Pipo escribió:
En 2 meses quieres hacer solos? Primero aprende a poner los acordes bien, rápido y que suenen todas las notas.
Hombre!. creo que ha explicado bien lo que quiere hacer. No hacer solos, sino improvisar usando la pentatonica de La menor.
Luismi escribió:
en la pentatonica de La menor no tengo ni idea de como improvisar un sólo y como tocar para que suene más o menos bien se que tengo mucho por aprender
Hola Luismi. Yo llevo un poco mas de tres meses con clases particulares. Una hora a la semana. Y practico cada dia minimo una hora. (casi siempre mas).
Y la cosa va lenta., como apunta Pipo, en dos meses aun se esta lejos de tocar.
Pero creo que si te has formado bien (al ser online, no se si alguien te corrije) deberias poder improvisar sobre la pentatonica.
Que suene mas o menos bien es cuestion de practicar y practicar para sacar un sonido nitido, claro, limpio, y no cortar las notas antes de tiempo. Eso... pues ejercicios de digitacion por el mastil, y ejercicios de pua.
Sobre como improvisar: Entiendo que lo minimo lo conoces:
- Tener un Back Tracking en Am para ponerte de fondo.
- Tener claras las posiciones de la escala pentatonica Am (que notas puedes tocar que "sonaran bien")
- Y a partir de aqui, soltarte y ir tocando las notas. de la escala.
Normalmente empezando por una sola posicion (hasta que la memorizas e interiorizas) para luego pasar a la siguiente, hasta aprenderte las 5 posiciones.
Y practicar los distintos recursos de un guitarrista, es decir, no limitarte solo a hacer sonar notas, sino jugar haciendo vibratos, bendings, "pull offs" y "hammer ons"..
Si explicas mejor que problemas tienes. Como novato yo quiza pueda ayudarte por estar pasando por lo mismo. (YA estoy aprendiendo a "transportar" la escala pentatonica para poder tocar sobre backtrack en otras tonalidades).