La pregunta del millón: Que guitarra?

monkey-man
#37 por monkey-man el 22/08/2011
Ayer fui a la única tienda de instrumentos musicales que abre los domingos en mi ciudad y tenían muchas Cort, me llamaron mucho la atención por lo bien que estaban y eran bastante baratas! y sonaban muy bien. Lastima que no tenían modelos de la serie M o la Classic Rock que son los que me interesaban.

Me llamo mucho la atención este modelo, quizás te guste:
http://www.cortguitars.com/_webapp_3922387/AERO-11

Muy bonito estéticamente y ademas sonaba muy bien, muy versátil. Pero yo no lo probé así que no se que tan cómoda sea.

Ya la Squier que dices la probé en casa de mi amigo, me gusto mucho, era bastante pesada pero se sentía comoda y con distorsiones sonaba tremenda! supongo que era por las Duncan Designed.

Te recomiendo que las pruebes y escojas la que mas te guste. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#38 por ferri555 el 22/08/2011
Esta es la mi**da, que no las puedo probar. Creo que ya puedo eliminar la Cort M-520, nose, no me gusta. Nos quedan la Squier M80 y la Cort cr-200.

Monkey-Man, la Aero me parece que trae floyd, y no lo voy a usar y solo me va a complicar, a parte de que es un plus en el precio.
Ah!, y puede que la Squier pese, pero la les paul, que es mas larga, y tiene solo un Cutaway...
Subir
ferri555
#39 por ferri555 el 22/08/2011
Que error! Si no es Floyd! Yo no la consideraba pensando que era un floyd. Pero me gustan mas las otras esteticamente. No se, las pastillas me gustan, una Hot Rails, una Doble y una simple en forma de superstrato ligera... Bueno Bonito Barato, la incluyo.
Subir
ferri555
#40 por ferri555 el 22/08/2011
Cort Aero 11


Aero Series

Aero-11
Tipo

Eléctrica, cuerpo sólido con dos cutaways. Mástil atornillado al cuerpo.
Escala

25 ½”
Cuerpo

Caoba, con tapa de arce atigrado.
Mástil

Arce extra-duro, con alma de acero ajustable.
Electrónica

3 pastillas MightyMite: 1 Hotrail, 1 sencilla y una doble, combinadas con selector, volumen y tono.
Clavijero

Auto-lubricado, color níquel.
Cejuela

De grafito.
Puente

Wilkinson VS50II.
Diapasón

Palisandro, con 22 trastes.
Marcas posición

Puntos blancos en diapasón, y en el canto.
Imagen no disponible
Subir
ferri555
#41 por ferri555 el 22/08/2011
Que, con cual os quedais?
Subir
monkey-man
#42 por monkey-man el 22/08/2011
No no trae Floyd, es un puente Wilkinson paresido al de las Stratos pero con unos cambios y no costaba mucho. Lo malo que no se que tan buena sea a la larga. La Squier de mi amigo ya le aguanto como 4 o 5 años y te digo que es un monstruo con sus cosas...

Yo digo que cualquiera de las dos son buena opción, ninguna te decepcionara.
Subir
ferri555
#43 por ferri555 el 22/08/2011
Cualquiera de las 3 Monkey. La Squier la cort Lp y la cort aero
Subir
ferri555
#44 por ferri555 el 22/08/2011
Yo no entiendo de esto... practicamente, si las provase, solo notaria cambios en el sonido, ni mejor o peor, o sea voy a ir a por durabilidad, y comodidad sobretodo. La aero es super versatil, 3 tipos de pastilla diferente, puente con tremolo... La cr 200 es como indica su nombre La de Rock clasico, de toda la vida. Y la Squier es una edicion limitada con buenas pastillas. Cuesta menos de lo que deberia porque esta en Outlet, ya que en la tienda hace mas de 2 años que la tienen ahí durmiendo.
Subir
freddie_mercury Baneado
#45 por freddie_mercury el 22/08/2011
yo no sabría elegir, pero por lo que se ve te gusta el Tune-o-matic, a mi me encanta, mi guitarra tiene Tune-o-matic y voy muy bien con ella.
Subir
ferri555
#46 por ferri555 el 22/08/2011
Pues la verdad es que no, el unico que no me gusta es el floyd, porque a mi no me hace falta, solo sube el precio y te dificulta el cambio de cuerdas. Lo que pasa es que mi primera opcion era una Squier strato, HSS, con puente normal de strato, pero quiero cambiar ya que ya tengo una strato y quiero humbuckers, que no he probado nunca. Pero vamos, que me da igual sie tune-o-matic o lo que sea.

Hago un repaso: Si no pruebo ninguna guitarra no puedo decir nada malo, o sea que no dire nada malo de ninguna guitarra, solo dire sus fuertes.

Cort Aero 11: Acabado bonito, Puente Wilkinson, Tres tipos de pastillas diferentes (Humb./Simple/Hot Rail, la Humb. tiene un push pull para convertirla en simple) Precio Bajo por su calidad.

Cort Cr-200: Acabado llamativo, guapisima. Puente Tune-O-Matic, la guitarra clasica del rock por excelencia, inlays cuadrados. El golpeador si os fijais, al final hace una forma rara arriba tiene una curva, pero no me disgusta pero prefiero el de siempre. Se lo cambiare dentro de un tiempo (si la compro)

Squier m-80: Rara, puente tune-O-Matic, Pastillas duncan designed, edicion limitada, la mas economica, descatalogada. Cual elegiriais? Porfavor decidmelo.
Subir
ferri555
#47 por ferri555 el 23/08/2011
Cierro el hilo y abro otro para decidir entre esas 3 guitarras.

https://www.guitarristas.info/foros/eliger-estas-guitarras/164952#post1153344
Subir
cavuz
#48 por cavuz el 11/09/2012
Hola estimados. Soy nuevo en éste foro, me parece super interesante la información que manejan y las ganas que le echan a sus respuestas. Soy de Lima, Perú, y tengo, entre otras guitarras, una Squier M80 que adquirí hace poco a un muy buen precio (menos de 180 euros).
La guitarra me gusta mucho, le hice poner una DiMarzio DP-100 en posición puente, y tiene un sonido muy rock, sobre todo si le agrego un fuzztone.
Es muy buena guitarra, me gusta cómo se ve la veta de la madera y el acabado al tacto que tiene. Sin embargo deseo hacerle una modificación colocándole un trémolo Bigsby, pues en algunos temas se usa mucho y éste modelo no trae.
Mi pregunta es si alguno de ustedes ha hecho ésta modificación antes, casi todos los anuncios de venta de éste tipo de trémolo indican que son para Gibson LP, SG o hasta Firebird, pero no mencionan otros modelos. Imagino que por ser una guitarra de cuerpo sólido no habría problema, pero aún así, Bigsby tiene dos modelos de trémolos muy similares, el B5; y el B50.
La verdad es que nunca he modificado una guitarra antes, y desearía conocer opiniones de gente como ustedes, que usa, disfruta y vive con éste virus guitarrero, el cual se expande cómo pandemia por todos los rincones.
Mis otras guitarras son una Fender Standar mexicana, y una Ibañez AFS75T.
Me gustaría poder tener comentarios, y desde ya mucha suerte a todos !
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo