Pregunta re boluda: el por qué de las alfombras

  • 1
Juan
#1 por Juan el 27/03/2021
Bueno eso. En muchos videos de reviews, o de estudios de grabacion, o de bandas ensayando en su sala.... siempre hay una alfombra de estilo persa... si si la de algun castillo medieval o la de la casa de la nonna en sala de estar

Esta alfombra cumple alguna función en particular, como por ejemplo , para que no deslicen los equipos? o es algo puramente estético? (Claro que lo de que sean diseño persa ya es puramente estético)

La verdad que me encantan. Voy a comprar una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 27/03/2021
Yo lo utilizo para que los pedales ni se muevan, también viene bien para evitar calambrazos del micro.
Subir
1
O2O
#3 por O2O el 27/03/2021
Es un tema de electricidad estática. La alfombra evita que te lleves un buen latigazo en los morros cuando te pongas a cantar. Yo imagino que la mantienen en estos vídeos porque da esa imagen de estudio pro a la que la gente las asocia.
Subir
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 27/03/2021
Yo creo que también es un punto sonoro, para evitar rebotes del sonido. No es casualidad que en locales de ensayo y estudios haya moqueta...
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 27/03/2021
Yo no sé ya tocar sin una buena alfombra... Ya en serio, si tu suelo es muy liso, se producen reflexiones que ensucian el sonido, si tocas con una batería o similar... pues se nota la alfombra/moqueta, y mucho. Aparte que los baterías suelen tener siempre una para que el bombo no cobre vida mientras tocan.
Subir
Henry Amat
#6 por Henry Amat el 27/03/2021
Yo siempre uso un trozo de moqueta en directo por varias razones, pero las 2 principales son para que la pedalera no resbale, y la otra es que me ayuda a tener siempre un suelo homogéneo independientemente de si el escenario es de madera, de cemento, azulejos, etc. Es una forma de sentirme más confortable. Pequeñas manías.

Y como comentan algunos, también ayuda con el sonido en el ensayo o salas.
Subir
Dani S.
#7 por Dani S. el 27/03/2021
Yo la uso en invierno, para tener los pies calentitos
Subir
3
Juan
#8 por Juan el 27/03/2021
Genial!!
Muchas gracias!

Sintetizando:
- aislamiento electrico
- absorción de sonidos
- piso homogeneo
- antideslizante de pedaleras.
- estética de estudio
- pies calentitos en invierno

Plus del hilo:
Aprendí que en España a las alfombras le dicen moquetas :gracias:
Subir
1
tango
#9 por tango el 27/03/2021
#8 no, no, no. Moqueta es más bien el textil que va pegado y no sobrepuesto. La moqueta puede estar en pared y suelo, la alfombra se caería.

Pero ambas calientan los pies.

Yo creo que se debe a un tema mas bien de reflexión del sonido.
Subir
tooth
#10 por tooth el 27/03/2021
No hombre, la moqueta es una cubierta de tela tipo alfombra, muy resistente que cubre todo el piso. Se vende por metros, viene enrrollada y se coloca pegada al suelo. En los paises fríos se usa mucho. En España menos, al menos en el sur.
Supongo que su termino técnico es revestimiento textil
Subir
tooth
#11 por tooth el 27/03/2021
Perdón, llegué tarde...
Yo la tengo en el local porque queda bonita, sin complicarme la vida. :D
Subir
tooth
#12 por tooth el 27/03/2021
Antiguamente los tapices (alfombras de pared) y las alfombras se usaban como aislamiento térmico y para matar el eco de los castillos y eso. Pero bueno, tb se casaba la gente con 12 años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo