Preguntas sobre Rusia

-fred-
#49 por -fred- el 01/11/2012
#48 Sí, más o menos, aunque algunos mis amigos españoles dicen que en Galicia hay más precipitaciones :)
No, ese amplificador no me suena :)
aquí las empresas bastante grandes son AMT y Yerasov (los productos de la última se exportan a Alemania y allí se llaman Fame)
y hay algunos luthieres que producen amplificadores hand-made :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tisch
#50 por Tisch el 01/11/2012
Un post interesante, te dejo algunas preguntas

El Ruso es igual en todo el pais o depende de la zona cambia en acento y en la forma de hablar (ejemplo, el castellano de España y el que se habla en Sudamerica)?
Cual es la media de temperatura de Rusia?
El año pasado estuve en Irlanda aprendiendo Inglés y como compañeros de habitación tenia a dos Rusos y practicamente no hablaban ni conmigo ni entre ellos, sois poco habladores en general o ellos dos eran una excepcion?
Esta no se si estara respondida pero la pregunto, por que decidiste aprender castellano y no ingles que siempre es mas util en temas de trabajo?

Saludos
Subir
-fred-
#51 por -fred- el 02/11/2012
#50

Sí, es completamente igual, hay pequeñas diferencias en pronunciar algunas letra, por ejemplo dicen que los moscovitas exaregamos un poco la "a". pero para nosotros mismo no se nota :) no hay tanta diferencia como la hay entre el acento castellano y p ejemplo el de Argentina etc.
Hombre, los 65% del territorio de Rusia está en congelación perpetua, por eso la temperatura media del país es 0 o -2
y la temperatura máxima registrada es +45 y la mínima es -78
pero en general la gente vive en las ciudades mucho más cómodas
aquí hay un esquema que lo muestra: (densidad de la población)
Imagen no disponible
puede que no supieran bien inglés :)))
pero en general hay habladores y cerrados, depende...pero creo que a cualquier cerrado se puede abrir al final, si es necesario :)
por su belleza, es como aprender tocar un nuevo instrumento, aquí mucha gente considera español el idioma más bonito del mundo, para mis oidos también asi lo es.

PD volviendo al tema de frio, os dejo un programa interesante sobre la ciudad más fria del mundo: (menos mal que está a 8000km de Moscú) :)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/climas-extremos/climas-extremos-oymyakon-pueblo-mas-frio-del-mundo/1287016/
Subir
David
#52 por David el 02/11/2012
Vi ese programa hace tiempo. Tú has visitado esa ciudad? Cuál es la temperatura más baja a la que has estado?
Subir
-fred-
#53 por -fred- el 02/11/2012
#52 No, no la he visitado, está demasiado lejos :))
creo que estaba a -25 o algo así, por cierto aquí en Moscú si estamos a -20, los niños tienen permiso no ir al coli.
este tipo de frio puede llegar alrededor del 25 de enero para una o dos semanas
pero lo que es curioso es que cuando llegaron Napoleón y Hitler, parece que la misma naturaleza nos ayudaba a vencerlos, porque las temperaturas en Moscú cayeron hasta -40 :)
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


la temperatura mínima registrada fue en 1942 en plena segunda guerra mundial

PD wikipedia dice que en Moscú la temperatura media aumenta cada 10 años a 0,4 grados y según cálculos dentro de 150-200 años no habrá invierno climático, es decir la temperatura media siempre será positiva, cada mes y dentro de 500 años habrá verano eterno :))
:)
Subir
-fred-
#54 por -fred- el 08/11/2012
me preguntan muy a mendudo sobre el comunismo aquí, creo que este video muestra que en general solo la gente de cierta edad están en el tema de comunismo, ellos tienen nostalgia, etc.

Subir
-fred-
#55 por -fred- el 10/11/2012
esta sí que es una gran aventura :))
http://www.youtube.com/watch?v=EtZfKs28Yx4
todos los capítulos están en youtube
lo mando así, por qué ahora no funciona la inserción, no sé por que
Subir
Tisch
#56 por Tisch el 11/11/2012
Para los que no sabemos cirilico, que es lo que pone en las banderas y pancartas?
Subir
-fred-
#57 por -fred- el 11/11/2012
#56 depende de la zona, en el centro de Moscu y Sant-Petersburgo creo que casi todo está doblado en inglés :)
los nombres de estaciones de metro también dobladas en inglés, p ejemplo

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

pero en ciudades provinciales y zonas muy rurales claro que no hay nada parecido:)
Subir
-fred-
#58 por -fred- el 11/11/2012
la verdad es que el alfaveto cirilico no es muy difícil, no es como el de chino ni de lejos :)

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Tisch
#59 por Tisch el 11/11/2012
Hombre, dificil no parece pero acostumbrado a un alfabeto que representa una letra y cada verbo es una cosa (ejemplo: verbo ser es ser y estar es estar, no estan juntos como en ingles), se me haria raro tener una letra que significa Hi o dj

Por cierto, vuestro teclado de ordenador como es?
Subir
-fred-
#60 por -fred- el 11/11/2012
nuestro teclado es así:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

para cambiar de modo generalmente sirve Alt+Shift
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo