Preguntas sobre Rusia

-fred-
#157 por -fred- el 22/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#158 por oonabe el 22/12/2012
Pues yo añado un video que vi bastantes veces cuando era pequeño, es de un grupo ruso que salió tocando un tema (en playback) en un programa de TVE llamado Plastic, un programa que sería imposible de imaginar en la television española actual...

Subir
lauchablanca
#159 por lauchablanca el 22/12/2012
Yo recuerdo haber visto cassettes que compraba mi viejo, de una banda llamada Sputnik.
Creo que eran rusos también, pero no recuerdo bien el género, aunque me suena que era algo raro.
Ahora me pongo a buscar.
Subir
-fred-
#160 por -fred- el 22/12/2012
#158 la verdad es que es la primera vez los veo :)
#159 lo de Sputnik tampoco me suena :) aunque es una palabra rusa, significa satélite
Subir
-fred-
#161 por -fred- el 22/12/2012
es nuestro hip-hop, debe de sonar muy exótico para vosotros a causa del idioma :)
http://www.youtube.com/watch?v=3c09THxNmKA
Subir
quorthonbathory
#162 por quorthonbathory el 23/12/2012
Me surgieron nuevas dudas:

1)¿ Se festejaba la Navidad en la URSS? De ser así, ¿que diferencias había con Occidente? ya que era un Pais Ateo despues de todo o Laico, no podan festejar el nacimiento de Jesus
2)¿ Hoy en día se festeja la Navidad igual que en Europa o EEUU?
Subir
-fred-
#163 por -fred- el 23/12/2012
#162
1)poco, en general en algunas aldeas pequeñas etc.
2)no, igual no, solo entre la gente católica, la Navidad ortodoxa se celebra el 7 de enero y en general para mucha gente la Nochevieja sigue siendo mucho más importante que la Navidad
acabo de ver este video, responde a todas tus preguntas :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
quorthonbathory
#164 por quorthonbathory el 23/12/2012
Dime si me quedo claro: Entonces Básicamente actualmente se celebra la "Navidad ortodoxa"que se festeja lo mismo que la Navidad occidental, el nacimiento de Jesus, con la diferencia que la misma es el 7 de Enero y no el 25 de Diciembre. Y en la época Sovietica solo se festejaba en pequeñas aldeas
Subir
-fred-
#165 por -fred- el 23/12/2012
exacto, bueno, supongo que se festejaba tambien en algunas familias en las ciudades grandes, pero no a nivel del país, es decir sin emitir por la tele etc.
Subir
the_ripper013
#166 por the_ripper013 el 23/12/2012
esta muy bueno todo esto!
si no es molestia, quisiera tambien preguntar algo :sonrojado:

-hay alguna diferencia entre el ruso y el bieloruso?
-que tan facil es conseguir un empleo?
-cuanto es allá el "salario minimo"?
-que tanta es la libertad religiosa?
Subir
-fred-
#167 por -fred- el 24/12/2012
#166
1)sí, ellos se consideran más bondadosos y más trabajadores y parece más tranquilos, pero en general la actitud a los ucranianos y a los bielorusos es, digamos tiene cierta matiz de ridiculez (no sé como explicarlo bien, me faltan palabras) es decir hay chistes, hay humoristas rusos contando cosas divertidas sobre ellos, se considera que beben más vodka que los rusos etc.
hay muchos ucranianos y bielorusos trabajando aquí, construyendo casas, carreteras etc. creo que también por eso se forma esta imágen, hay videos muy divertidos, por ejemplo me parto de risa por este video :jajajaja: el tio apostó que rompería la botella :))



por otro lado les consideramos como pueblos hermanos y si un estadounidense va a burlarse de ellos, creo que nos haría cierto daño :)

2) es fácil, pero claro que depende de lo que busces :) las tiendas como al campo, leroi merlen etc siempre buscan gente, cosas como macdonalds tambien, pero en el caso de un trabajo serio, depende de tu formación y tus habilidades :)
3)el salario mínimo en Rusia es 5500rublos (1$=30 rublos) y en Moscú es 11000 rublos, el salario medio en Moscú es 52000 rublos
para entender cuanto es, voy a dar unos precios
una barra de pan cuesta 12 rublos
un billete de metro 28 rublos
un litro de 95 30 rublos
una fender stratocaster usa usada 32000 rublos

4) sí, total, puedes creer en lo que te de gana, a la generación actual le resulta más importante comprarse un iphone un ipad un todoterreno, para los guitarristas un AxeFx etc. en vez de entablar discusiones sobre la religión.
Subir
lauchablanca
#168 por lauchablanca el 24/12/2012
#167 Con respecto al punto 4 digo LO BIEN QUE HACEN!!!
jajaaja
No hay que discutir jamás sobre religión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo