Pregunta a poseedores de interfaz Presonus Audiobox USB

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 26/04/2013
Muy buenas.

Hace poco me compre una interfaz Presonus Audiobox USB.

Todo ha ido como la seda, no he enchufado cables de micro, solo jacks de instrumento (guitarra), en la primera entrada.

Ayer quise enchufar a un compañero que vino a casa en la segunda entrada, y cual fue mi sorpresa cuando comprobe que dicha entrada no funciona. Se escucha un ruidito de conectar y desconectar, como en la entrada uno, pero no se escucha nada, ni monitorizando directamente, ni en el DAW, ni nada de nada.

¿Esto es normal? Estoy viendo que en todos los diagramas de conexion habla de instrumento + microfono, pero no de dos instrumentos, asi que ya no se si es que no se pueden usar dos jacks (dos instrumentos), o mi unidad está defectuosa.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 26/04/2013
Hola
yo tengo esa misma interfase y aunque tiene tiempo que no la uso, pero me parece que funciona igual que la tuya que una entrada es para instrumento y la otra para microfono, pero tengo que comprobarlo, dame oportunidad el fin de semana hacer unas pruebas y te doy los resultados

saludos.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 26/04/2013
Ok muchas gracias.

De todas formas toda información es bienvenida.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 29/04/2013
Hola
hice unas prubas con la interface , mi guitarra, un microfono economico y los programas Reaper y Audacity y unas bocinas de pc conectadas a la salida de audifonos de la interface haciendo la funcion de monitores
programa Reaper
en la entrada 1 la guitarra si se escucha y si se graba
en la entrada 1 el microfono si se escucha y tambien se graba
en la entrada 2 la guitarra si se escucha pero No se graba
en la entrada 2 el microfono si se escuchas pero No se graba

programa Audacity
en la entrada 1 la guitarra si se escucha y si se graba
en la entrada 1 el microfono si se escucha y tambien se graba
en la entrada 2 la guitarra si se escucha y si se graba
en la entrada 2 el microfono si se escucha y tambien se graba
nota: cada track del audacity es stereo osea que tiene dos canales, al tener conectados la guitarra y el micro se puede grabar al mismo tiempo pero cada entrada se grabara en un canal distinto de el mismo track del audacity.

respecto al Reaper que solo graba a partir de la entrada 1 de la interface muy posiblemente se trate de configuracion del mismo Reaper, por lo tanto considero que ambas entradas de la interface funcionan tanto para micro como para instrumento.

saludos.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 29/04/2013
prueba de ultima hora en el Reaper
he logrado grabar el micro y la guitarra en el Reaper en cualquiera de las dos entradas, como lo comente solo era cuestion de "configuracion" un simple click lo soluciono, solo hay que seleccionar la linea ya sea la 1 o la 2 por la cual quieres que toma la señal para que se grabe en el track
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper audiobox.jpg
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 29/04/2013
Vale muchísimas gracias por tu ayuda.

He hablado con el servicio técnico y efectivamente, mi interfaz tiene un problema con la segunda entrada, asi que toca que me la cambien.

Un saludo y mil gracias!
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 11/11/2014
Hola Mud,
Donde compraste tu interfaz...?
gracias!
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 12/11/2014
#7 La compre en multisononline, hace ya tiempo
Subir
Adrian Guichapani
#9 por Adrian Guichapani el 03/11/2016
Hola, necesito de su ayuda, tengo una presonus audiobox usb y uso windows 10 en una notebook, uso el fl studio, y no puedo lograr que suene el micrófono At2020 es uno condenser. Miré tutoriales y tampoco puedo, mi interface de audio no la conecto a parlantes ni auriculares, y cuando prendo el phantom me salta un error, nose cuál es el problema, no me da señal el mic, es la primera vez q quiero usar todo esto, nunca conecte ni un instrumento. Pero lo que si o si quiero es poder grabar la voz. Mi face es Adrian Guichapani. Ojalá alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias!
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 03/11/2016
hola #9
para que puedas escuchar el sonido que estas captando por el microfono debes conectar unos altavoces o audifonos a la intefas , si no tienes ninguno de ellos no se escuchara nada, como vas a grabar por micro tienes que usar audifonos para que el micro solo tome la señal de la voz.

por lo que dices que tu programa fl studio te salta un error y no recibe señal del micro, posiblemente sea problema de configuracion, intenta usar otros micros como prueba , o usar otro programa, puedes descargar el Audacity, es gratuito

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo