Una pregunta .. qe viola me recomiendan?

  • 1
frankito_guitar
#1 por frankito_guitar el 23/06/2011
Hola gente de guitarrista.info
Una pregunta.. quisiera qe me digan cual de las suiguientes 3 violas qe les voi a nombrar a continuacion me conviene comprar(precio/calidad) .. y una cosa.. qe sea metalera si puede ser :D

Midland Les Paul Mics Dimarzio

Guitarra Electrica Midland Les Paul Con Mics Dimarzio!! - $ 1399.00 en MercadoLibre


Squier Stratocaster California Series Especial

Squier Fender Stratocaster California Series Maple Especial - $ 990.00 en MercadoLibre


Squier Stratocaster

guitarra SQUIER STRATOCASTER - $ 950.00 en MercadoLibre


Espero qe puedan ayudarme.. muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WWeigun
#2 por WWeigun el 23/06/2011
Mmmm las Squire están sobrevaluadas, bastante, asique te recomiendo que veas algunas otras, fijate alguna cort que tienen una buena relación precio calidad, sino una sx que tienen una buena calidad de maderas y esas cosas, fijate si posteas algunas otras que te gusten, entre esas tres yo me quedo con la Midland.
Subir
frankito_guitar
Ivancho
#4 por Ivancho el 24/06/2011
Las squier te puedo decir que para metal quiza no te kedan muy bn, ya que son guitarras de gama baja y con esas pastillas simples no vas a poder sacar un buen sonido para metal... Las otras la verdad no c que tal son pero la les paul se ve bien ya que tiene unos humbucker DiMarzio que te kedan mejor para tocar metal.
Con respecto a SX por ay he leido que son buenas guitarras para empezar a tocar pero la verdad nunk he probado una
Salu2
Subir
Lymbonic_art
#5 por Lymbonic_art el 24/06/2011
en mi pais le dicen guitarra, hehe pero bueno la guitarra te escoje a ti , no creo q la opinion de un sevidor cuente mucho , pero ami me hubiera gustado q la primera para mi fuera una dean op jackson (muero por jackson) y de las que pones arriba, depende si la quieres con puente fijo o no, no te dejes guiar por la apariencia, piensa que quieres tocar y cual se adapta mejor a ti
Subir
SnakeXorX
#6 por SnakeXorX el 24/06/2011
No las Squier no suenan horrible, de las opciones que me das eligo la Midland por las pastillas si son Diamarzio deben de tener un excelente sustain y cuerpo, por que no optas por la opcion de frankito se ve que esta buena esa guitarra y tiene floyd Rose tambien las Cort son una chulada de guitarras y super baratas hasta parece ganga talvez adquiera una para que le haga juego con mi bc rich :)
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 24/06/2011
Esas Strato de Squier yo las descartaría, primero que nada a la California, ya muchos me han comentado de lo malas que son para lo que valen, y segundo, porque una Strato (clásica) no es una guitarra metalera.

La SX con FR de mas arriba no se, SX es una marca que hace buenas guitarras para lo que valen, económicas y buenas, pero es difícil encontrar una guitarra con un buen puente flotante por ese precio, a ojos cerrados no la compraría, la iría a probar primero ; fijándome sobre todo, en la estabilidad del puente.

La Midland LP puede que sea buena opción, aunque no es una guitarra dirigida al metal, con un ampli que tenga buena distorsión o con algún pedal se puede tocar metal y sonar bien sin problemas. Pude probar un poco una vez una Midland como la del aviso (sin mics Dimarzio, claro), y era cómoda, se veía bastante bien, mejor que una Epiphone LP-100 seguro si.

Una dato nomás, si querés tocar metal, mira guitarras que por lo menos tengan un humbucker (pastilla doble) en el puente, porq algo como una Strato con tres pastillas simples no te va a servir...

Saludos !!
Subir
frankito_guitar
#8 por frankito_guitar el 24/06/2011
hola de nuevo una pregunta..
primero muchas gracias por responder..
segundo..
fui a probar la Les paul Midland qe mencione con los mics dimarzio y la sexta cuerda como qe ace mucho zumbido al tocarse.. puede ser porke no toke biem o algun problema de la viola?
muchas gracias..
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 24/06/2011
Puede ser que las cuerdas de la guitarra estén muy bajas, si es así, es cuestión de subir un poco el puente, si no te animas, puedes llevarla a un luthier para que lo solucione. Lo mas común es que el puente esté bajo, pero puede ser la cejilla esté gastada. Igual, seguro que tiene una solución, habla con el vendedor, dile que tendrás que gastar un poco en arreglar ese problema, para ver si te puede bajar un poco el precio de la guitarra. Saludos !!
Subir
LeandroPap
#10 por LeandroPap el 25/06/2011
Una SX, mas unas pastillas DS, y salis arando. Para metal tienes, el AH-3, un cañon, te lo digo por experiencia propia. Esa midland, me da mala leche, no le veo mucha pinta de dimarzio a esos mics, el del puente sobretodo... ojala no sea asi :D
Subir
frankito_guitar
#11 por frankito_guitar el 25/06/2011
no si el del puente no es dimarzio, el dimarzio es el del mastil jaja :D
las pastillas DS son buenas para metal=?
---------------------------------
y che .. las yamahas suelen ser buenas?
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 25/06/2011
Las DS Pickups son pastillas nacionales, para lo que salen están muy buenas, para el metal las mejores son las Expression DS 31, que son las mas potentes: D S P I C K U P S . No son unas Seymour Duncan Dimebucker o unas Dimarzio X2N, pero para guitarras de gama media andan muy bien. Si querés ponerle unas pastillas buenas para el metal económicas, estas son buena opción.

Las Yamaha en calidad anda muy bien, las mas económicas son buenas para lo que salen, mejores que otras de marcas mas conocidas. Cual de estas tienes en vista ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo