Pregunta tonta: como se llama esto...

lucho_seagull
#1 por lucho_seagull el 17/10/2012
Hola,

Quizás el subforo de Pedales no sea el sitio adecuado , pero quiero saber como se llama un aparato cuyo nombre y funcionamiento desconozco. Es un pedal (o al menos creo que se conecta a un pedal) con el que se controla la grabación de lo que estemos tocando. Me explico, uno se pone a tocar por ejemplo una rítmica de fondo y la graba en directo y al darle al pedal el ampli siguie reproduciendo esta rítmica o lo que sea en bucle, y podemos seguir tocando encima un solo o ir añadiendo capas de música al tema que interpretamos en directo. Es lo que veo que usan algunos guitarristas que en directos de bares o en la calle para con una sola guitarra hacer varias y "construir" un tema en directo... que necesito para hacer esto? espero haberme explicado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 17/10/2012
#1 un looper, lo que buscas es un looper.
por ejemplo, estos de boss

ah, recuerda que no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan :)
Subir
Barcia
#3 por Barcia el 17/10/2012
Hola Lucho,

eso que dices es un Looper. Hay varias marcas que lo comercializan. Aparte, según para qué lo quieras hay varios modelos con más o menos opciones. Echa un vistazo a los Boss, Digitech...

:saludo:
Subir
Barcia
#4 por Barcia el 17/10/2012
vaya, hemos respondido a coro, jajaja
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 17/10/2012
jaja desde luego es bastante tonto quedarte con dudas por no preguntar...

Gracias por la respuesta! y vaya rapidez! Ahora me voy al dr. Google para profundizar en el tema...
Subir
Barcia
#6 por Barcia el 17/10/2012
Yo tengo el Boss RC-2 (el más básico) y para el uso que le doy (practicar sobre una progresión de un standard) voy sobrado . La cosa es que si quieres hacer un show en directo, sería muy conveniente comprar un modelo superior, para tener la opción de combinar varios loops (por ejemplo, un loop para la estrofa + otro para el estribillo). Si no, quedas limitado a canciones que sean "cíclicas" (que los acordes de la estrofa sean iguales a los del estribillo). Por otro lado, dichas canciones "cíclicas" son más rápidas de montar en directo sin aburrir al público...

:saludo:
Subir
lucho_seagull
#7 por lucho_seagull el 17/10/2012
Al pelo me viene tu comentario, he visto unos videos en youtube y justamente me planteaba esa duda de las canciones "cíclicas", gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo