Preparando repertorio Cigar Box Blues Band

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 10/01/2017
graceland escribió:
De 10 Luisito, transmitiendo emociones como debe de ser. Enhorabuena!!!


Muchas gracias compañero, :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ATFTS
#26 por ATFTS el 11/01/2017
Me había perdido este hilo...

Me gusta muchísimo tu forma de tocar el slide, muy auténtica y precisa, tienes un vibrato que transmite un montón (lo cual a mi juicio es de lo más complicado con el slide).

Por otro lado, tu cigarbox es una pasada, está genial el sonido que le sacas, ¿cómo está afinado?.

Enhorabuena por este pedazo de sonido blusero :)
Subir
eddietrooper
#27 por eddietrooper el 11/01/2017
Muy buen toque con el slide y suena muy bien el cacharro. ¿Qué afinación usas?
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 11/01/2017
ATFTS escribió:
Me había perdido este hilo...

Me gusta muchísimo tu forma de tocar el slide, muy auténtica y precisa, tienes un vibrato que transmite un montón (lo cual a mi juicio es de lo más complicado con el slide).

Por otro lado, tu cigarbox es una pasada, está genial el sonido que le sacas, ¿cómo está afinado?.

Enhorabuena por este pedazo de sonido blusero


Muchas gracias compañero, este tema está afinado en open G, esos slides y blues tuyos tampoco suenan mal, no , :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 11/01/2017
eddietrooper escribió:
Muy buen toque con el slide y suena muy bien el cacharro. ¿Qué afinación usas?


Pues lo que le comentaba a ATFTS, en open G, ya he visto esas cosillas que has subido últimamente, una pasada compa, esa chica tiene una voz increíble, y los temas de primera.

Muchas gracias :amigos:
Subir
pep4
#30 por pep4 el 15/01/2017
Una pregunta que seguramente es tonta a parir, pero soy absolutamente novato. He ido viendo videos, y veo que hay gente que afina en ADA, CBC GDG FGF etc etc...... esto lo haces partiendo de las mismas cuerdas, pero cambiando la afinacion segun convenga por comodidad a la hora de tocar una u otra cancion? o es que cada uno tiene su cigar box con un juego de cuerdas de una afinacion concreta?
Muchas gracias
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 15/01/2017
No hay reglas fijas, pero todo eso lo explico aqui

https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-videoclases/281191
Subir
pep4
#32 por pep4 el 15/01/2017
Ok, pero no me queda claro.... es practica habitual entonces, tener una afinacion, por ejemplo GDG, y para canciones concretas cambiarla a ADA bajando la tension de las cuerdas?
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 15/01/2017
Si claro, cada maestro...

Yo prefiero cbg de 4 cuerdas afinados en open g y open d
Subir
pep4
#34 por pep4 el 18/01/2017
Y en referencia al tipo de cuerda.... cuerdas para electrica o para acustica? que ventajas tienen unas y otras?
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 18/01/2017
Hombre, si haces un cigar box eléctrico con pastilla de eléctrica lo suyo es que lleve cuerdas de eléctrica porque son las que las pastillas mejor captan el sonido.
Subir
pep4
#36 por pep4 el 24/01/2017
las cuerdas electricas son mas dificiles de pulsar?, perdona tanta pregunta :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo