Presentación en sociedad de Telewawachi Kilili

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 17/04/2018
#12 :jajajaja: Pues sí, la verdad es que todavía queda mucho por tocar. Nosotros partimos de una música que se hizo n Etipía y el mundo anglosajón durante finales de los sesenta y principios de los setenta. Luego vino el hijoputa de turno que aplicó una durísima dictadura y llevó al país a la hambruna y a la más absoluta de las miserias. Prohibiendo cualquier música que no fuera la tradicional y admitida por el régimen.
Nosotros no tratamos esta música desde la nostalgia, sino que partimos de ella para construir formas que todavía están por recorrer.
Yo empecé tocando música afroamericana como muchos de los foreros que pululamos por aquí. Pero a poco que uno empiece a remover y cavar cae irremediablemente en la música africana. Y todo ese recorrido que pasa por l caribe y cabo verde, ese recorrido que tantas veces ha unido a las personas y las culturas de ambos continentes. Pufff, por ahí hay mucho que andar.
Y luego está el mediterráneo, con el que compartimos también mucho: flamenco, balkan, klezmer, músicas griegas y cretenses, norteafricanas. Se acuerda alguien de Rádio Tarifa? De lo más grande que se ha producido por estos lares.
Todavía queda mucho por recorrer y creo sinceramente que la música y l@s músicos de hoy en día no tienen nada que envidiar a los de otros tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 18/04/2018
Enhorabuena Astrako, suena de lujo, perdona que sea escueto, ya sabes que mis conocimientos son limitados, por lo que solo puede decir si me gusta o no me gusta, y si Me Gusta, como decian los compañeros muy ritmica, y en conjunto muy buena.

La he disfrutado a tu salud, os deseo mucha suerte.

Saludos.
Subir
1
astrako77
#15 por astrako77 el 18/04/2018
Gracias yellow dog :brindis:
Subir
j-zero
#16 por j-zero el 19/04/2018
Anda y que yo pensaba que escuchaba cosas rarunas.... jajajaja, muy buenos y originales astrako, no te hacía yo en estas lides, me gusta ese rollete, quizas no tiene mucho que ver pero hay un grupo también creo que ucraniano drakabraka que hacen una fusión de músicas muy interesante. Un saludo y mucha suerte con el proyecto compi
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 19/04/2018
Muchas gracias J-zero. No conocía al grupo que me has indicado. Lo estoy escuchando ahora y estoy flipando. Gracias también por tu acústica y tu bottle neck que tanto nos hace disfrutar por estos lares.
La verdad es que me he metido en estas músicas por puras carambolas de la vida. Sobre todo las que proceden del mediterráneo oriental (balkan, klesmer) y africanas (sobre todo Mali, Nigeria, Cabo Verde y Etiopía). Este recorrido me ha permitido abrir mucho la mente y tener la oportunidad de tocar con músicos increíbles. Algo impensable si me dedicase a mi escuela, que como muchos por aquí, está en la música afroamericana de los estates.

Un saludo
Subir
1
ejotacero
#18 por ejotacero el 20/04/2018
Buenas.
Super interesante ver los mundos tan desconocidos que hay por ahí, y da gusto ver la pasión con la que lo vives.
La música está muy chula y maaas que bien defendida en directo. Transimte un montón.
No he podido evitar fijarme... eso que hay detrás del teclista es una tr-707, ¿verdad? ¡Quién pillara una!
Felidcidades y mucha suerte.
Subir
1
astrako77
#19 por astrako77 el 20/04/2018
ejotacero escribió:
No he podido evitar fijarme... eso que hay detrás del teclista es una tr-707, ¿verdad? ¡Quién pillara una!


Pues sí, buen ojo. El Roland es mío... ¿Sabes dónde lo conseguí? Me lo encontré en la basura. Tal cual te lo cuento. No me lo podía creer. Además funciona perfectamente. Los percusionistas están siempre un rato con él programando ritmos.

Muchas gracias por el feedback ejotacero. Siempre veo tus vídeos con mucho placer. Comparto contigo pasión por el primer disco de Héroes del Silencio y alucino con todos los instrumentos que puedes tocar con garantías. Un saludo.
Subir
Vinzent Vaca
#20 por Vinzent Vaca el 20/04/2018
FANTáSTICOSSsssssss!!!!

me ha encantado

salut! ;)
Subir
1
ejotacero
#21 por ejotacero el 20/04/2018
astrako77 escribió:
Me lo encontré en la basura.

Que quéeeeeeeeee????
¡¡Pero vaya flor, amigo!!
astrako77 escribió:
Siempre veo tus vídeos con mucho placer.

Menudo halago, compañero. Quien mucho abarca, ya se sabe, pero lo pasamos bien, que es de lo que se trata.

En fin, que entre una cosa y otra me has dejado sin palabras.

Un abrazo y a darle caña.
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 20/04/2018
#20 Gracias compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo