Preguntas del Fender Superchamp

  • 1
plague
#1 por plague el 17/01/2013
hola bueno despues de mucho buscar en hilos y demas quisiera saber que me dicen del fender superchamp primero que nada quisiera saber si "fender superchamp XD y fender superchamp x2" son los mismo?, se que es un amplificador valvular pero ketal es el volumen? yo actualmente con un marshall mg 30 al maximo volumen toco tanquilo con mi pequeña banda quiero saber si este fender llega a dar los 30w de marshall mg 30, bueno por ultimo quisiera saber si se lleva bien con pedales debido a que acabo de encargar un metal muff y un boss ds-2 para tocar desde metal hasta punk, (por favor no me recomienden otros amplificadores)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 17/01/2013
#1

El XD y el X2 son bastante similares, solo que el ambos traen algunos diferentes "voicings" que son las emulaciones de otros amplificadores, exactamente no se cuales. El X2 ademas trae un tap tempo para regular en tiempo de algunos efectos como el delay (el XD no trae esta función), otra cosa es que el X2 trae entrada USB para usar el programa FUSE de fender para configurar el amplificador desde una computadora. Otro detalle es que los nuevos X2 son hechos en México y no en china como el XD.

Ademas este nuevo viene en una versión cabezal y no solo en combo como el anterior.

En cuanto los efectos te digo que el XD se llevaba muy bien con los pedales, supongo que el nuevo X2 igual.

En cuanto a potencia si te daría para ensayar. Quizás los limpios queden justos pero con las distorsiones no tendrás problema. ;)
Subir
plague
#3 por plague el 17/01/2013
#2 bueno y ketal es el sonido tiene ese toque valvular, ya se que el canal con distorciones no es valvular pero el limpio ketal es? sera que con pedales le puedo dar el sonido a metal y a punk que estoy buscando?
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 17/01/2013
#3

Si suena valvular, hasta el canal de modulaciones, las valvulas cuando están calientitas se notan.

Metal no se, creo que el cono de 10" no es lo mas optimo, quizás el de 12" resulte mejor para eso, para cosas tipo punk si resulta, ya lo he probado.
Subir
slashsnake13
#5 por slashsnake13 el 17/01/2013
Segun tengo entendido no son realmente valvulares 100% sino que en realidad son hibridos osea que solo tienen valvula en el previo para darle un sonido mas real a las emulaciones, siendo un fener el limpio sera exquisito ya que lo es del ampli mas barato al mas caro todos los limpios de fender son exquisitos y mas si tocas con single conis, si lo que buscas es un valvular por ese precio hay de mejores pero si buscas un amplificador con emulaciones y sonido mas o menos valvular ese es un gran amplificador
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 18/01/2013
Son una cosa rara, ya que también lleva válvulas de potencia, en este caso son dos 6v6 y una 12ax7 en el previo. Lo único híbrido seria el previo, la potencia es valvular.

Yo tengo el Vibro Champ que es mas o menos lo mismo, 5 watts a valvulas clase A. Y créeme que esas valvulas no están de adorno.
Subir
plague
#7 por plague el 18/01/2013
#5 creeme es un amplificador 100% valvular ya que en canal limpio utiliza las valvulas del previo y tambien las de potencia, mas en el otro canal solo utiliza las del previo, bueno a mi convence el precio, conoces otro de por lo menos 15w que ronde esos precios?
Subir
1
rioj
#8 por rioj el 18/01/2013
Los dos canales utilizan las valvulas tanto de previo como de potencia. El canal dos ademas utiliza la tecnologia digital para las simulaciones, el uno es solo valvulas.

Con los pedales se lleva muy bien , al menos con los que yo lo he probado, que no son muchos, eso si.

Lo que si tengo leido por ahi que el Xd tenia mejor sonido que el nuevo X2 . No se si se refieren a las simulaciones o al ampli en si. Del que puedo hablar de "primera mano" que es el XD si te aseguro que no te defraudara ya que tiene un my , muy buen limpio hasta el 6 o asi , con humbuckers. Y teniendo buen limpio hay buena base para luego con pedales buscar la distorsion que mas te guste.

Saludos.
Subir
plague
#9 por plague el 18/01/2013
#8 yo tengo mi guitarra con pastillas activas 81-85 y pienso comprar un metal muff crees que pueda llegar al metal con este ampli o por los menos a hard rock? si conoces algun otro amplificador bueno por masomenos el precio del fender superchamp ahora si estoy abierto a opiniones xD
Subir
rioj
#10 por rioj el 18/01/2013
De 15 W tambien y que no se vaya de precio el laney cub 12R.

Con pedales si que da para metal , yo lo uso con un hardwire TL-2. Dos de las simulaciones que lleva en el canal 2 son para metal, pero no son las mejores que tiene. Asi que sin pedales yo no lo tacharia como un ampli valido para metal.

Saludos.
Subir
plague
#11 por plague el 18/01/2013
#10 muchas gracias, por tu repuesta una pregunta mas este ampli tiene loop de efectos? crees que suene mas fuerte que un marshall mg 30?
Subir
rioj
#12 por rioj el 18/01/2013
No tiene loop de efectos , al menos el XD.

Suena bastante mas que un marshall G30R CD. Supongo que el MG sonara parecido de volumen a ese ya que son similares en Watios aunque el G30R suena mucho mejor que los MG.

Hay unanimidad los que lo han probado que gana mucho con una 2 x 12 externa, yo no he tenido ocasion de enchufarle una.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo