Presentación

parras
por el 12/06/2025
Muy buenas a todos!!

Aunque llevo muchos años registrado porque en su día había utilizado el foro para investigar de cómo fabricarte tu propia guitarra eléctrica (es un proyecto para el futuro, para cuando tenga más tiempo o me jubile si llego a ese día) hace 2 años que volví a retomar la afición guitarril y suelo mirar ciertas secciones y también el foro de compraventa donde ya hice alguna transacción.

Ahora tengo 44 años y empecé a tocar la guitarra a los 15 en el 1996 por tratar de tocar canciones de Nirvana que por aquel entonces era mi grupo preferido, pero desde el 2006 hasta el 2023 a penas he cogido ninguna.

Mi primera guitarra eléctrica ha sido una Fenix Stratocaster by Young Chang, que aún la conservo aunque ahora mismo original prácticamente sólo queda el mueble ya que la he modificado a fondo. Es una guitarra a la que le tengo cariño y que se toca muy bien. 

La segunda ha sido una Washburn Mercury Series porque en su día tocaba en un grupo de hard rock y se me pusiera a tiro en el mercado de segunda mano y pegaba con el estilo del grupo. La tengo a la venta en el foro de compra venta ya que ahora tengo otra guitarra Ibanez de estilo similar que me gusta más.

De acústica tengo una Seagull S6 que compré en el 2005, me encanta su sonido pero la tuviera que llevar al luthier ya que tenía una acción altísima y era bastante intocable. Ahora es una delicia tocarla y escucharla.

Pues como contaba hace 2 años decidí retomar la afición. Me propuse empezar tocando canciones sencillas de grupos que me gustasen para estar motivado y creo que lo estoy consiguiendo. Para motivarme aún más me compré hace 2 años una Fender Telecaster japonesa T-354 de finales de los 80 ya que siempre quise tener una Fender y sabía que las japonesas de esa época tenían buena reputación. Como veis retomé con GAS y me ha dado fuerte.

Me fui equipando con pedales, casi todos de la marca Mooer que no conocía y me han sorprendido mucho por su relación calidad-precio. Los conectaba a un Blackstar HT-5R que tenía de hace años pero mi hermano me ha prestado su cabezal Peavy Classic 30 que conecto a un mueble que le había fabricado yo en contrachapado de abedul con un cono Celestion Vintage 30 ahora mismo no recuerdo de qué dimensión y lo toco en casa con un atenuador Bugera.

La verdad que hoy en día hay muchas más opciones a todos los niveles para aprender, desde todo el material didáctico gratuito o de pago que puedes encontrar en internet hasta equipamiento de calidad a precio razonable. Creo que por eso estoy satisfecho de por lo menos seguir tocando, con el tiempo limitado que tengo. Y me divierto tocando canciones de Nirvana, Foo Fighters, Weezer, Bryan Adams, ACDC, Metallica, Skid Row entre otros. 

Por el camino me he aficionado a reparar y/o modificar guitarras. En un principio por necesidad ya que quería dejar a punto la Wasburn para tratar de venderla y había llevado un par de guitarras al luthier y no quería gastar dinero en esa así que el dinero que iba a gastar en ella en el luthier lo utilizé para comprar alguna herramienta y solucioné los defectos que tenía. Eso me animó a modificar la Fenix que comenté probando a cambiar pastillas, clavijero y trémolo y me ha llevado a comprar alguna guitarra de gama baja e irle haciendo modificaciones par ir aprendiendo a ajustarlas bien e ir probando distintos tipos de guitarras.

El año pasado también adquirí una Fender Stratocaster MIJ serie E del 1987 y ahora acabo de conseguir una Tokai SG más moderna también japonesa. Me conformo con seguir en esta línea de mantener estas aficiones y si puedo ir mejorando poco a poco e ir aprendiendo cosas por el foro.

Perdón por el tocho, ahora a postear por los foros!! Gracias por mantener esta comunidad!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Hellgarvio
por el 14/06/2025
parras escribió:
empecé a tocar la guitarra a los 15 en el 1996 por tratar de tocar canciones de Nirvana

Hola!
Bienvenido!

Como todos en esa epoca supogo
Poly wants a cracker, Rape me, Come as you are, My girl
Eran mis classicos!
parras escribió:
Por el camino me he aficionado a reparar y/o modificar guitarras.

Que bien!

parras escribió:
acabo de conseguir una Tokai SG más moderna también japonesa

Y como te suena?
Me planteo comprar me una Love Rock Special o Junior... pero nunca he experimentado alguna en vivo.

Gracias por tu presentacion!

Un saludo
Subir
parras
por el 14/06/2025
#2   Gracias por tus comentarios Hellgarvio!

Poly wants a cracker, Rape me, Come as you are, My girl

Sí menos My girl, y About a girl también jejeje 

Y como te suena?
Me planteo comprar me una Love Rock Special o Junior... pero nunca he experimentado alguna en vivo.

Pues suena muy bien, mi oído no es superfino para sacar matices con precisión pero comparado con una Gibson Les Paul suena con menos cuerpo y más brillante. Lo que sí he quedado muy sorprendido con la calidad de los acabados, y eso que esta es la gama baja de las japonesas. He escrito una reseña en la comunidad Tokai del foro, si quieres échale un vistazo allí y quizás alguien te pueda ayudar mejor que yo, pero guiándome por esta te recomendaría probar alguna japonesa. Las chinas por lo que vi en algún video ya no es la misma calidad.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina653#post3070831
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo