Presentación en sociedad de Telewawachi Kilili

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 16/04/2018
Pues no teníamos nombre para el proyecto, así que a algún ocioso se le ocurrió escribir "Rango dinámico" en el google translator. En Amhárico, la lengua que se habla en Etiopía, y según google, rango dinámico es Telewawachi Kilili, escrito con la grafía occidental. Aunque Kilili es en realidad región o provincia. Así que al final se podría traducir como el mundo de los telewawachi.
Sea como sea, aquí os presento nuestro primer vídeo. Está grabado con sonido en directo, autoeditado y es una composición propia.
Nuestro proyecto está basado sobre todo en el groove ethiojazz. Partimos de ahí para hacer temas propios fusionados con muchos toques de música afroamericana, afrobeat, improvisación libre o música tradicional de Armenia. También recuperamos joyitas de la música etiopí creadas en los 60 y 70 por músicos como Hailu Mergia, Mulato Astatke, Getatchew Mekurya o Alemayehu Eshete. Aunque siempre tocados a nuestra manera, claro.
Vamos a empezar a tocar en directo a ver como funciona tras haber pasado el invierno en la cueva preparando el repertorio y probando en bolos sueltos para escucharnos y pulir el directo.
Si os gusta, pondremos toda la información en esta página de facebook que acabamos de abrir con fechas de conciertos y demás:

https://www.facebook.com/search/top/?q=Telewawachi%20Kilili

Y aquí si más dilación: Gored Gored.

Subir
3
juancar51
#2 por juancar51 el 17/04/2018
Guapo tema, muy ritmico, Me ha gustado. Te ha faltado el solo, aunque ya se ve que disfrutas dandole al whammy, arreglos y ritmo. Buen grupo. Felicitaciones.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 17/04/2018
Muchas gracias Juancar. El whammy lo q pasa es que tiene mucho vicio.
Me alegro que te haya gustado
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 17/04/2018
#1 que bueno, astrako!
Vaya ritmazo os gastais, estas bien rodeado.
Ya no estás con fanfarrai?
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 17/04/2018
#4 Sí, con Fanfarrai a tope. La semana pasada grabamos un disco nuevo en directo (no había visto tantos micros juntos n la vida). En junio estaremos con Fanfarrai en l festival de Alcalá de Henares y en julio Rumanía, Bulgaria y Grecia.
A ver si este proyecto de telewawachi nos sale bien. Estamos mirando como ir a Etiopía unas semanas para fomentar la producción, distribución y visibilidad de grupos locales. Menudos cacho de músicos hay por allí.

Muchas gracias Clave de sol por comentar y me alegro mucho que te haya gustado
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/04/2018
Vaya rollito guapo os gastáis!! Me ha gustado mucho,enhorabuena!!!
Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 el 17/04/2018
Gracias por el feedback Xarlangas. La verdad es que tengo suerte de poder tocar con estos cacho de músicos. Al menos suplir tus carencias musicales con buen rollo y mucha motivación.
Subir
1
eryou
#8 por eryou el 17/04/2018
Me alegro por vosotros, se ve que os lo pasáis bien.;)
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 17/04/2018
#8 Sí, además de pasarlo bien, el trabajo de investigación y transcripción del ethiojazz está siendo muy enriquecedor: poliritmos, pentatónicas modales, impro libre, etc
Subir
La Peeerra
#10 por La Peeerra el 17/04/2018
Tremendo astrako!!!
Espero que haya "mucha mierda" en esta andadura.
:brindis:
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 17/04/2018
Muchas Gracias La peeeerra. Tú sabes mejor que nadie lo que cuesta que cuajen proyectos. Hay muchas variables, a parte de lo musical. Y algo de suerte hay que llevar en la mochila. Un abrazo.
Subir
Fernandogm
#12 por Fernandogm el 17/04/2018
Me encanta la música que hacéis y el nombre me parece simplemente sublime. Para que luego digan que está todo inventado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo