Pregunta de novato total.

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 28/04/2012
Saludos, foreros. Recurro a vuestra sabiduría porque estoy bastante perdido.

Dentro de poco voy a emprender un proyecto colaborativo, y para ello quiero conseguir la mejor calidad de grabación posible con mi equipo. Para que os hagáis una idea: tengo un Rolland Micro Cube, un Boss Metal Zone, un Boss Metal Core, y una mesa de mezclas Yamaha MG 124 C .

Dado que mi amplificador no es de válvulas, y no es gran cosa que digamos ¿Funcionaría si conecto la guitarra a la mesa de mezclas y la mesa de mezclas al PC? ¿O necesitaré algún trasto que me amplifique la señal? (El PC tiene una creative Audigy, por cierto)

Con el equipo que he puesto, ( o comprando nuevo equipo siempre que no sea muy caro) ¿que combinación me recomendaríais para que las grabaciones suenen lo más profesionales posibles? Sentíos libres también de aconsejarme sobre parametros de ecualización, ganancia...etc

Gracias de antemano.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/04/2012
no necesitas nada de eso...

tan solo una interface de audio decente con sus drivers asio, a partir de 30 leuros un guitar link, y conectar la guitarra a la interface de audio...

luego con software tipo guitar rig, amplitube, th overloud, o revalver no necesitas ni pedales ni amplis ni nada...;)
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 28/04/2012
Gracias por tu respuesta. Pero sigo algo perdido, xD.

De ese equipo que me comentas, podrías ponerme un ejemplo de componentes concretos? (me refiero marca y modelo que sean recomendables) y por cuanto saldría todo más o menos.

¿Y creéis que la creative Audigy (la 1 , no la 2) dará una buena calidad y será compatible con esos programas/drivers?

lo dicho, thx, again.

Un Saludo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 29/04/2012
la audigy 1 no es compatible con drivers asio, es una mala tarjeta y muy antigua...

dependiendo de tu presupuesto, lo mas barato que existe para conectar una guitarra al ordenador es un guitar link de behringuer, pero no las copias chinas...sale por unos 30 euros...si tienes algo mas de presupuesto una roland duo sale por 88 euros y ya esta bastante mejor...pero calidades es mas o menos igual...

el software para guitarra, que emula amplificadores y efectos es bastante mas caro, pero puedes buscar versiones prueba y compra de guitar rig, amplitube...etc por internete...

la historia consiste en que eliminas el ampli y los pedales o procesadores de efectos, y metes la guitarra via linea al pc a traves de una tarjeta de audio, y luego usas uno de estos software de guitarra para emular si la guitarra estuviera conectada a tal o cual ampli o a tal o cual procesador de efectos...

a nivel casero es lo mejor que existe para conseguir la mejor calidad de sonido, cosa que no podrias hacer en casa microfoneando un ampli de valvulas ni menos un micro cube de esos, pese a que suenan muy bien para algunas cosas...

eso si, esto es como todo, son programas que requieren su tiempo y su practica para sacarles el sonido que va contigo y tienen su curva de aprendizaje...si ya has utilizado amplificadores y pedales entonces tienes muchos puntos para saber setear parametros y esas cosas...;)
Subir
mordenkaiser
#5 por mordenkaiser el 29/04/2012
Muchas gracias por tu explicación. Creo que ya entiendo el concepto básico.

Solo hay una cosa que no me ha quedado clara. Según veo en google imágenes, el Guitar Link va por USB. ¿Aún así necesito una tarjeta de sonido que sea compatible? O estos aparatos también pueden funcionar solo por CPU + RAM sin mayores problemas?

Y si tuviera que cambiar de tarjeta de sonido, ¿cual me recomendarias que tuviera una buena calidad/precio? A ser posible externa.

Un Saludo
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 29/04/2012
Necesitas tarjeta de sonido, porque para que te suene el guitar link por los altavoces del PC, es necesario sacar un cable desde su salida de auriculares dhasta la entrada "line in" de tu pc. Yo lo he tenido con la tarjeta interna que trae la propia placa madre del PC y, la verdad, sonaba de narices. Eso sí, deberás configurarla, aunque con el Guitar Link te viene un CD que te lo facilita todo y que te trae versiones limitadas pero funcionales del guitar rig.

También corren por la red copias chinas baratísimas de ese mismo chisme, pero son varios los foreros que los han puesto a parir, por ruidos indeseados y problemas varios.
Subir
mordenkaiser
#7 por mordenkaiser el 29/04/2012
Ok, ya veo. Entonces solo hace falta tarjeta de sonido si quiero que suene por los altavoces, si uso la salida de cascos del propio guitar link no haría falta, ¿no?

Es que ya que tengo la mesa de mezclas tan a mano, había pensado que podría conectar la salida de altavoces del Behringher un canal de la mesa. Y la backing track (que vaya a usar como referencia) en un reproductor de mp3 a otro canal de la mesa de mezclas. Así tendría el PC solo para grabar (sin otros procesos) y tendría más a mano el volumen de la pista de referencia para ir cambiandolo según partes. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna contraindicación?

Gracias por vuestros consejos.

Un Saludo
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 29/04/2012
un guitar link es en si una tarjeta de audio tambien, tan solo tienes que conectar los altavoces del pc a las salidas out del guitar link...

la mesa de mezclas es prescindible...

para eso estan los secuenciadores, tipo cubase, reaper, logic...etc...son programas software que hacen las funciones de una mesa de mezclas enorme...

si tienes una backing en mp3, la insertas en una pista del secuenciador y te pones a grabar en otra pista ajustando los volumenes antes o despues...luego lo mezclas todo y/o añades efectos y listos...
Subir
mordenkaiser
#9 por mordenkaiser el 30/04/2012
Ok. Gracias por todo. Compraré el artefacto ese de Behringer y trastearé a ver que me sale.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo