¿Que preguntas le hariais a un luthier?

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/04/2008
hola gente, eh abierto este hilo por que probablemente podamos obtener una entrevista con uno de los luthier mas representativos de madrid. DIEGO PONS, y ya que podemos entrevistarle pues que mejor que abrir un hilo con las preguntas que le haria la peña del foro, espero sus opiniones :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 02/04/2008
Yo le diría,¿Cuanto cobras?.
Bye compañero.
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 02/04/2008
que marca es la que mas le llevan para arreglar?
cual es menos de fiar?
cual es la que le llevan siendo aun nuevas y que guitarras con un monton de años estan todavia por el mundo con unos pequeños retoques?

que pieza de la guitarra es la mas sensible y la que mas se rompe o hay que sustituir y cual es la pieza que mas años dura?

que podria costar una guitarra echa por el?
es normal que le encarguen guitarras o hoy en dia ya solo muy de vez en cuando?
que materiales usaria (maderas,puente, pastillas,etc)si tuviese libertad para elegir sin problemas de precio?
aunque sea personal,que forma escogeria?
Subir
spas-12
#4 por spas-12 el 02/04/2008
¿Dónde aprendió?
¿Cómo?
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 02/04/2008
Que lo motivo a ser luthier?
Es necesario tener conocimiento de muchos instrumentos?

:saludo:
Subir
yellows
#6 por yellows el 02/04/2008
¿cuál es la guitarra que mas trabajo le ha dado?
¿podría ser Luthier cualquiera, o es algo que se lleva dentro?
¿es necesario tener nociones de música para ser luthier?
¿me haría un precio especial despues de la entrevista? XD
Subir
Outlaw
#7 por Outlaw el 02/04/2008
¿Cree que, en el mismo precio, vale la pena una guitarra hecha en serie ante una hecha por un luthier, en términos de calidad en general (acabados, madera, sonido...)?

¿Cree que marcas/modelos mitificados como Gibson y su Les Paul o Fender y su Stratocaster mantienen su diferencia en calidad con respecto a los demás, siendo marcas de referencia, u hoy en día se hacen guitarras mejores en su mismo estilo?¿Y en relación calidad-precio?

Y, finalmente, ¿Cuál cree que es la marca que fabrica modelos en serie que hace productos de mejor calidad?, o que mejor impresión le da, si piensa que es subjetivo.

Gracias por esta oportunidad, ojalá se realice la entrevista.
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 02/04/2008
¿Cual es el problema más dificil de solucionar?
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 03/04/2008
Yo le preguntaria porque hay tantos lutieres de electrica (muchos sin preparacion de ningun tipo), y tan pocos de acustica y española.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2008
Outlaw escribió:
¿Cree que, en el mismo precio, vale la pena una guitarra hecha en serie ante una hecha por un luthier, en términos de calidad en general (acabados, madera, sonido...)?

¿Cree que marcas/modelos mitificados como Gibson y su Les Paul o Fender y su Stratocaster mantienen su diferencia en calidad con respecto a los demás, siendo marcas de referencia, u hoy en día se hacen guitarras mejores en su mismo estilo?¿Y en relación calidad-precio?

Y, finalmente, ¿Cuál cree que es la marca que fabrica modelos en serie que hace productos de mejor calidad?, o que mejor impresión le da, si piensa que es subjetivo.

Gracias por esta oportunidad, ojalá se realice la entrevista.


muchas gracias a todos por sus aportes, la entrevista se hara la 3ra semana de abril si no hay ninguna complicacion, y trataremos de hacer un listado de las 30 mejores preguntas, aunque aun no se como se decidira, lo de cuales sean mejores :roll: yo creo que tendremos que someterlo a votacion. :aplausos: de todas formas sigan subiendo aqui sus preguntas y ya consultare con un moderador cual es la mejor forma para hacer la lista de las 30 preguntas de "guitarristas.info"
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 03/04/2008
Creo que podrias extraer las preguntas mas importantes o con mas "miga" en las que mas se pueda explicar el luthier.. dejando como reserva alguna de las otras como relleno, en la parte final del articulo...

La propuesta es tuya, si deseas someterlo a votacion, adelante, pero obviamente cada persona votara por su pregunta y casi te quedaras como estas..

Tu decides si seleccionas tu mismo o pides votacion, para cualquier cosa por aqui estamos para ayudarte...
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 03/04/2008
Bueno antes de nada quiero comentar que si no conoceis bien, bien a diego Pons, os abstengais de recomendarle... yo estube buscando luthier hace tiempo, y me lo desaconsejaron muchos guitarristas profesionales...solo digo eso, de hecho llegue a hablar con el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo