¿Que preguntas le hariais a un luthier?

Rafam
#13 por Rafam el 03/04/2008
¿Me enseñarias a hacer guitarras? jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#14 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2008
blackmoore escribió:
Bueno antes de nada quiero comentar que si no conoceis bien, bien a diego Pons, os abstengais de recomendarle... yo estube buscando luthier hace tiempo, y me lo desaconsejaron muchos guitarristas profesionales...solo digo eso, de hecho llegue a hablar con el



Hola blackmoore, pues la verdad yo no lo conosco bien bien, tuve la oportunidad de hablar con el por, tema de un previo, que quiero montarle a mi guitarra, y la verdad es que cuando hable con el me comento que tenia uno desarrollado bajo su firma, este tio segun lo que me comento, tiene gente trabajando en california con productos que saldran bajo su propia marca, sus propias pastillas y este previo que te comento, yo te dire, cuando escuche como sonaba eso.... pues era como tener un ampli con 5 canales controlados por un selector en tu guitarra acojonante y la calidad de sonido era brutal. le comente a el que a muchos por el foro les interesaria el producto y me dijo que si le haciamos un minireportaje, a la gente del foro le podria hacer descuentos ( es esto ultimo fue lo que me motivo a proponerlo), esta noticia hiba a ser la gran sorpresa al final de la entrevista, pero con lo que tu pones ya lo dejo abierto directamente y yo me fio de tu palabra, me has dejado descolocado. aunque no lo recomendemos creo que seria interesante escuchar su propuesta, ademas justo estaba por mandarte un privado ya que tu eres de madrid, y queria que fueras a probar tu sus guitarras haber que opinion te merecian, y asi tambien sacabamos una conclucion de los circuitos que tiene desarrollados, si te animas me lo dices yo soy un pesimo guitarrista pero buen fotografo y de electronica y pastillas tambien entiendo un poco, jajajajaj, de todas formas muchas gracias tio por ponernos sobre aviso!:brindis:
---------------------------------
JMFernandez escribió:
Creo que podrias extraer las preguntas mas importantes o con mas "miga" en las que mas se pueda explicar el luthier.. dejando como reserva alguna de las otras como relleno, en la parte final del articulo...

La propuesta es tuya, si deseas someterlo a votacion, adelante, pero obviamente cada persona votara por su pregunta y casi te quedaras como estas..

Tu decides si seleccionas tu mismo o pides votacion, para cualquier cosa por aqui estamos para ayudarte...


Gracias a ti tambien JM por el apoyo, creo que tienes mucha razon asi que dividire las preguntas en las que son mas tecnicas y en las que van un poco a dar "color" a la entrevista. un saludo!
Subir
susovimi
#15 por susovimi el 03/04/2008
Mi pregunta:
Me haces una Gibson les Paul gratis?


EDIT: Perdonadme por mi anterior respuesta, no supe que era para hacer un reportaje, y puse una burrada.

Pregunta seria: Qué número máximo de guitarras has hecho un día?
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 03/04/2008
Yo, si tu crees que va a ser algo constructivo, por mi bien, yo pruebo lo que tu quieras...en realidad no me gusta tener prejuicios con nada y dejarse llevar por lo que comentan, nunca lo he hecho ni lo hare a si que si quieres cuenta conmigo.

La historia fue que estube buscando luthier, y vi en internet algunos reportajes sobre este hombre, y pense, este es un figura, pero pedi informacion en guitarmania, y hay tienen un retgistro de luthiers recomendables, fue instantaneo, todos me decian que ni se te ocurra, el caso es que hable con el y le dije que queria reconstruir una gibson Lp Custon, la mia, y me puso muchas pegas, como si no se atreviera...tambien puede ser que no le interesara....

En cualquier caso cuenta con mi ayuda para el reportaje, mandame tu tlf y te llamo despues de la quedada
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#17 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2008
da buten tio, asi podemos ver si realmente ayudamos a algo con esto, un abrazo y gracias por tu colaboracion, yo lo que eh notado en el cuando e estado en su taller es que poco de reparacion hay alli, lo que si hay es mucha guitarra hecha por el, yo lo que creo es que es poco de reparar y mas de fabricar, y eso claro como luthier no dice nada bueno de el, pero al ser un tio que invierte en desarrollo de tecnologia pues quizas sea interesante ver su propuesta, yo desde luego con el sonido que sacan los circuitos que tiene me quede flipado tio, como dice que si le hacemos una entrevista "nos hace descuento a los del foro" (esta claro que quiere propaganda), vamos a ver a donde llega ;)

por el Privado te mandare todos los datos :D
Subir
frasco
#18 por frasco el 03/04/2008
Yo le preguntaria que si son mas importante los conocimientos técnicos, la habilidad o la experiencia... aunque intuyo la respuesta.

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/04/2008
Eh francisco!, gusto de saludarte, pues alguien como tu que es casi un luthier, sabes creo que mas que de sobra esa respuesta jajajja, pero te prometo que la incluyo, quizas lo que conteste nos diga mucho de el como profesional ( te eh pillado) ;) un abrazo!
Subir
rokker
#20 por rokker el 05/04/2008
y siempre es bueno contar con la opinión de un experto...

¿Qué variedad de palorosa considera mejor...? (si se puede decir así..)
Subir
JmFernandez
#21 por JmFernandez el 05/04/2008
A mi me encantan los diapasones de arce gastados por el tiempo..

Por que practicamente ninguna marca monta diapasones de ARCE en sus guitarras??
¿Tanto cambia la sonoridad, la resistencia, es un tema de facilidad a la hora de trabajar dicha madera, motivos economicos ???
Subir
firestarter
#22 por firestarter el 05/04/2008
JMFernandez escribió:
A mi me encantan los diapasones de arce gastados por el tiempo..

Por que practicamente ninguna marca monta diapasones de ARCE en sus guitarras??
¿Tanto cambia la sonoridad, la resistencia, es un tema de facilidad a la hora de trabajar dicha madera, motivos economicos ???


Alguien escribió:
Los diapasones de Fender tenían un radio de curvatura de unas 7pulgadas, para facilitarle al músico los acordes con barra.
En este caso vemos que tiene una tapa de madera oscura llamada Rosewood o Palisandro. El cambio de madera clara a oscura (1959) fue porque a Leo Fender le desagradó ver por TV los diapasones manchados a causa del desgaste que producían los dedos en el barniz.
Imagen no disponibleImagen no disponible


Yo lo prefiero oscuro, me gusta el contraste con el mástil.
Subir
dean
#23 por dean el 05/04/2008
Mi pregunta: ¿Puedo ser tu padawan? (Frikismo total)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#24 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/04/2008
Dean escribió:
Mi pregunta: ¿Puedo ser tu padawan? (Frikismo total)


hostia, me has quitado mi pregunta! xD jajajajaja, :risa:, en fin a ver que opina de tener un padawan :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo