Presento la guitarra de “Just Like Heaven”, historia del Rock y de The Cure

  • 1
SteelEdge
#1 por SteelEdge el 24/07/2023
Hola a todos!

Tengo el placer de presentaros una de las guitarras mas especiales que han pasado por mi colección, la Gibson “ES-175” propiedad de Porl Thompson, el guitarrista de the Cure en su época más mítica, también conocida como la guitarra de “Just Like Heaven”, ya que con esta guitarra aparecieron por primera vez en TV en USA tocando este tema, que fue su presentación allí y un verdadero bombazo que elevó a The Cure al mainstream:

ef186ae5b57ee699c3ac875f8260f-2905067.png

La primera aparición en la TV en USA:



Aquí tenéis otro momento icónico de Porl con esta guitarra, en el concierto del “Show” en el 93, en plena gira del Wish, para mi la mejor:



Como fan de The Cure, no tengo palabras para expresaros lo que esta guitarra significa para mí, aparte de que es, como digo, una guitarra que es historia del Rock.

La otra noche estaba tocándola en mi sillón mientras veía el “Show” y la sensación de irrealidad es increible, saber que ESA misma guitarra estaba en mis manos… No me lo podía creer.

07d6513d46171d2bf05d19a699902-2905067.jpg

Han sido muchos años detrás de ella, pero por fin he realizado uno de mis sueños de adolescencia.

Espero que os guste, comentad lo que os parece, saludos a todos!
Subir
23
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Fer Cåmara
#2 por Fer Cåmara el 24/07/2023
Una pasada al alcance de muy pocos……enhorabuena!!!
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 24/07/2023
Ahora la historia por favor...
Subir
4
WashBurn
#4 por WashBurn el 24/07/2023
Me alegro un montón, ahora a disfrutarla!
Subir
1
desafinao
#5 por desafinao el 24/07/2023
Felicidades, desde luego que es original, una Gibson con pala de Strato.
Una bella guitarra para que " Cure " los sueños de adolescencia.
Subir
1
Raúl Beltrán
#6 por Raúl Beltrán el 24/07/2023
Enhorabuena Ricardo, cuéntanos el proceso de compra, seguro que es interesante!
Subir
fran
#7 por fran el 24/07/2023
Como el nombre de la guitarra indica, ahora como dueño si que debes estar en el paraiso, junto con todas las otras obre de arte en tus manos! A disfrutar del paraíso!
Subir
nachoga
#8 por nachoga el 24/07/2023
Yo la verdad es que soy muy poco conocedor de The Cure porque en esa época no estaba en esa onda. No sabía de este tipo de 175 con tres dogear y esa pala.

Lo que es absolutamente surrealista es la foto de la guitarra en la pantalla en un concierto clásico y en tu regazo. Bravo por ese logro.
Subir
SteelEdge
#9 por SteelEdge el 24/07/2023
Gracias a todos!

La historia no es muy complicada, tengo un amigo que es amigo personal de la banda y en especíal de Porl. El le compró esta guitarra a Porl a finales de los 90, y yo he estado años diciéndole que si la vendía algún día, me avisase…. Y hace poco llegó el momento.

Este es mi amigo Joe, que cuenta muy bien la historia de la guitarra:

Subir
2
Linux User.
#10 por Linux User. el 24/07/2023
#9 Del vídeo en inglés entiendo nada. Creo adivinar que esa guitarra vale varios camellos en el mercado de regateo oficial.
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 24/07/2023
Esa la tengo que catar mañana
Subir
1
Arturo
#12 por Arturo el 24/07/2023
Por Thompson, el hombre que le enseño a Jimmy Page a volver a aprenderse sus riffs y solos!!! Le llevo en sus giras con Plant como segundo guitarra...

Me encanta como tocaba en la Demo de Easy Cure... muy James Williamson...

Preciosa guitarra!

Un saludo!

Arturo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo