera el futuro próximo del grupo.
https://www.facebook.com/torobrosmusic

5e5caadc9c3fc3107b34a541924f0-1949907.jpg

Espero que os haya molado, y un saludo a todos los foreros!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 31/03/2017
Bueno decir que tiempo despues va de la hostia. Pero por 2mile te lo llevas.

>D
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 31/03/2017
Buena revisión y muy interesante aparatejo.


Lástima que no leí éste hilo al momento de haberse publicado, para agradecerte el hilo en tiempo y forma.
Subir
basurde666
#4 por basurde666 el 31/03/2017
Quien pudiera! Muy guapo.
Ultimamente he visto un par pero justo cuando me habìa gastau toda la pasta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo