PREGUNTA SOBRE OHMNIOS

Etxarri13
#1 por Etxarri13 el 23/06/2019
Hola buenass, estoy mirando para comprarme el cabezal Orange Crush120, (actualmente tengo un Marshall code100, y me gustaría cambiar) he visto q tiene dos salidas de 16 ohmnios cada una, yo tengo una pantalla Marshall code412 que solo me permite una entrada de 8ohmnios. Si conecto esta salida a una de 16ohmnios puede dañar la pantalla?
Se podría conectarlas o la única solución es comprarme otra pantalla?
Espero que me ayuden, un saludo!!
🔥🎶🤘🏻🤘🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190616-224702_Chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 23/06/2019
Los amplis a transistores suelen marcar un mínimo de impedancia, que en este caso es 8 ohm y en paralelo, por lo que:
O conectas una pantalla de 16 ohm, o dos pantallas de 16 ohm que en paralelo da una impedancia total de 8 ohm, o una de 8 ohm... pero no dos pantallas de 8 ohm porque te quedará una impedancia total de 4 ohm, que es lo único que el ampli no soporta (ni obviamente ninguna pantalla a 4)

Para conectar esa pantalla de 8 ohm que tienes, a cualquier salida que tiene, sin problema.

Espero que te haya servido ;)

Saludos
Subir
1
Etxarri13
#3 por Etxarri13 el 23/06/2019
Entiendo mas o menos. Vamos, que si conecto mi pantalla a una salida de las que tiene estaría todo bien, lo malo es cuando se conecta en las dos salidas porque se resta no???
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 23/06/2019
Cómo te dice el panel de conexión, la impedancia mínima tiene que ser de 8 ohm, y si utilizas las dos salidas te informa de que trabaja en paralelo (en resumen “a la mitad”)

Como la que enchufas es de 8, cumples la impedancia mínima; si enchufas otra igual ya no.

De enchufar dos pantallas, tienen que ser ambas de 16 para que no haya problema

Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo