Preguntas sobre cadencias

Entremúsica Baneado
#1 por Entremúsica el 08/10/2014
Hola

Alguien conoce el nombre de cadencia interrumpida?

Lo estoy estudiando y no sé si lo pillo,pues creo que es una globalización sobre cadencias.A ver si me explico.

Cuando marcha el bajo desde la dominante a la tónica es cadencia perfecta.Esto es por apuntes propios que tengo que conste.Porque no sé si es lo mismo que auténtica.Ayer leí algo de un libro y no sé yo,si es lo mismo a fin de cuentas.Bueno,sigo.....

PERO si va a parar a otro acorde que tenga sonido de enlace con el acorde con el de la dominante,se le llama cadencia INTERRUMPIDA.

No lo entiendo,porque CREO que quiere decir que si va a parar a un acorde que contenga la tónica de la dominante,pues es a lo que le están llamando mis apuntes cadencia Interrumpida.¿Alguien sabe si me estoy equivocando?Lo digo porque......

Tanto el acorde del grado tres contine como tercera a la dominante y el acorde IV contiene a a su quinta.

Si va desde la V a la III le llama EVITADA....Si va de la V al VI Rota,pero aquí ya me arma un lio xD,Si va del VI al V ROTA INVERSA.

Bueno,el lio lo tengo con la cadencia INTERRUMPIDA,porque no sé si lo que es explico con mis palabras es lo que Es en Realidad

Es decir interpreto que cadencia Evitada es sinómino de cadencia Interrumpida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 08/10/2014
Perbes escribió:
acorde que contenga la tónica de la dominante
Se dice fundamental no tónica.

Me cuenta entenderte porque tienes una sintaxis extraña(
Perbes escribió:
PERO si va a parar a otro acorde que tenga sonido de enlace con el acorde con el de la dominante,se le llama cadencia INTERRUMPIDA.
) pero creo entender que: Si el bajo no hace un movimiento desde la dominante a la tónica se le llama interrumpida?